jueves, 24 de febrero de 2011

Ser feliz con su trabajo


Os dejo una parte del artículo ¿Se siente atrapado por su trabajo? que salió en el Pais Semanal (13 feb. 2011, nº 1794) escrito por Cristina Llagostera; para que os haga reflexionar, mirar hacia dentro, ver si os sentís felices con vuestra vida, soñar y después volar hacia ello.

"Una persona puede escuchar su voz, descubrir hacia donde le llama y preguntarse si quiere o no aceptar el reto.
La vocación requiere entrega, compromiso, insistencia, aprendizaje...
Seguramente nadie se siente capaz de realizar algo hasta que no lo intenta.
Por eso resulta inútil esperar a estar absolutamente seguro o preparado para dar el paso. La reconfirmación vendrá más adelante, cuando uno comprueba que está en el buen camino".


"La mayor tentación es conformarse con demasiado poco" - Thomas Merton, poeta y pensador estadounidense.

No es sólo el trabajo como la calidad de trabajo, puede ser que te interese más a media jornada o sólo noches, o intensiva, o en otro sitio... lo que más te conviene lo pones tú. Pero tenlo claro, y busca por si encuentras lo que quieres, tiene que estar en algún lado esperándote, pero tienes que ir tú a buscarlo. Así que no te acomodes, de otro modo, la culpa sólo la tienes tú. Puedes hacerlo mientras estás en otro trabajo, optar a otro mejor; tengo una amiga que lo sigue haciendo siempre atenta a nuevas demandas de empleo, y le ha dado el mejor resultado.

"No es porque las cosas sean difíciles por lo que no nos atrevemos; 
es porque no nos atrevemos por lo que son difíciles"- Séneca

Algo muy interesante que he aprendido es a dejar los NOes que nos ponemos nosotros mismos de lado, revisa que limites mentales te has puesto tú para conseguir lo que quieres:

- ¿Puedes cambiarlo?: si no puedes ni te molestes en gastar energía. Un ejemplo la edad.
- ¿Puedes mejorarlo?, pues a por ello: clases de dicción, becas o trabajo no remunerado para tener experiencia (guiño a una directora artística de cine amiga mía), clases de inglés, carnet de conducir,... El plazo te lo pones tú, nada es inamovible pero nada cambia si no cambias tú.

En España te preguntan: ¿y tú qué eres?, como si tu profesión fuera estática y definitoria. En otros países, los puestos de trabajo son más móviles (EEUU, Inglaterra), una persona puede haber tenido 5 puestos de trabajo y ninguno relacionado entre sí; así que la pregunta cambia: ¿qué estás haciendo ahora y que te gustaría hacer?. Puede ser que haya muchos puestos que sean para tí con tus habilidades sociales y que nunca te habías planteado. Empieza a imaginar, a verte en el futuro haciendo cosas, y te darás tu propia pista.

 Test de personalidad para ver tus aptitudes y que suelen hacer en entrevistas:

"Donde los talentos y las necesidades del mundo se cruzan, ahí está nuestra vocación"- Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario