Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sharon George


En sus palabras:

"Los motivos de mi arte: la belleza, la espiritualidad y el amor"

Tengo varias de sus ilustraciones en mi mazo de Las Diosas de Doreen Virtue (perdonar que me repita). Así representa a Afrodita, Hator, la Doncella Mariposa, Guinebra, Bast, Sedna y Sekhmet. ( Por cierto, en la edición en castellana tienen errata en la atribución artística de láminas).

Es fácilmente reconocible ya que su modelo se repite una y otra vez, con su característico labio superior hinchado, y cara lozana. Sus bellas imágenes sugieren un mundo de fantasía con contornos sombreados y gran luminosidad.



Esta artista digital americana reconoce como sus influencias: H.R. Giger, Michael Parkes, Olivia, Robert Venosa, Greg Spalenka, Brom, Rowena, Michael Whelan, Ciruello, Donato Giancola y Salvador Dali. Yo reconozco que sólo conozco al último, pero ¡habrá que echar un vistazo¡.

Angel of Hope © Sharon George

Comenzó su carrera como ilustrador freelance en 1984. Desde 1990 hasta 1993 trabajó como asistente de director creativo en una prestigiosa empresa de San Diego de publicidad, donde se introdujo en la infografía. En 1997 abrió las puertas virtuales de Gorgeous George gráficos, mi propia firma de diseño.
Dejemos que ella mísma se exprese: "...
Mi carrera siempre ha sido de doble vía. Puedo crear logotipos, folletos, sitios web para clientes. Por mi parte, y el mundo en general, creo fantasía digital, pinturas diosa. Yo los llamo pinturas, a pesar de los prejuicios contra el arte digital actual, porque ... eso es lo que son. Una computadora es otra herramienta en el estudio del artista. Puedo utilizar una tableta Wacom, el lápiz, y software, en particular Corel Painter, al igual que yo solía usar un aerógrafo.
Por lo general comienzan con un dibujo a lápiz sobre papel, que puedo escanear en mi programa de edición de imágenes, Corel PhotoPaint.
Hay que limpiarlo, crear capas de diferentes elementos en el dibujo, y guárdarlo como un archivo de Photoshop para que pueda abrirlo en Painter. Una vez en el Painter, en su mayoría uso el aerógrafo, aunque los otros pinceles disponibles son también maravillosos. Ir y venir entre el pintor y Photopaint, uso de filtros en Photopaint moderadamente para crear efectos especiales. Uno debe ser muy exigente en cuanto a la utilización de filtros predefinidos, su uso excesivo o falta de creatividad en el uso, genera un efecto "enlatados", que ayuda a propagar el mito de que el arte digital no es "realmente el arte"...


La página de esta artista con 25 años de experiencia a sus espaldas es ésta:

http://www.fantasy-goddess-art.com

Y si os quedasteis con la curiosidad de ver su página en www.epilogue.com: aquí

Karina Mantino



Otra artista que me ha conmocionado, Karina Mantino. Ella define su trabajo como una fusión de poesía, simbolismo, sueños y fantasía.


Vive en Quebec, Canadá, y su aficción nació temprana. De padres pintores con sólo 8 años se presentó a clases de pintura para adultos. De forma autodidacta, estudió las obras de los grandes del Renacimiento, atraída por el dibujo académico y la utilización de los colores en el arte.

A la edad de dieciséis años, una de sus obras fue seleccionada y exhibida en el Museo de Bellas Artes de Montreal, en una exposición en homenaje al pintor Chagall.

También ha sido galardonada con primeros premios a nivel provincial durante cinco años consecutivos.


Karina Mantino


Página oficial de la artista:http://karinamantino.com/ tarda un montón en cargarse, así que paciencia. Está en francés, su idioma natal, así que dale al traductor.

En www.epigilogue.net aparecen algunos de sus trabajos. Es una general en la que puedes subir tus trabajos y encontrar otros tantos. Tienen diferentes secciones: fantasy-art (en la que aparece Karina), sci-fi art, horror art, anime-manga, y all genres (de todo un poco). No te asustes por su aspecto gótico y échale un vistazo. También ahí podeis encontrar a Sharon George, de la que hablaré próximamente.