Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

Las crónicas de Iñigo Dominguez

 Cuando era pequeña recortaba los artículos del periódico que me habían gustado y los coleccionaba. Ahora lo que me llama la atención lo pongo en el blog, para compartirlo con todos y para acordarme.
- Así también tengo todo junto lo que me gusta, como un diario compartido (que es lo que es un blog) y puedo acceder a ello cuando quiera. En mi círculo de amistades es sobradamente conocido ya que tengo el síndrome "de liberar espacio" como defensa neuronal y la información que me sobra la desecho -.
Pues las crónicas de Iñigo Dominguez desde Italia son recomendables por su frescura y lucidez. Mete el dedo en el ojo y lo dice con gracia.
Estas vacaciones se ha ido de viaje en el Transiberiano y cada día nos comenta sus aventuras. De lo mejor que he leído últimamente.


Su presentación en el Blog de el periódico El Correo.

"Llevo en Roma desde 2001, como la odisea. Es decir, tiempo suficiente para darse cuenta de que no conoceré jamás Italia. Es un país tan popular por sus tópicos que en realidad es totalmente desconocido, y tienen engañado a todo el mundo. Espero poder transmitir la idea.
El periodismo, como a cualquier periodista un poco espabilado, a veces no me convence demasiado, pero se hace lo que se puede, no sé hacer otra cosa y siempre es mejor que trabajar.
El objetivo indisimulado de este blog es descojonarse, para qué nos vamos a engañar. Para las cosas serias ya está el periódico. Si fuera corresponsal en Ulan Bator lo intentaría, pero vivo en Italia. Otro propósito es referir hechos graves que ocurren en este bendito país y que no caben en el periódico, porque ya ni son noticia. Pero no hay que asustarse, en Italia, como decía Ennio Flaiano, «la situación es grave, pero no seria».
Una última pretensión es elogiar y divulgar el cine italiano, así, porque sí, porque es la pera y ya no lo ponen en la tele. Los niños no saben quién es Mastroianni, y eso es terrible.
Otra cosa que debe quedar clara es que no podré por menos que expresar algunas opiniones, pero como decía el inspector Harry Callahan, por algo llamado ‘el Sucio’, «las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una»."

http://www.elmundodecerca.com/dominguez/posts