Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Montajes photosopheros con tutorial

http://www.creabar.es
Esta es una de las muchas páginas con tutoriales para crear montajes, pero me parece eficaz y variada. Da ideas para montajes, trucajes ( ponerte la tabletita de chocolate o el tipazo de una supermodelo), y retoques ( esa luz chunga en la foto en la que salías tan bien).

Si quieres tomar ideas para hacer especial tu book sobre tu bebé, anímate a revisar el trabajo de la maga sobre este tema: anne geddes ( a mí me encanta).

Y bueno: 3 paginillas con trucos:

http://www.photoshop-designs.net/

http://www.todo-photoshop.com

http://www.solophotoshop.com/

Artículos útiles de calidad en programas digitales

¿Te gusta lo que acabas de leer? pues puedes encontrar todos esos artículos en la página xybernéticos, para especializarte en lo que quieras.

Como curioso, te comentan un programa en el que te puedes divertir cambiando tu corte de pelo para saber cúal te iría mejor antes de ir a la pelu. Sólo tienes que meter una foto y después clickear. El enlace es a http://www.taaz.com/ está en inglés y se denominan como un online makeover.

Cómo eliminar tu perfil completamente en Facebook

Para aquellos que quieran dejar de regalar su información íntima (facebook se adjudica como propio todo aquello que subas a su página según sus cláusulas) hay una forma realmente eficaz. Me lo han susurrado desde otra página (http://tecnowebestudio.com) y es esto lo que ponían:

"Todos sabemos que Facebook es la red social por excelencia. Aquí encontraras a todos tus amigos y personas más conocidas de Internet, pero a veces tiene sus fallas o pequeños inconvenientes. Pues bien, hoy te hablare del truco para cerrar tu cuenta de forma permanente.

Como es de conocimiento general, cuando uno desactiva la cuenta, no la borran de forma definitiva, solo la desactivan del sistema, pero si uno quiere borrarse del todo, tenemos aquí la solución.

Para esto, debemos enviar una solicitud al sistema para que nos cierren la cuenta permanentemente y no quede más rastros de ella, imágenes, fotos, mensajes etc. Debemos enviar la solicitud al siguiente enlace:

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Y eso es todo, se borrará toda tu cuenta, fotos, mensajes, muro y mucho más, y no podrás recuperarla nunca más".

Yo por ahora me mantengo ahí, ya que me resulta útil , y con sus test psicológicos, gratificante. Pero para cuando quiera borrarme ya sabré lo que tengo que hacer.

¿Cúal es tu totem o espíritu guía?

"white buffalo calf woman" by Janelle Marie

Se les llama también animales de poder, y respecto a la pregunta del título: tú sabrás.
Aunque lo más probable es que ya lo sepas.
Se trata de ese animal que te llama tanto la atención, con el que te identificas.
Ese animal tiene una energía que es también la tuya. Es tu esencia, o lo que estás llamado a desarrollar.

Según la wikipedia, la palabra viene de la cultura Ojibwa, originaria de América del Norte.

Antiguamente ( y todavía pervive en distintas culturas indígenas americanas) para pasar la pubertad, el/la joven debía ir al bosque a encontrarse consigo mismo, supervivir con sus habilidades y útiles, y encontrar su animal guía en el camino. Se encontraba con él y le daba su mensaje. Ya al nacer el chamán se lo había otorgado, pero debía reconocerlo por sí mismo para integrar su significado. Para algunos era muy fácil saberlo por la marca que un oso/lobo les había dejado en su cuerpo con algún ataque. Otros se encontraban con un ciervo o un tejo en los momentos clave de su vida que les miraban fíjamente a los ojos.
Se trata de una vuelta-identificación con la naturaleza y los seres vivos.
Esta pequeña historia os la cuento yo de todo lo que he leido, es mi resumen. Pero cada cultura contará su historia, su verdad. Quedate con la tuya propia, con lo que tú sientas o te recopiles.

