martes, 14 de septiembre de 2010

Posicionamiento de Seo, en Internet

SEO significa (en ingles) SEARCH ENGINE OPTIMIZATION = Optimización para máquinas de búsqueda. Y consiste en la aplicación de ciertas técnicas para que los buscadores encuentren el contenido de tu blog y lograr así atraer mas visitantes.

Principios básicos:

- El nombre de tu web o página debe recoger el tema general. Por ejemplo el mío sería un cajón desastre que nadie buscaría. Para un buen posicionamiento podría haberse llamado: esoterismo, web y más. Así ya estás categorizando y ayudando a la búsqueda en un buscador general. El nombre tiene prioridad sobre lo demás escrito en la página.

- Elige y utiliza tus palabras clave. Todas aquellas palabras que tengan relación con el tema que desarrollas o los temas, deben aparecer en todos sus conceptos; y cuantas más veces se repita, mejor. Esto es por lógica, si un buscador está localizando una página sobre diseño, buscará la que tenga más veces esa palabra, por entender que es mejor o más específica; así como todas las demás relacionadas, en el ejemplo: diseño, decoración, estudio, ...

- Utiliza las palabras clave en títulos de artículos, secciones y etiquetas. Seguimos con el razonamiento lógico, el título cuanto más específico mejor, y las etiquetas para eso están, para ayudar a buscar. Si en el título empleas también las palabras clave, lo pones más fácil.

- Resalta en negrita las frases claves. No sólo ayuda a su lectura, sino que lo dota de mayor dinamismo y claridad. Si en la negrita aparece también las palabras clave, el buscador lo localizará mejor porque entiende que si está en negrita es más determinante y le da la prioridad de búsqueda que va después del título de sección.

- Inscríbete en distintos directorios web. Ayudas así a la búsqueda y apareces en más sitios, lo que promociona tu página o blog.

- Sé original y no copies contenido. Nos ha fastidiado, está claro que si escribes es para contar algo y si ya estuviera no haría falta. En mi caso es para poner lo que me gusta y por ejemplo tener los links más importantes en el mismo sitio. Los marcadores/páginas favoritas no están para tener mil cosas, jejeje, entonces pierden su nombre. Aparte de este inciso personal, comentar algo muy importante que mis profesores de diseño recalcan siempre y que cuesta seguir si no te dedicas a tener una página o blog de forma profesional ( o metiendo muchas horas). Atención porque es clave: cuenta siempre con tu propia información, si metes la de otros indica siempre la fuente, pero una página que perdura al cabo del tiempo no puede depender de las demás. Esto es: reescribe o pega aquella información, porque si metes un link no sabes hasta cuando la página linkada mantendrá el contenido y tu artículo con un link a enlace roto es de lo más frustrante o poco informativo. Las personas que accedan a ella dejarán de confiar en ella si los enlaces no funcionan y dejará de ser útil. Así que revisa los links, cada cierto tiempo, y como eso lleva mucho tiempo, mejor lo vuelves a escribir. ( Nota: lo tengo pendiente).

- Actualización regular: Si eres de los míos, que escribe cuatro a la vez y en otros tantos días no lo tocas, revisa las opciones de entrada y establece un artículo para publicarse cada día. Tú mismo puedes establecerte tu regularidad pero en todo caso debe mantenerse actualizado. Si tienes una página web con cursos, pon como anteriores o más escuetamente los ya pasados. Yo aquí sí explicitaría con mucha anterioridad los planeados, por cuanto más tiempo publicados mejor llega al público potencial, y aprovecharía las páginas web de anuncios gratuítos, de cursos, revistas digitales y foros del tema.


