Resulta que el agua registra lo emocional que haya a su alrededor, lo asume como propio y lo distribuye: es el gran influenciable y transmisor.
Se puede apreciar en su cristalización. Lo mismo que resultan imágenes perfectas y simétricas en una cristalina; estas mismas formas son amorfas en la de una contaminada. Este tipo de estudios se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero el que ha cobrado una gran repercusión mediática ha sidoel del doctor japonés Masaru Emoto.
"Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua hará como unos 15 años; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.
La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables". (Escrito en su totalidad por "Luz Blanca" )
Hay incluso unas carta preciosas de adivinación con las figuras que forma el agua cuando han sido puestas bajo influencias benéficas.
Masaru también ha recibido críticas, se puede apreciar en su biografía en wikipedia, que tendría mucha más veracidad si no fuera partidista o contrario a su persona. Pero lo importante es que ha promovido el estudio de su teoría: que los pensamientos influyen tanto positiva como negativamente.
Específicamente Kristopher Setchfield, BA, Health Science, (Natural Science Department, Castleton State College, Vermont) ha investigado los procedimientos de Emoto con su propio estudio y ha llegado a la conclusión de que:
A menos que él pueda producir un documento científico y publicado en una revista científica, creo que va a seguir siendo ignorado por la comunidad científica, y sus pretensiones nunca podrán ser sólidamente demostradas o refutadas.
Así, espero que siga siendo investigado, porque no nos olvidemos que somos un 70% de agua (y que nos influye la Luna por tanto). Para mí que te afecten los pensamientos me resulta completamente lógico; pero los estudios deben ser absolutamente correctos.
Y cuidadín con los gurús, que pueden tener algo valioso que enseñar pero luego no ser santos. Quédate con lo que te vale siempre y desecha el resto sabiendo lo negativo.
Decir que el agua es un vehículo de información puede parecer un absurdo, pero tampoco hay que olvidar que por el agua viajan la luz, el sonido, se transmite la electricidad, vibraciones, etc..,
Sí lo piensas, el “ agua bendita”, en realidad es , “bien decir al agua”, así por medio de la palabra se transmite información al agua, en este caso es grabar en el líquido la protección de una autoridad superior o dotarla de ciertas cualidades favorables.
Compruébalo. Es algo tan fácil como en la botella que sueles beber ponerle una pegatina con imágenes o palabras como: amor, felicidad, energía o paz. El agua con la que lo rellenes se transformará y transmitirá lo que hayas puesto.
Por probar, no pierdes nada; aunque sólo cuando veas tu pegatina sonrías y cambies ya tu ánimo y predisposición.
Fuentes y más información:
Imágenes: http://www.espiritugaia.com/Galeria4.htm
Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=u1ylbczYAes&feature=related
Página que aparece como oficial de Masaru Emoto a modo de diario en castellano: http://www.masaru-emoto.net/spanish/struth.html
Para descargar el libro "Los mensajes ocultos del agua" gratís: http://www.programaswarez.com/ebooks-gratis/3545-descargar-libros-gratis-los-mensajes-ocultos-del-agua-masaru-emoto.html