Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Fases lunares



LUNA NUEVA:
Ritmo biológico:Impulsivo, potente, ritmo biológico cambiante e inestable.

LUNA CRECIENTE:
Ritmo biológico:Temperamento vivo, con necesidad de exteriorizarse. Comienzos.
 Magia: es el momento ideal para hacer magia y atraer cosas hacia tí.
Limpieza: Las tareas que tengan que ver con reforzar algo y con la construcción o realización de alguna cosa se hacen mejor en fase de Luna creciente: es decir, hacer, confitura, hacer conservas, sembrar, plantar y abonar (regar la plantas).

CUARTO CRECIENTE:
Ritmo biológico: Enérgico y atrevido, con tendencia a dominar sus ritmos biológicos para que no le entorpezcan.

LUNA GIBOSA:
Ritmo biológico: Generoso, le preocupa armonizar totalmente con sus ritmos.

LUNA LLENA:
Ritmo biológico: Expansivo, pero ciclotímico, rítmos muy variables. Expansión emotiva. Temperamento exaltado y emocionalmente influido por situaciones.
  • Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. A esta fase se le considera favorable para las siguientes intenciones.
  • Resolver asuntos legales.
  • Desarrollar poderes psíquicos.
  • Interpretar y prestar atención a sueños proféticos.
  • Para atraer el amor y el matrimonio.
  • Concebir un bebé.
  • Proteger a los infantes.
  • Participa y prepara proyectos artísticos.
  • Ganar competencias.
  • Solicitar préstamos.
  • Multiplicar dinero o adquirirlo mediante el juego.
    Al quinto día (aproximadamente) subsiguiente al inicio de la luna llena se le conoce como la luna de diseminación. Tiene una duración de cuatro días. Su influencia resulta conveniente para varias aspiraciones.
  • Curar adicciones.
  • Tomar decisiones importantes. 
  • Realizar gestiones asociadas a la protección y la seguridad.
  • Gestionar divorcios con mayor armonía.
  • Controlar el estrés.
  • Meditar (preferiblemente, a las 3:00 de la mañana). 
Fuente: http://www.videnciatarot.com/noticias/poderdelaluna.html
  • Es propicia para la recolección. Es buen momento para regar y transplantar las plantas de interior. También se hacen las labores en el terreno para obtener un suelo mullido, suelto y que retenga el agua. 
  • Las aceitunas recogidas en Luna Llena dan mejor aceite. También en Luna Llena se corta el heno y la alfalfa para consumo animal, dado que tiene más nutrientes. Se recolectan los tomates para conserva. Si el suelo es fértil y con suficiente agua, la mejor siembra será la los últimos días del cuarto menguante, fomentando así la fructificación. Con Luna Llena y en invierno se plantan las lechugas. 
  • La madera sana y resistente se obtiene talando árboles caducos en Luna Llena. Se talan almendros, nogales y se podan las encinas. El trigo molido en Luna Llena da una harina óptima para su conservación. 
Fuente: http://comunidades.kzgunea.net/MicologiaGetxo/ES/Documentos/documento5.htm


LUNA PROPAGADORA:
Ritmo biológico: Temperamento influenciable, ritmos sometidos a cambios exteriores.

LUNA MENGUANTE CUARTO DECRECIENTE:
Ritmo biológico: Temperamento débil, compensado por fuerte voluntad y grandes recursos vitales, a veces ignora peligrosamente sus ritmos vitales.


LUNA DECRECIENTE:
Ritmo biológico: Temperamento lento y frágil, con una gran receptividad a sus ritmos biológicos. Capacidad de regeneración en soledad y alumbramiento de ideas. Introspección.
 Magia: es el momento del estudio, la meditación y el trabajo mágico cuyo objetivo es eliminar energías negativas.
Limpieza:Los trabajos en el hogar que tengan que ver con terminar algo, es decir, con la limpieza y con quitar el polvo, son más fáciles de hacer en la fase de Luna menguante.También es mucho más eficaz limpiar los metales y los zapatos, quitar el moho, o ventilar los colchones y las camas en fase de Luna menguante.


