Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cúal es el tótem de Iciar

Hola, voy a ver qué animal te sale. Para confirmarlo usaré varias barajas, ya que la que uso específica sólo tiene 29 animales. (White eagle medicine wheel)


Tortuga

Sé que estabas entre loro, buho o lobos. El búho sí me aparecía en mi baraja, en vez de lobo tengo coyote, lince; y si hubiese sido loro habría salido algún alado como águila, cuervo o mariposa.
Vamos a ver qué te dice la tortuga cuya imagen no tengo en ninguna de mis barajas que yo recuerde, para descubrír si la notas afín contigo.

REALISMO ESTABILIDAD PROTECCIÓN

Este animal te conecta profundamente con la madre tierra y tu propio conocimiento interior. Te recuerda estar agradecida con la abundancia que cada día te da la tierra. 

Llama a la tortuga cada vez que te sientas que te falta espacio o que te sientas desplazada.

 Estas preparada para escuchar y respetar tu cuerpo físico y tu forma de ser; has aprendido a estar en paz contigo misma y conseguir conocimiento intuitivo sobre cuáles son tus tiempos internos correctos para hacer y decir las cosas. Esa es tu fuerza interna.

Si no la sigues notarás que dejas a los demás pasarte por encima o entristecerte. Recupera tu respeto porque la energía del dragón transmite alrededor una gran fuerza y valía. Usa tus instintos para encontrar tu camino y resolver cualquier tipo de situación que se te presente. No dudes de tí misma porque siempre acertarás.
No hace falta que reclames lo que es tuyo ya que ya lo tienes.

Recuerda que el tótem es el que representa tu alma y tu esencia más pura.
La tortuga que ha salido, sería la que en toda la baraja se ajusta más a tí.
Mirando otras cartas (El oráculo de la Diosa) me sale la esfinge: desafío y Hator : placer. Ambas son aladas y metamórficas: con cuerpo de mujer y pezuñas. En las de las hadas me sale lo invisible: paciencia; es una imagen que tarda en verse.


Así que me inclino porque tu tótem sea: ¡un dragón! con el cuerpo de escamas reflejado en la tortuga.
Vuelvo a preguntar a ver si eres dragón, y sale que sí.
Me lo confirmas las cartas de las hadas con : Todo está bien, y la carta de la preñez, con lo que me aseguran que está en tu interior.


Puede ser que los otros te hayan acompañado a lo largo del camino para ayudarte en situaciones concretas que se han resuelto ya o que sigues viviendo.
Imagen encontrada aquí


Imagen encontrada aquí de 

No imaginaba yo que pudiera encontrar el significado de un tótem que no pertenece al mundo animal pero con gran alegría encuentro en la buhardilla que nos dicen del tótem dragón:


Protección, Cambio y Transformación

Dragon representa lo sobrenatural, infinito en sí y los poderes espirituales de cambio y transformación.
 

Un tótem dragón es uno de los tótems más potente, lo que representa una amplia gama de cualidades, emociones y rasgos. Cuando los dragones vienen a nosotros, puede significar muchas cosas.
El mensaje más común que un tótem dragón nos comunica es una necesidad de fuerza, coraje y fortaleza. Los dragones son también mensajeros del equilibrio y la magia - nos anima a aprovechar
nuestra naturaleza psíquica y ver el mundo a través de los ojos del misterio y asombro.
Más concretamente, los dragones son la encarnación de la energía primaria - la regla fundamental de todos los elementos. 
Esto se debe a que el Dragón es el maestro de todos los elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire.
 

Como  tótem, el Dragón sirve como poderoso guardián y guía. Debemos fomentar la comunicación con el Dragón, y reconocer su presencia tan a menudo como sea posible.
Un tótem dragón puede ser un aliado en nuestro esfuerzo diario para vivir nuestras vidas. Cuando invoquemos  las cualidades sorprendentes de los dragones, seremos capaces de vivir nuestras vidas con eficacia, con honestidad, valentía y la fuerza de un guerrero pacífico.
Conseguir el poder simbólico del dragon es un proceso interno que se consigue a traves de la meditacion, estudiando y meditando sobre los atributos del dragon.

Dragon de Fuego
Transmutación, Maestría, Energía
 

Este tótem poderoso le da vitalidad, entusiasmo y coraje.
Él ayudará a superar los obstáculos y dará cualidades de liderazgo y dominio.
El alimenta nuestro fuego interior y es un protector poderoso.


