Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Viajes sagrados


Hay "sitios de poder", se les denomina así. Son lugares que concentran energía positiva por la veneración que se le han dado o se ha llevado a cabo a lo largo de los siglos. Suelen estar en zonas de concentración de energía telúrgica (también se le llama así). Las personas lo sintieron y pusieron ahí sus edificaciones religiosas que variaron a lo largo del tiempo por los cambios habituales de religiosidad y civilizaciones, pero que mantuvieron su empleo espiritual.

En el blog http://cabalayka.blogspot.com/2009/04/viajes-sagrados-i.html lo explica así:

"Lugares de Poder se denominan a determinados sitios que desde la más remota antigüedad se han localizado y utilizado con fines religiosos y espirituales por todas las culturas sin excepción. Podemos y debemos clasificarlos en dos grupos: generales y particulares.
Los Lugares de Poder que entran en la clasificación de generales son más conocidos como "Lugares Sagrados" y reconocidos por todas las culturas como aquellos que han utilizado las grandes o pequeñas religiones como centros de culto.
El porqué el Ser Humano desde la noche de los tiempos se ha dirigido a determinados sitios para conectar con la divinidad nos lo ha explicado la geobiología, el conocimiento de las líneas energéticas de la Tierra, El Feng Shui y una diversidad de investigadores modernos que pertrechados con las ultimas tecnologías han buscado el origen y la finalidad de los centros sagrados o centros de culto.
La geobiología se dedica a estudiar la influencia de nuestra madre tierra sobre los seres vivos, al mismo tiempo, selecciona lugares concretos.
Según la geobiología todo cuerpo en el planeta Tierra emite vibraciones llamémoslas frecuencias o longitudes de onda. Por otra parte sabemos que desde el espacio Universo nos llegan ondas electromagnéticas en unas diversidades de longitudes de onda y frecuencia.
Los conocidos investigadores franceses Bovis y Simonetón observando las vibraciones que emiten los lugares crearon el biometro de Bovis, que consiste en una regla graduada estableciendo las medidas óptimas por la que guiarnos para conocer el poder de un lugar. A un ser humano sano le corresponde estar entre las 7.000 y 8.000 unidades Bovis.
Un ser que dé por debajo de 5.000 unidades está enfermo. Será mayor el riesgo cuanto más bajo esté en la escala, en los prolegómenos del fallecimiento se baja a unas 1.000 unidades Bovis.
Esto en lo que respecta al ser humano físico que se encuentra entre el 0 y el 10.000 unidades Bovis. El cuerpo etéreo o cuerpo astral oscila entre los 11.000 y los 13.000 U. B. (Unidades Bovis) La medida entre 13.500 y 18.000 U. B., corresponde al plano de la Conciencia y del Espíritu.
Un ser humano que se encuentre en un punto bajo de unidades puede compensarlo penetrando en un lugar que esté cargado con una alta concentración de vibraciones, produciendo en este ser humano, satisfacción, mejoría y hasta sanación.
... Cada Lugar de Poder condensa un "Guardián del Lugar", una energía resultante del entorno, que conforma un Ser cuya alianza es imprescindible. A menudo encontramos en la literatura rastros de esas energías manifestadas, con formas humanas o casi humanas, Siendo tal vez el relato cierto de un encuentro, más que de la imaginación de un autor.
...Concluiría diciendo que así como cada lugar tiene un Guardián Etéreo, el ser humano que encuentra esos lugares se convierte también en un "Guardián Físico" para preservar las energías del lugar y tratar de evitar la contaminación vibracional...."
Revista Año Cero, Julio 2002, por STEFANO MAYORCA  En este artículo titulado La energía cosmo -telúrica de las catedrales explica su aspecto esotérico para decirnos cómo adentrarnos en ellas.
"En tiempos relativamente recientes, se han estudiado las corrientes telúricas y los efectos generados en la superficie terrestre por cursos de agua subterráneos o por la actividad de los volcanes. Estas fuentes de energía ya eran conocidas por las civilizaciones antiguas, que las utilizaban con gran maestría. Sin olvidar los sitios megalíticos y los enclaves celtas, por la disposición de enormes piedras que se erigían en puntos neurálgicos, particularmente ricos en corrientes magnéticas derivadas del flujo de la energía terrestre. Además, muchos edificios sagrados fueron erigidos, sucesivamente, sobre estos lugares de poder, originando una superposición milenaria.
Un ejemplo significativo lo constituye la catedral de Chartres, levantada sobre las ruinas de un templo céltico-romano. El pequeño pozo sobre el que se eleva está rodeado por una galería subterránea, capaz de mantener concentrada la vibración del subsuelo y la estructura que lo rodea, que parece expuesta a la influencia de radiaciones cósmicas particularmente intensas. Podemos suponer que los caballeros iniciados, al entrar en la iglesia, se situaban en un punto energético idóneo, auténtico centro de conjunción entre Tierra y Cielo." 