Acontecimientos astrológicos:

ECLIPSE

"La palabra eclipse se deriva del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa "desaparición".

"En la mitología de Dahomey la Luna, que se llama Mawu, y su hermano gemelo el Sol, llamado Lisa, hacen el amor durante los eclipses. Los sietes pares de gemelos así concebidos se convirtieron en las estrellas y los planetas.

Pero en la mayor parte de las mitologías los eclipses tienen asociaciones terroríficas. Los antiguos chinos y los bolivianos imaginaban que durante los eclipses unos perros furiosos desgarraban el Sol y la Luna con sus dientes. 

En Yugoslavia se decía que los vampiros destrozaban las luminarias. Los egipcios creían que de vez en cuando la serpiente Apep, que gobernaba el submundo y era señora de los muertos, se erguía y se tragaba el barco en que surcaba los cielos el dios solar Ra. En esos momentos el Sol desaparecía".

"Durante un eclipse total de Luna el color de ésta depende en gran manera de las condiciones de la propia atmósfera. Si los rayos solares atraviesan regiones que no contienen vapor de agua, la superficie lunar queda iluminada de un color rojo oscuro, en cambio si la atmósfera está cargada de humedad el color de la Luna será ceniciento.
Por medio del análisis de la luz de Luna eclipsada en 1942, Chalonge y Barbier demostraron que existe una zona de la atmósfera de la Tierra entre 20 y 30 Km. donde abunda el ozono.
André Danjon ha establecido una escala para establecer a simple vista el color de la Luna:
1= Eclipse oscuro: gris o marrón. detalles lunares poco apreciables.
2= Eclipse rojo subido: mancha oscura en el centro de la sombra, zona exterior bastante clara
3= Eclipse rojo ladrillo: el borde de la sombra es gris o amarillo, bastante claro.
4= Eclipse brillante cobreado o anaranjado: orla azulada bastante luminosa en el límite de la sombra".
 Fuente: http://personal.telefonica.terra.es/web/xgarciaf/eclipse/atmosf.htm

TAROT Y TIRADAS RELACIONADAS CON LA LUNA


RECOGE LA COSECHA
Todo lo que sembraste en la obscuridad de la Luna Nueva llega a su plenitud en la fase de  Luna Llena. Es el momento de recoger la cosecha; para bien o para mal. No es el momento de fraguar ideas o proyectos nuevos. La tirada de tres cartas que sigue requiere que medites en lo que sembraste y la cosecha que recojes. El sacrificio es lo que ofreciste a cambio durante el proceso. Utiliza sólo Arcanos Mayores. Es una tirada reflexiva que no requiere acciones externas, sólo requiere introspección.

Meditación de las 3 Lunas
1. Luna Nueva - La Semilla
2. Luna Llena - La Cosecha
3. Luna Obscura - El Sacrificio

OBSERVA LAS POLARIDADES
La Luna Llena es la fase en que la luna recibe mayor cantidad de luz solar. La tierra está posada entre el sol y la luna, astronómicamente hablando. Esta coyuntura establece un momento perfecto para mirar nuestra dualidad más claramente, tal cual si estuvieses mirando una foto ampliada. Esta tirada de Luna Llena te ayudará a mirar adonde residen tus polaridades y cómo puedes armonizarte equilibrando esas dos fuerzas.
Divide el Mazo en dos partes, Arcanos Mayores y Menores. Selecciona un Arcano Mayor y uno Menor para cada posición. Es una tirada reflexiva, pero sugiere la acción en la tercera posición: La Tierra. Si la acción es externa o es interna, te lo dirán las cartas que salgan.

