martes, 26 de noviembre de 2013

Pamela (Grial) Matthews


Encontré esta preciosa imagen y me puse a buscar al creador.
Resultó ser Pamela Matthews, que es una ilustradora que tiene muy buen control sobre sus imágenes en Internet. Es bastante difícil encontrarlas grandes o de buena calidad por la Red.
Se echa de menos una marca de agua con su nombre y dirección de su web.


Pero aquí está, y curioso: actualmente expone en Sedona, una ciudad estadounidense junto al Gran Cañón, que recientemente visitó mi mejor amiga, que ya me decía estaba llena de galerías.


Original de Nueva Zelanda, Pamela se inspira en experiencias espirituales, según indica en su perfil web.
Sus principales influencias son Burne Jones, Blake, Da Vincia, Lippi y Botticelli.
Desde 1973 pinta en su estilo "surrealismo visionario" con acrílicos.



Con sus 30 años de experiencia su arte aparece reflejado en más de 20 países a través de sus láminas, portadas de libros, tarjetas de felicitación, marcadores de página, diseño de carteles, de calendarios, en el mazo cartas de "La Diosa" y en el Tarot Aura Soma (asociado a esencias de color).




En su página tiene también un enlace para apuntarse a un curso de símbolos.


Actualmente vive otra vez en Nueva Zelanda tras haber viajado por Europa. Vive en un refugio rural denominado el Grial en Auckland, con su marido Richard Sumons y dos gatos. 
La demanda de sus pinturas se ha multiplicado en los últimos años, reflejando el gusto actual por lo mágico fantasioso.


Para mí esta artista refleja en sus pinturas amabilidad, inocencia y dulzura.
Se nota su versión romántica, inspirada en cuentos medievales, con un colorido que sin ser difuso tampoco llega a impactar la retina. Está en su justo punto medio: alegre y sofisticado.

Sus personajes tienen un aura rodeándolos que lo hacen ser de otro mundo y estar aquí a la vez, emiten luz, están radiantes.


Su paleta de colores, para mi se centran en el azul, blanco y rosa; pero tampoco se resiste a darle fuerza con los rojos y verdes cuando requiere.


















En sus pinturas puedes encontrar animales alrededor de ángeles, diosas, maestros ascendidos y unicornios.


Sus líneas emplean lo difuso con lo meticuloso, pero parece captar ondas de energía fluctuantes junto con detalles. Lo puntilloso suele verse reflejado en la vegetación, sobre todo se aprecia en las flores.

Sus personajes parecen estáticos, al margen de la energía que reflejan los trazos ondulantes. Reflejando una paz en porte estoica.






Sus pinturas son hermosas, purificadoras, vitalizantes e inspiradoras.

¿Qué te parece a tí?