- Calidad en el contenido y limpieza. Las faltas de ortografía para los sms en los que prima la rapidez. Lo que digas, dílo bien, así como vamos limpitos y bien vestidos a la calle. Es importante el primer vistazo ( confía en tu intuición y gusto, que se meterán y leerán los que les guste lo mismo que a tí), y la claridad en el mensaje. Por ejemplo, aunque mi blog quede demasiado limpio a la derecha cuando vas hacia abajo, se lee bien porque la lectura visual de izquierda a derecha no implica mover el cuello ni la vista a lo largo de toda la pantalla. Esto es algo en lo que te tienes que fijar, que la lectura sea cómoda: ni letra gigante, ni diminuta, que no ocupe todo el ancho de pantalla, y que esté bien definido en bloques. Utiliza los espacios y el uso correcto de los párrafos ( uno por cada idea). Y el estilo cuidado, para eso existen los sinónimos, para que parezca que hablamos bien o tenemos cultura; las ideas bien expresadas, no repitas cinco veces lo mismo. Acuérdate de cuando lees un periódico para facilitar la lectura: primero el título, luego breve desarrollo a modo de resumen, y después el contenido con antetítulos en negrita de cada punto.

- La utilización de la página o blog intuitiva y cómoda. Yo por ejemplo, he puesto que se abran pestañas cada vez que leas un artículo, porque personalmente no me gusta tener que acordarme cuantos clicks hacia atrás tengo que echar luego para llegar al origen; y me cuesta menos cerrar luego pestañas. Hay personas que, en cambio, tener muchas pestañas abiertas les agobian, ( Yo puedo tener 13 y tan feliz, como cuando voy a una tienda y me pruebo todo de golpe para no tener que dar más vueltas).
Si lo haces como a tí te gustaría leerlo, aciertas, o por lo menos te sentirás cómodo/a con tu página/blog.

La limpieza importante, y no sólo por la claridad visual, sino que debe ser interna, a borrar todo el htmlletra, uniformidad ( venga va, de vez en cuando no pasa nada, pero no te lo tomes como habitual). El html tiene un código sencillo. Lo que va delante va detrás pero con / precendiéndolo; así que si borras uno tendrás que borrar también el otro o dará error. Ya haré otro futuro con los más habituales y su significado, si no sabes mejor ni toques, o revisa algún foro preguntando el significado de eso que te mosquea.

Utilizar las etiquetas Alt=”" de las imagenes para describir lo que contiene la pagina y la imagen en si. Hacerlo de forma clara y con palabras claves.

- Facilidad de descarga. No me refiero a que dejes que todo el mundo te copie sino a que se cargue la página rapidita o que sea rápida la visualización de todos los elementos de la página. Vamos a ver, ¿tú te quedas 10 minutos esperando para ver una información o cierras y te metes en otra que te lo diga?, yo cierro y a buscar otra. Me parece genial si te has currado un flash maravilloso, pero no todo el mundo tiene tiempo, ni paciencia, ni medios para esperar el tiempo que tarda en descargar, y eso si tienes el plug-in (archivillo del programa), que si no te toca meterte en otra página ( si le has puesto la facilidad, que si no di adiós a ese lector/a), y descargártelo, y esperar y activártelo, y después mirará el flash.
En España tenemos un ADSL por llamarlo chungo, o a años luz del que pueden tener en Alemania u otros países europeos; pero en otros sitios lo tienen peor, o justo no tienen cobertura. Así que todas estas páginas que se han puesto de moda que primero te ponen la pantallita con el logo gigante,  luego dale aquí, espera el super vídeo molón de la muerte, y ya al final te sale el inicio de la página, me toca las narices por su inutilidad. En algunos casos te ponen un juego para que no te aburras mientras se descarga. Para mí facilidad cero (porque hasta que no la veo e investigo no sé si me interesa). Pero si usas ese tipo de desarrollo en tu página, asegúrate que la marca ya esté posicionada (la gente esperará si busca eso en concreto), y que merezca la pena la espera.

Por mi parte mi recomendación es que la página se descargue siempre rápidamente, y luego pones la entrada al super flash para quien quiera con el antetítulo por ejemplo de "accede a nuestra presentación interactiva" (la palabra interactiva siempre mola aunque se use mal). Vale el caso igual para las imágenes, hazte una galería de imágenes en las que aparezcan en pequeñito en una sección específica de fotos, y luego ya cuando quieran ver una en mejor calidad que se abra en una sola página;  así resulta más fácil y rápida la navegación.