Aire Dragón
Inspiración, Intuicion, Vitalidad
 

Este tótem debe ser tratado con gran respeto.
Gracias a este totem es posible despertar destellos de luz en el intelecto y la psique.
El dragón de aire trae visión y claridad a todos los problemas.
Aconseja confíar en nuestra voz interior.
 

Dragón de Tierra
De energía, potenciales, riquezas
 

Este tótem nos muestra nuestro potencial, nuestras riquezas: lo que somos capaces de hacer.
Con su ayuda, podemos descubrir la belleza y el poder que reside en todos nosotros.
Él vive en lo profundo de la Tierra y puede ayudarnos atrayendo las energias dispersas.


Dragón de Agua
Pasión, Profundidad, Conexión
 

Un tótem dragón de agua have aflorar recuerdos y deseos, a menudo oculto.
Enfrentandonos a una dolorosa experiencia pasada, podemos lograr una sensación de paz y equilibrio en nuestras vidas.
Este tótem nos da el valor y la compasión para afrontar este desafío.

Como te ha salido la tortuga yo diría que el tuyo es de agua.




En tarot y magia blanca encuentro que comentan sus características como el del horóscopo maya:

Dragón: su energía emula características similares de la serpiente o la energía kundalini.
Si has sido visitado/a por un dragón o atraído/a por imágenes de fuego puede indicar el comienzo de un despertar espiritual. 
Este tótem posee una fuerza de la naturaleza que no puede ser ignorada.Es realmente potente y transformadora. Fíjate si tienes algún talento oculto (en fase latente) o está totalmente despierto y respirando fuego al rojo vivo.
 Un dragón que empieza muchas cosas pero no termina ninguna se considera un dragón dormido, ya que el dragón es creativo e iniciador.

Como sé que te habrás quedado con la duda, vamos a ver si te han acompañado esos animales que te llamaban la atención, qué significaban y qué función cumplían.

Sí han estado en tu vida pero no llegó a cumplir su función. Venía en la energía que se produce cuando hay una ilusión por empezar un camino nuevo, diría que en pareja. Pero no llegó a ayudarte a decidirte o dar los pasos. Era también para iniciar estudios o viajes. Cada vez que tenías una idea que querías poner en práctica con fuerza y voluntad sin dejarte influir, con alegría y ligereza.
(as de bastos, los enamorados invertida y el carro).

No aparece claramente que el lobo haya estado contigo. Se ve que  para tí es una carta de fortaleza, inteligencia, soltura de lenguaje para responder a todos, un que me dejen en paz que yo voy bien sola, intentando pasar a través de los sentimientos de los demás o no haciéndoles caso.
Si ha estado en tu vida ( que yo creo que no, o si no no lo has entendido bien o no te venía bien) ha sido en situaciones en las que te sentías muy vulnerable y derrotada por los comentarios de los demás o la presión social (obligaciones o críticas). Y su enseñanza en ese caso no te ayudaba a centrarte en tí misma, más bien te hacía soltar secretos de los demás o escudarte y hacer oídos sordos. Es como si te hubieras aislado o envuelta en tu mundo.
Tienes que recordar que nadie te va a poner nunca en desventaja, muchas veces nos ponemos nosotros con nuestros pensamientos pesimistas; y a veces, de todo lo que oímos, algunos consejos son sabios y hay verdades a analizar.
(9 espadas invertido, sacerdotisa invertida y rey de espadas)


El búho sin embargo, como consejera sabia que eres tú de tí misma, sí ha estado contigo.
Ha sido en un trabajo en el que te has sentido arropada por la gente que te rodeaba y con la que colaborabas (puede ser una asociación) y que veías que lo hacías muy bien o se te reconocía la valía.
Lamentablemente no seguiste el consejo del búho, que era que en ocasiones hay que hacer las cosas sola, o que se te reconozcan los méritos a tí concretamente en vez de escudarte en el grupo. Debías haber dirigido más, haber sido más maestra. Está bien que trabajes para todos, o que el fin sea el bien en conjunto pero debías haberte hecho reconocer más o no dejar que los demás se lleven el mérito por lo que haces tú. Sí se te ve con amabilidad, justicia y saber atender a cada uno según sus necesidades y capacidades, pero puedes destacar más tu capacidad de liderazgo y gestión.
(6 de bastos, 4 bastos invertido, reina de bastos)
El búho aparece contigo en el pasado (6 de copas) y quizás más enfocado en tus relaciones románticas, de tener gran intuición y ser observadora.

¡Hasta la próxima!