Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

Getxo moda 20-21 Octubre 2010 (Bilbao, España), performance el 15


En un marco incomparable como es el Palacio de San José, se celebra este año la XXV edición de Getxo moda. Organizado por la asociación de comerciantes Getxo Empresarial y Comercial (GEYC) celebran las bodas de plata en este evento que requiere de invitación para entrar. Lo puedes solicitar en los comercios que participan en el certamen, quince en total, y date prisa porque hay aforo limitado.

ALGUER (CABALLERO)Andrés Larrazabal, 2 (Las Arenas)
ALGUER (SEÑORA)Andrés Larrazabal, 2 (Las Arenas)
ART NAILS (MANICURA)Avda. Basagoiti, 58 (Algorta)
BLONDA (SEÑORA Y CABALLERO-LENCERÍA)Santa Ana, 1 (Las Arenas)
DEPORTES GAZTAÑAGA (SEÑORA Y CABALLERO- DEPORTE)Amezti, 8. (Algorta)
HORMAECHEA DISEÑO (SEÑORA)Avda. Basagoiti, 40 (Algorta)
IAN MOSH (SEÑORA)Peruri, 30 (Artea. Local 20)
IRATXO (NIÑOS)Telletxe, 2A (Algorta)
JOYERIA IÑAKI (COMPLEMENTOS-JOYERIA)Pza. Villamonte, s/n. Lonja 3 (Algorta)
KORAT (SEÑORA)Amistad, 8 (Las Arenas)
LA LUNA DE PIXKA (NIÑOS)Paulino Mendivil, 15 (Las Arenas)
LUNA MAGA FASHION (SEÑORA)Gustavo Adolfo Bécquer, 52 (Andra Mari)
LUCHY PELETEROS (SEÑORA-PIEL)Plaza Puente, 3 (Las Arenas)
OPTICA GONDRA (COMPLEMENTOS)Paulino Mendivil, 24 (Las Arenas)
PELUQUERIA MARCEL ARRANZ (PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE)Las Mercedes, 28 (Las Arenas)
TXIMELETA (SEÑORA)Paulino Mendivil, 7 (Las Arenas)



Este año habrá performance callejera por Getxo y Bilbao con los actores/actrices de la Escuela de Teatro de Getxo en un coche, emulando compras y desfiles en la calle y en los establecimientos de cada uno de los 15 comercios participantes en el certamen, el viernes 15.

  Desfile del año pasado

El 20 comienzan con la pasarela dedicada a los mejores trabajos del VII Concurso de Nuevos Diseñadores. ( Si os metéis en el enlace oficial podéis ver un archivo de bases, cerró la convocatoria el 1, pero para la próxima).
Al ganador le dan la beca "Getxo Galanta", que ofrece un periodo de formación con un diseñador vasco de dilatada experiencia y la participación en la Pasarela de Diseño Vasco en la 26ª edición de GetxoMod. Todavía sin especificar, igual le dan a elegir o le llevan a una preselección.

Después será la hora de La Pasarela de Diseño Vasco y participarán firmas destacadas como Alicia Rueda, Ian Mosh, Jota+G, Kriss Ariana y Lourdes Jiménez (ganadoras del VI Concurso de Nuevos Diseñadores de 2009), La Luna de Pixka, , Marta Terán y Mercedes de Miguel.

 Desfile del año pasado

El 21se adueñan de la pasarela los comercios de Getxo para dar a conocer sus colecciones y se rinde homenaje a  Roberto Torretta. El diseñador argentino exhibirá sus creaciones el día de la clausura mostrando una veintena de piezas de su colección otoño-invierno 2011, inspirada en el Berlín de la posguerra.
También se reconoce la labor de Joyería Iñaki como socio honorífico de GEYC por su implicación con la Asociación desde sus inicios.

Como el año pasado se solidarizan con los problemas sociales y por eso mostrarán colecciones de complementos elaboradas por mujeres del Tercer Mundo en proyectos de la ONG getxotarra Zabalketa.




Curiosidades: San Joseren fue construido en 1916 por el arquitecto José Luis de Oriol. Ha sido restaurado recientemente, recuperando todos sus detalles de época y jardines con árboles centenarios. Dispone de chef propio y capacidad para 500 comensales.

Localización: 
Palacio de San José
Avenida Zugazarte 52, Las Arenas-Getxo. 48930 Vizcaya.
(a 2 min. de la estación de metro Gobela)

Los desfiles comienzan a las 20:30
    Para seguirlo en directo: www.tveuskadi.net

    Si quereis conocer de primera mano cómo se vivió la edición anterior echar un vistazo a la bloguera de me paso el día comprando.

    Fuentes:


    http://www.getxoempresarialycomercial.com/es/getxo_moda.php
    http://www.facebook.com/pages/Getxo-Moda/76083192068 
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101008/vizcaya/getxo-moda-homenajeara-disenador-20101008.html

    http://www.palaciosanjoseren.com/ para echar un vistazo, por si quieres casarte ahí o utilizar sus instalaciones para cualquier otro planning. Y por si queréis comparar precios, que yo no lo he mirado: este enlace de bodaclick