- Cuantos más links mejor, eso sí de calidad. Indica que tu página/blog tiene más información y que está relacionada con más páginas.

- Socialízate e invita a tus lectores a interactuar. Finalizar de vez en cuando tus entradas con una pregunta o una invitación a comentar es un buen hábito que te ayudará a tener una buena retroalimentación de cómo están tus visitantes percibiendo tus artículos. Socialízate y comenta en blogs los contenidos que pueden ser interesantes para remitirlos a tu página y que le echen un vistazo. Así también cada vez que pongas una información o imagen de un sitio puedes indicárselo por si quiere echarle un vistazo, no sólo por profesionalidad (si le parece bien o lo debes quitar), sino porque probablemente aumentes tus lectores.

- Si tienes una página hazte un blog y una página en alguna red social. El buscador da por supuesto que lo haces porque tienes muchas cosas que contar y sobre todo muchos seguidores; también de esa forma colocas tu nombre tres veces, condiferentes herramientas de comunicación. Eso es para posicionamiento, yo si que recomiendo que si haces algo hazlo bien, desde el primer momento, y pensando en su continuidad a lo largo del tiempo, si crees que no lo podrás atender, ni te molestes.

- Crea un sitemap y envialo a Google. Todavía no sé qué es eso, pero parece interesante; obviamente indica decirle a google: ¡oye que estoy aquí! y que te tenga en cuenta, es como cuando tienes una tienda y lo colocas en el mapa de google.

- Opción publicidad y ad-words.  Sí, ya que te lo curras y que dedicas tu tiempo que le saques un rendimiento, pero es contraproducente abarrotarlo de publicidad y más, de publicidad que no tiene nada que ver con lo que escribes; así que piénsatelo y decide qué quieres meter y si estas a gusto con ello. También tienes que tener en cuenta que te pagarán según tus lectores y no tendrás muchos hasta que lleves cierto tiempo.

Ad-words es pagar a google para que cada vez que aparezca una palabra determinada aparezca tu página entre los primeros puestos. Tú verás si quieres pagar, es una forma rápida de alcanzar un público y nadie sabe si la has comprado o no. Puede ser recomendable en nuevas empresas o empresas con un gran capital.

Otros que parecen más profesionales:
Conseguir enlaces con distintos anchor-text es muy importante, es decir no siempre que se apunten del mismo modo a una misma pagina.

Sigue la cantidad de páginas que Google ha indexado en un periodo de tiempo determinado: www.google.com/search?q=site:tudominio.com&as_qdr=d7. 

Canonizar tu dominio, decide si es con www o sin www y utiliza solo una de las opciones. 

Conseguir enlaces de forma gradual, si realizamos intercambios, hacerlo de forma tranquila y no empezar consiguiendo cientos de enlaces de repentes, porque luego no podrán seguir ese ritmo.

Mantener los CSS y los JavsScript en archivos externos.

Optimizar la pagina web para que mejore la velocidad de carga, habilitar la compresion Gzip.

Cuando elijas tu nombre de dominio piensa exclusivamente en tus visitantes: corto, verbalizable, fácil de recordar


Para finalizar, el mejor consejo, Escribir para Personas, no para motores de búsquedas.

Fuentes: http://www.tuprimerblog.com/2009/02/principios-basicos-de-seo-y.html
http://www.tuprimerblog.com/2009/02/tips-para-escribir-articulos-que.html
http://www.blogdelaweb.com/25-tips-y-consejos-para-mejorar-el-posicionamiento-de-una-web-o-blog/

Josephine Wall


Os ponía en un enlace como ilustraciones mágicas el acceso a una página de venta inglesa con maravillosas postales. Bien, la autora es Josephine Wall, nacida en 1947 en Surrey, artista de fantasía y escultora como ella se define. Tiene su biografía puesta en wikipedia de la que os hago un resumen.