A mí me llamó la atención la saga de Jean Marie Auel (tiene apellido de ángel, jeje), de hijos de la tierra que se sitúa en la prehistoria de centro-europa. En ella aparecen trazos; a la protagonista le marcó con sus arañazos un oso, y según eso, su pareja tenía que tener también un tótem fuerte, no le valía un gacela por ejemplo.
(Saga: "el clan del oso cavernario", "el valle de los caballos", "los cazadores de mamuts", "las llanuras del tránsito", "los refugios de piedra".)

En "Leyendas de pasión" con Brad Pitt ( para mí una película horrenda), el rubio protagonista tiene un rollito raro de fijación con un oso.

Las expresiones "es como un toro", "parece un tigre enjaulado", "es un loro", nos dan una idea de que la identificación con los espíritus de los animales perduran en el subconsciente colectivo e incluso en el consciente.

En el "nagualismo" , un sistema de creencias maya, trascienden el arquetipo del animal para usarlo como ayuda para entrar en el mundo invisible o de los espíritus.
O sea, que serviría como puerta o entrada.
Así que, una vez que descubras cúal es tu tótem, mantenlo en secreto, o no se lo digas a mucha gente, ya que concentra un gran poder, y una vez que te asocies o te comuniques con él ( a través de meditaciones o visualizaciones), su energía será también la tuya; y sería como entregárselo a otro a través del nombre. -(como en la mitología egipcia, cuando Isis obligó a Ra a darle su nombre verdadero y secreto con el que le transmitiría sus poderes)-

Hay muchas páginas especializadas en las que te contarán su visión y realidad, aunque no sé por qué son bastante feas. Aquí van dos:

animales de poder
chamanes y chamanismo

En una página que se llama Shaman viene la tradición ojibwa para encontrar "su visión-misión en la vida del individuo en la tribu".

Esta otra está en inglés, lins domain, si la traduces encontrarás unos 150 tótems con su significado al final. En ella nos explican que según la tradición india americana (no indica cúal):

"Cada persona tiene nueve tótems que caminan por la vida con ellos,para enseñarles y orientarles, y en algunos casos, su protección . Estos nueve totems siguen siendo los mismos durante toda su vida; Sin embargo, las alteraciones importantes de la vida puede hacer que su tótem cambie para adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Sus tótems se encuentran en las 7 direcciones alrededor de su espíritu: Este, Sur, Oeste, Norte, arriba, abajo y por dentro. Los dos últimos caminando a nuestro lado en todo momento; a su lado derecho (masculino) y a su lado Izquierdo (femenino).

En diferentes momentos de su vida, pueden ayudarte durante un período limitado de tiempo, dependiendo de los desafíos que debe enfrentar. Suelen aparecer en persona, en sueños o durante la meditación.

Los niños también se benefician enormemente de sus totems alrededor de ellos. Fíjate en las figuras de peluche que más le gusten y que tengan en su habitación. Es muy calmante para un niño - y trae la esencia de sus tótems, incluso más cerca. Su habitación se convierte en un refugio seguro y su hijo será feliz allí. Crecen instintivamente sabiendo sus animales -- incluso si nunca has oído hablar de tótems.

Yo me he metido en este mundo recientemente, y cómo no, de la mano de las cartas. Me parecía más fácil tener unas tarjetas con los animales, sacar uno y leer el significado. Por supuesto con todo el respeto. Pero se me están rebelando, ¡y las cartas no me dice por qué!, aunque tengo claro que no es casualidad.

