Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Nadezhda Strelkina

 
 Esta pintora rusa de 50 añós realiza dulces pinturas y esmaltes de hadas, ángeles y escenas antiguas rusas.
Os dejo su biografía sacada de su web:
"Nadezhda ("Esperanza") proviene de una conocida familia de varias generaciones de artistas.   A comienzos del siglo su bisabuelo era dueño de una fábrica de cajas lacadas, cajas de rapé y copas: el "Taller de Burbyshev".  La revolución bolchevique terminó con el negocio pero los conocimientos artesanales se siguieron transmitiendo de generación en generación, desembocando en 1920 en el Colegio de Pintura al esmalte Fedoskino. Nadezhda estudió allí mientras aprendía de maestros del viejo mundo, desarrollando su arte como creadora original.

Se inspira en su cultura, en antiguas leyendas de Rusia, cuentos populares, y las creencias religiosas, además de sus imagenes ensoñadoras donde la mujer es un referente angelical que evoca emociones y sentimientos espirituales.

Su pintura destaca por la sutileza, y suavidad, con rostros perfectos, posturas delicadas, y técnica magistral translúcida que captura la esencia de la belleza femenina transmitiendo un felicidad y mesura.
La tradición rusa también se muestra en su capacidad pictórica en el uso del pan de oro y plata que dota de delicaleza a sus obras.

Su trabajo es reconocido en Rusia, Estados Unidos y otras partes del mundo, donde la piden encargos de pintura tradicional rusa ya que muchas de sus obras se han convertido en tesoros de colección.
Fue aclamada "Coleccionista de 1997 Elección del Nuevo Artista del Año" con su colección de platos de porcelana de la Bolsa de Bradford "Sinfonía de los Ángeles".   y enviados a diferentes países.

Nadezhda vive en Moscú con su esposo y su hijo adolescente.    En los calurosos veranos de Moscú, Nadezhda le gusta quedarse en Fedoskino Village, donde los paisajes exuberantes colores pastel llenan su alma con la esperanza y la inspiración".

Es una de mis encontradas a través del punto de cruz. La reputada Michele Sayette de Cielo y Tierra Diseños la tiene entre sus artistas, y puedes encontrar su calendario  2011 con sus diseños de hadas y ángeles.

Galerías: http://www.strelkina.com/fantasy.html
http://teresa-siempretuya-teresa.blogspot.com/2009/10/nadezhda-strelkina.html
Su blog: http://www.myspace.com/fairyart60/blog/512050796