Estudió bellas artes en Bournemouth College y trabajó en Poole Cerámica como diseñador y pintor de Delphi Ware[1]. Sus figuras de cerámica son los personajes de Tolkien's Señor de los Anillos y mitológicas criaturas. Las piezas de este trabajo están incluidas en un libro sobre la historia de la cerámica de Poole.
Sus cuadros están principalmente influenciadas e inspiradas por Arthur Rackham, con influencias menores del surrealismo de Magritte y Dalí, y el romanticismo de los prerrafaelistas.


Varias de sus obras fueron exhibidas en Teherán y Tokio durante 1974 y su primera exposición individual tuvo lugar al año siguiente en Swindon. Josefina y sus pinturas fueron objeto de un especial sobre el sur de la televisión en 1990. Tras una visita a la Feria de Primavera[2] en Birmingham en 1993 firmó contratos con empresas de Gran Bretaña y Suiza para publicar su trabajo como grabados, carteles y tarjetas postales para su distribución en todo el mundo. Sus originales y grabados de edición limitada con frecuencia se venden a través de Bellas Artes y Courtenay Patio de romance.


Además de una serie de edición limitada de impresiones, Josephine Wall continúa trabajando con sus agentes de licencia en exclusiva de Art Impressions en California (Art Impressions www.artimpressionsinc.com Inc.). Se ha utilizado para tarjetas de felicitación, horóscopos, calendarios, carteles, vidrieras, las transferencias de embarcaciones ("T" camisas), revistas, cheques, tazas, imanes, cajas del tesoro, murales, libros de recuerdos, cuadrados de tela , figuras, y rompecabezas. Un buen ejemplo de merchandising.




En 1998, cinco obras originales fueron seleccionadas para una exposición en Londres's Mall Galería titulado "El arte de la imaginación", grupo al que está unida.

Desde entonces sus obras han sido seleccionadas por Ron y Yvette Émard (fundadores de Patio de Romance) para las exposiciones en Nueva York Art Expo y han sido objeto de un libro "El mundo de fantasía de Josephine Wall", publicado conjuntamente por el artista y Patio del romance. 


La cantante de pop Britney Spears ha utilizado una serie de imágenes de Josefina en su sitio web. Britney, también han comprado una serie de edición limitada de grabados y Josephine está trabajando en una pintura original para ella. Ron y Émard Yvette También se han presentado en al menos dos de las pinturas de Josephine y son los orgullosos propietarios de la colección privada más grande de Josephine originales muro en el mundo.

En 2008, Sunbeam Initiatives, Inc., de Jacksonville, Florida, se encargan del marketing, que maneja gran parte de las comparecencias personales  y planificación de eventos en todo el mundo. 


En su página web viene las licencias, amablemente dice que no tiene tiempo para atender porque ¡está pintando!, que si lo usas para sacar un rendimiento económico te pongas en contacto con la compañía que le atiende, y que si quieras hacer una reseña pongas el enlace. También indica que si te enteras de un uso indebido por favor se lo comuniques a la compañía, y que puedes ponerte en contacto con ellos para usar sus imágenes en botones web, por ejemplo. Un buen ejemplo de los datos que se deben poner.



En su página web explica que saca su inspiración de cristales y de sus sueños.

Fuentes:

http://www.josephinewall.co.uk/http://freespace.virgin.net/josephine.wall/Gallery.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Josephine_Wall
http://www.josephine-wall-imagination-art.com/Home/Home%20page.htm
http://www.google.es/images?q=josephine+wall&um=1&hl=es&rlz=1B3GGGL_es___ES226&biw=922&bih=498&tbs=isch:1,isz:m&source=lnt&sa=X&ei=zlmHTOfMIpGDswaL6pGiCg&ved=0CAgQpwU
http://www.josephinewall.co.uk/zodiac.html