Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2010

Oil pulling: gárgaras con aceite para desintoxicarte

Una nueva terapia de raíces ayúrvedas está en auge. Se trata del Oil Pulling- hacer gárgaras entre los dientes durante 20 minutos con aceite de girasol o de sésamo en ayunas-. Unas amigas lo están haciendo y certifican su validez, para quitar el sarro como mínimo. Realiza una limpieza de bacterias en cuanto entra en contacto el aceite con la saliva, ya que activa enzimas digestivas, logrando así una desintoxicación a través de la sangre.

Esta terapia fue expuesta por el Dr. F. Karach ante la Sociedad Médica Ucraniana. Un naturópata, doctor Bruce Fife, ha investigado también el tratamiento con aceite y publicado un libro: "Aceite que Tira la Terapia: Desintoxicación y Curación del Cuerpo Por la Limpieza Oral".

Este método:
- ayuda a mejorar el pH de la mucosa oral, t
u lengua estará más limpia, tus dientes fuertes y empezarán a blanquearse.
- mejora la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo
- nos desintoxica de residuos de los medicamentos ingeridos.
- limpia los ganglios linfáticos ( al restablecerse la flora bacteriana del cuerpo).
- quita también
dolores de cabeza, bronquitis, leucemia, artritis reumatoide, enfermedades gastrointestinales, problemas dentales, enfermedades renales entre otros. En enfermedades tales como cáncer ayuda a evitar infecciones crónicas que pueden complicar el padecimiento.

Cuando hayas terminado debes lavar la boca con agua y lavar el fregadero adecuadamente con jabón antibacterial, ya que el aceite expulsado contiene grandes cantidades de bacterias y toxinas corporales.

El método se debe aplicar una vez al día con estómago vacío, si no aguantas los 20 minutos el tiempo que estés también te beneficiará, y si quieres hacerlo más veces: hasta 3 al día siempre con el estómago vacío.

Más información en:

http://www.costaricannoni.com/es/aceitecoco/oil-pulling.html
http://www.yug.com.mx/elbuscador/noviembre_07/buen.html
http://www.oilpulling.org/oil-pulling/