El community manager es aquel que gestiona toda la información que se produce desde una empresa y que está al tanto de todo lo que se dice de esta para generar la mejor y veraz imagen posible.
Viene al caso porque hoy he dado un cursillo de Hoot Suite que es para agrupar varias redes sociales a la vez, como por ejemplo twitter, facebook, linkedin, google +, you tube y etc.
Y he querido investigar más.
He encontrado páginas muy interesantes, pero al final todo se reduce a practicar y practicar.
Pero este slide share producido por Inma Jiménez en Redes y Marketing me ha parecido muy lúcido.
Ella comenta lo que me parece que tienen que ser las máximas:
No se trata sólo de estar enviar mensajes a diestro y siniestro...
" Las herramientas ... pasa con el alcohol, se recomienda su consumo responsable y moderado."
Y no sé donde he leído que:
El prueba y error aquí no funciona, porque te cargas la imagen de marca y tardarás en recuperar la confianza en ella. Eso no quita que cualquiera se equivoque, pero lo menos posible; así que: con cabeza y uso responsable como nos recomienda Inma.
Más información:
Bruno VD
Juan c Mejía
Santiroch slideshares
"El community manager nace o se hace" de Inma Jiménez
Viene al caso porque hoy he dado un cursillo de Hoot Suite que es para agrupar varias redes sociales a la vez, como por ejemplo twitter, facebook, linkedin, google +, you tube y etc.
Y he querido investigar más.
He encontrado páginas muy interesantes, pero al final todo se reduce a practicar y practicar.
Pero este slide share producido por Inma Jiménez en Redes y Marketing me ha parecido muy lúcido.
Ella comenta lo que me parece que tienen que ser las máximas:
No se trata sólo de estar enviar mensajes a diestro y siniestro...
" Las herramientas ... pasa con el alcohol, se recomienda su consumo responsable y moderado."
"Como Community manager es imprescindible ser capaz de detectar
cualquier movimiento o conversación de la que nosotros mismos o nuestra marca sea objeto.
Escuchando a los usuarios podemos evitar fuegos".
Y no sé donde he leído que:
"Un buen community manager no se hace equivocándose".
El prueba y error aquí no funciona, porque te cargas la imagen de marca y tardarás en recuperar la confianza en ella. Eso no quita que cualquiera se equivoque, pero lo menos posible; así que: con cabeza y uso responsable como nos recomienda Inma.
Más información:
Bruno VD
Juan c Mejía
Santiroch slideshares
"El community manager nace o se hace" de Inma Jiménez
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