Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

Lorienne Adele

 Joy
Tengo una amiga que hace punto de cruz, y también ella descubre buenos ilustradores que luego me enseña a mí. En efecto, es una de las posibilidades de venta de los ilustradores, lo mismo que vale para puzzles, valen para punto de cruz. De hecho en esas páginas especializadas encontraras muy buenos autores, y para que lleguen hasta allí es que tienen que gustar mucho.

Aveyond
En esta ocasión os hablo de Adele Sessler, que luego buscando por red tiene como nombre artístico (y espero no meter la pata en esto, y si no otro descubrimiento): Lorienne Adele.
Es un chico de Oregón de 29 años ilustrador profesional que también empezó una serie de libros "La Guerra de Avenan" (escribiéndo e ilustrando), que por ahora no sigue por no tener tiempo y costarle bastante sacándolo adelante. Pero promete.
Be mine always
Se reconoce como autodidácta, empezó con garabatos, y se lo tomó en serio desde los 17. Él comenta que "aprendió a dibujar en los últimos años por el estudio, la observación y la práctica. La práctica es la clave para convertirse en un artista - todos los buenos artistas proceden de l que se negó a darse por vencido". 
Bubble Fae
Los medios que emplea este artista son:
- lápiz lápiz mecánico 0.5 
- el palo de fusión, 
- Photoshop 5.5
- tableta Wacom Graphire. 
- vez en cuando uso la acuarela, lápices de carbón y de colores
 Faeren Fire Hops
Lo puedes ver en sus obras, de las que indica su copyright incluso en el uso de colores. Lo cual me parece muy correcto, ensu página dice: " Sinceramente, no me gusta ver Faeren retrató con el pelo azul y los ojos rojos y dado diferentes nombres / otro significado que lo que pretendía. Mi derecho de autor sigue siendo válida incluso si lo ha coloreado". Es decir, los colores que él elige para sus representaciones indican una personalidad que se altera si los coloreas o cambias. ¡¡ Y po r supuesto sus obras a carboncillo o perfiladas siguen siendo de él aunque tú los pintes¡¡.
¿Os he comentado ya que uno de los libros que me autoregalé por Navidades era sobre el significado de los colores? ;-)

Algo que ha indicado y está muy bien, sobre sus derechos de autor, os lo pongo aquí para daros ideas y/o podais leerlo también.

 Masquerade
"Puedo utilizar su arte para mi sitio rol / personaje?
No, yo no permito que mi obra personal o ideas se utilicen para representar caracteres de otra persona o una historia. Mis personajes tienen nombres, personalidades, historias, y no las personas al azar que deben adoptarse a las identidades alternativas para adaptarse a otro propósito. Si quieres un retrato de la Tuya, por favor considere la contratación de un artista para dibujar una para ti? Hay cientos de artistas en línea que aceptan encargos de retratos, y usted puede encontrar muchos de ellos navegando por DeviantArt.com.


P. ¿Puedo utilizar su trabajo para mi grupo de PSP, para la tubería, websets, firmas, avatares personales, etc?
La respuesta a esta tampoco. Mi trabajo de ilustración es personal, cada uno con características específicas y las historias detrás de ellos. No es de uso gratuito para los fijos, los tubos, las etiquetas, firmas, avatares, diseños de revistas, websets, fondos, banners, iconos, bases de píxeles, o cualquier otra cosa que altere / cultivos / manipula / modifica la imagen, o sin fines lucrativos o no fines de lucro. Sé que hay algunos artistas que no les importa pero me gustaría que mi obra de arte permanezca exactamente como lo pinté, por la razón que lo pinté. "
 

De un vistazo: http://www.elfwood.com/~adele