Tirada de Luna Llena I
1. El Sol = Polaridad masculina yang
2. Luna Llena = Polaridad femenina yin
3. La Tierra = El equilibrio

OBSERVA LAS TENSIONES
Es un momento en que la fuerza de gravedad de dos astros tan diferentes (luna y sol) se encuentran a lados opuestos del planeta, estas posiciones crean una gran tensión, que a su vez puede revelar nuestras tensiones existenciales. Es un momento en que surge la erupción del volcán de nuestras emociones y nuestros deseos. Podemos olvidar lo que necesitamos facilmente durante esta fase lunar. Esta tirada te ayudará a ubicarte en perspectiva, y diferenciar lo que necesitas versus lo que deseas y cual es el punto neurálgico donde reside la tensión.  Uliliza sólo Arcanos Mayores. Es una tirada reflexiva.

Tirada de Luna Llena II
1. Lo que necesito
2. Lo que deseo
3. La Tensión
MOMENTO DE EXPANSIÓN Y DILATACIÓN
La luna llena es un momento de expansión; todas las facultades se agudizan y se manifiestan en su máxima expresión, haciendo de este un momento maravilloso y muy beneficioso para meditar en asuntos personales y mundiales de mucha envergadura. Existe un cúmulo de energía que se ha ido acumulando antes de esta luna, al llegar la misma, la energía llega a su cúspide liberando unas fuerzas únicas que permiten el acceso a información que anteriormente no estaba clara. Puedes acceder a esta información a través de una LECTURA DE TAROT o meditando. Pasado el periodo de Luna Llena, la energía y la fuerza se liberan.
MAGIA DE LUNA LLENA
Momento de practicar la magia para aumentar tu poder personal y pedir protección. Es un momento ideal para hacerte una lectura de VIDAS PASADAS...pues la puerta está completamente abierta para acceder tanto al pasado, como al futuro. El momento es ideal también para la adivinación.
Si vas a realizar un acto de magia debes comenzarlo a fraguar 3 días antes de la Luna Llena, y concluirlo 3 días después de la Luna Llena. Debes esperar un ciclo completo de la luna para ver los resultados.
Tirada Magia de Luna Llena
Realiza esta tirada 3 días antes de la Luna Llena.

- Utiliza sólo Arcanos Mayores
- Enciende una vela blanca
- Coloca una copa de cristal transparente llena de agua en la mesa en que trabajas.
- Silencia tu cuerpo y tu mente por 20 minutos, antes de seleccionar las cartas.
- Visualiza tu deseo. Si no tienes ningún deseo en específico, sólo haz silencio y afirma la intención de abrirte a recibir lo que el universo tenga para ti.
- Selecciona los 3 Arcanos Mayores de la tirada y realiza la interpretación.
- Después de 3 horas, retira la copa de agua y apaga la vela.
- Permite que esas cartas permanezcan en un lugar especial hasta finalizar este periodo lunar y el otro periodo lunar completo.
Posiciones:
1.            2.          3.

1. Preparación - Esta carta te indica las energías que has de estar trabajando los 3 días antes de la Luna Llena. Relaciona esta carta con tus eventos cotidianos y su contraparte interna tuya. No importa lo que suceda afuera de ti, siempre tiene resonancia contigo. Si trabajaste con un deseo, relaciona la carta con ese deseo y observa si se requiere alguna acción de tu parte durante esos 3 días.

2. Manifestación - Esta carta demuestra lo que se ha de manifestar durante la fase de LUNA LLENA. Pregúntate si esto es lo que tu deseas. Si no tiene sentido de momento, permite descanzar la tirada por unos días, verás que al paso de las horas el mensaje madura y toma sentido.

3. Disolución - Esta carta demuestra las energías que se han de debilitar o extinguir, con la disolución o desaparición de la luz de la Luna Llena. Esto no significa que esas energías han de desaparecer permanentemente de tu vida, sino que durante los 3 días después de la Luna Llena, es un momento perfecto para hacer que se inicie una toma de conciencia de dejar ir, o suavizar ciertas energías en tu vida.


Fuentes y más información:
http://auroradiaz.typepad.com/ejercicios/
http://tiendasirius.blogspot.com/2010/04/arreglar-la-casa-segun-la-luna.html