Un lugar de poder es el lugar que te hace sentir bien, puede estar en la plaza de al lado de tu casa. Es en aquel en el que te sientes en paz y te sientes parte del mundo natural; en la malla invisible que une a todos los animales, plantas, rocas y personas formando un todo. Suele tener árboles y flores, agua en ríos, manantial, cascada, mar o estanque; o ser la muestra de la naturaleza que se une al cielo: una elevación o montaña.

Hay agencias y asociaciones que organizan viajes a los centros de poder. Los destinos más habituales son  las pirámides de Egipto, el Machu Picchu en Perú, Himalaya en Tibet, Glastonbury, Stonehenge en Inglaterra, Las Rocosas, el cañón del Colorado. Pero hay mil más.

Suelen tener un coste elevado, o más caro que si te lo montas tú por libre. Es debido a que se encargan de organizarlo todo, muestran su experiencia y conocimiento en las actividades que realizan de meditación y demás; y suelen reservar los lugares de forma privada para que puedas disfrutar de ellos sólo con el grupo sin más gente alrededor. En Stonehenge por ejemplo accedes dentro de las piedras, que no puedes en la visita ordinaria.
Si vas a uno de estos viajes organizados ( yo todavía estoy reuniendo la pasta) asegúrate de que es fiable, que confías en la organización o que comparten tus principios. Es recomendable también leer comentarios de gente que haya estado con ellos ( lo mismo te digo si quieres coger un hotel o un hostal). Por supuesto mirar la nacionalidad de la organización y la ciudad de salida (que por la web cada uno estamos en un país diferente).
Ah, sí; revisa también el año en que se realiza, que esté actualizado.
Una agencia de viajes que funciona desde hace muchos años es : http://www.viajessagrados.com/principal.php y además tienen descuentos si haces la reserva con antelación. No he leído comentarios de gente que haya ido, te aviso.

Así, algunas otras que haya visto por ahí:


http://uakix.com/?page_id=27 me ha gustado tanto la página, (se trata de una revista digital que se lee de izquierda a derecha), que la incluiré en mis favoritos para "explorarla" con tiempo y "ver de qué palo va" ( o revisar si es tipo secta o no, que con este tipo de informaciones hay que tener cuidado). Aunque los enlaces a los viajes no parecen funcionar, la revista sí tiene un especial 2010 en el que puedes recabar información y ver las empresas organizadoras.

Destinos:

Egipto:
http://www.saber-vivir.org/egipto/ (Localización: Uruguay)
http://www.todoterapias.com/noticia.php?id=1925 (Localización: España, Barcelona).

Machu Picchu: 

México:

Inglaterra: Glastonbury (el Avalon artúrico)

Luego siempre encuentras lugares que tienen "retiros"; es para hacer el finde espiritual de recarga de energías; pero en vez de irte a un spa te vas a cantar, meditar y bailar ( por poner un ejemplo). He visto en Tenerife ( España) este http://www.jardin-mariposa.com/ , carillo pero que tiene muy buena pinta y ofrece diferentes alternativas.

Graciela Mateucci de viajes avalon sagrado dice:

"Viajes del alma convoca a aquellos viajeros que aspiran a algo más que descanso o diversión, aspiran a un viaje de renovación física, mental y espiritual. Un viaje para conectarse con el corazón a través de los aromas, los sabores, el juego, las meditaciones y los talleres vivenciales. Hacer contacto es nuestra propuesta”.

Os dejo con sus palabras cambiando el "nuestra" final por "tu".

Los enlaces son ejemplos, no les puedo poner la etiqueta de los mejores porque no he estado mucho tiempo "navegando". Sí puedo decir como buenos el de viajes sagrados, y el de viajes avalon sagrado. De este último estoy esperando la crónica de una amiga que a ver si le gustaría hacerme una reseña en el blog para compartirlo con todos ustedes.