Os cuento mi historia:

El año pasado por septiembre me cogí por internet "reincarnation cards" y "White Eagle medicine wheel deck and booklet". Tras diversas tardanzas el primero me llegó, y el segundo no tenían stock durante las fechas sucesivas que tenían que mandarlo, así que al final anulé el pedido. Yo feliz con mis cartitas, y con unas egipcias que recibí por mi cumpleaños en enero. Así que lo dejé correr. Cuando me apeteciera miraría y sólo si realmente me gustarán mucho me las cogería. Revisé un montón de páginas y me hice con un listado, con tranquilidad y sin prisa por adquirir ninguna, cuando, para mi sorpresa me encuentro con la baraja que había pedido y no conseguía recibir.
Me la cojo por internet, ( ya no porque me encante sino por mis narices), la pago y todavía estoy a la espera de la recepción. Y va un mes y pico. Todavía no les he dicho nada, porque a los últimos que les dije:¡ eh, que todavía no han llegado¡, las recibí al día siguiente.
Aún y todo, ví unas que me parecieron preciosas y me quedé con el chincho. Cumplían todos mis requisitos: una estética preciosista, colorida y tipo de hadas, con muchas cartas, y con libro. He intentado cogerlas por varias páginas y ¡era imposible¡ no admitían pedidos a España.

Así que no sé cúal será el mensaje o aprendizaje, aparte de que no sean para mí. ¿ Será que al final las mías son las primeras que me llamaron la atención aunque no me guste tanto el color?.

Estas eran las que me llamaron la atención y por las que inicié la búsqueda de unas que me gustaran:


Y estas son las que finalmente me cogí y espero:

White Eagle Medicine Wheel Deck: 46 Medicine Wheel Cards with 80 Page Book By: Wa-Na-Nee-Che, Eliana Harvey

En efecto, son las más feas de todas, no conseguía encontrar las imágenes por ningún lado, y me fié de los comentarios de gente que decían que eran más coloridas y el nombre me parecía muy indio. ¡ Más coloridas !.... Supongo que contendrán una sabiduría (o por lo menos cantidad de información) increíble.


Las otras que me habían gustado y con las que me he encontrado con trabas son:

Animal Spirits knowledge cards By Susan Seddon Boulet 48 Cards Published by Pomegranate

Otros tarots del mercado, por si os resulta más sencillo. Lo normal es que haya más o haya a secas en versión inglesa ya que tienen mayor mercado y están más abiertos tradicionalmente en estos temas.

Spirit of the Wheel Meditation By Linda Ewashina & Jody Bergsma 40 Cards Published by US Games





Animals divine Tarot by Lisa Hunt 78 cards(también en edición en español) Llewellyn Publications


Y hay un montón más:

Tarots:

- Animal Wise Tarot:
By Ted Andrews 78 CardsPublished by Dragonhawk
- Australian Animal Tarot: By Ann Williams-Fitzgerald 78 Cards Published by AGM Müller
- Tarot of the Animal Lords: By Angelo Giannini 78 Cards - Published by Lo Scarabeo
-Power Animal Tarot: By Steven D. Farmer 78 Cards Published by Hay house. etc.

Cartas:
- Nahualli Animal Oracle: By Caelum Rainieri & Ivory Andersen & Raphael Montoliu 39 Cards Published by Inner Traditions
- Druid Animal Oracle: By Stephanie Carr-Gomm & Philip Carr-Gomm & Will Worthington 33 Cards Published by Connections .
- Wolf Song Cards: By Lew Hartman - 60 Cards Published by US Games
- Wisdom of the australian animals deck:By Ann Williams-Fitzgerald & Karen Osborn 48 Cards
Published by Hihorse Publishers.
etc.

Otros sobre chamanismo y similares: Shaman Wisdom Cards, Spiral deck, Shapeshifter tarot, Maya deck, Waking the wild spirit tarot, Lakota Sweat Lodge Cards, Vision quest tarot, Sacred Path Cards, Native American Tarot deck , etc.

Todo esto requiere un gran estudio ya que tiene complejidad, hay muchas culturas que asocian un poder animal a las personas, este es un compendio de andar por casa, de ningún modo con carácter científico como se puede observar. Con todo el respeto a los estudiosos y aplaudiendo una introducción más detenida en el tema, espero que sirva a quien le llegue; y según vaya ampliando mis conocimientos os los haré llegar.