Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Kagaya y sus imágenes oníricas mágicas

Fijaos que los puntos blancos son estrellas

Vaya, parece que todavía no había hablado de este ilustrador. Le encontré hace tiempo buscando una imagen de "Capricornio" que fuera bonita; no se si os habreis fijado pero suele ser el más feo de todos los horóscopos mires el tipo que mires. Pues me encontré con Kagaya y su pintura digital; claro que es complicado leerlo en red porque es japonés. Por fortuna, su página web está traducida y numerosos artículos recogen su vida (ya en mi idioma natal) ya que está teniendo muy buena acogida, desde dicen 1990.
(Gracias, por la barra traductora, también.)



Recojo el resumen de su biografía que aparece en http://usuarios.multimania.es/nekobus/pinacoteca/fantasia.html.

"Desde niño se interesó en constelaciones y astronomia. En 1988 entra a la Escuela de Diseño de Tokio, comenzando a pintar como profesional.
En 1990,ingresa a trabajar para Hoshino-techo co., ltd. y en 1995 inicia su estudio de una nueva técnica de pintura. Comienza a usar la computadora para dibujar bosquejos y composiciones.
En 1996 realiza el rompecabezas de Jigsaw de "12 Ilustraciones del Zodiaco" que fue lanzado en Japón, convirtiendosen en una serie muy popular y continúa siendo la de mayores ventas hasta hoy.
En 1997, lanza el comienzo de "Exploración Celestial".
1998 se le concedió el premio de oro "de la sesión fina '98 del Arte Digital" por Transporte-Trans-Modern Art Ltd.
En 1999 el "Explorar Celestial" fue lanzado como edición limitada y lo mismo hizo en el año 2000 con "El Zodiaco".
"Ambiente" ganó el primer lugar en el departamento digital de pintura. La competencia anual del arte Digital patrocinada por Hewlett- Packard Co."



explica bien la sensación que produce en su post en http://templo-kaori.blogspot.com/2009/12/kagaya-yutaka-arte-fuera-de-este-mundo_10.html


"La razón por la que Kagaya posee tanta fama es por sus visiones respecto al espacio, cada obra de arte está ubicada en algún lugar del espacio pero curiosamente si te dejas llevar por la obra, te parecerá que ahí no existe el tiempo, dándote la casi realidad de estar en un sueño."

Un truco que tiene muy bueno es el de solapar la página web encima, así cuando te quieres descargar una imagen ( tipico guardar como), lo que te descargas es la página, osea extensión html. También se ha preocupado de que todas sus imágenes tengan el copyright en la impronta de la marca de agua.

 Página web del autor: http://www.kagayastudio.com/

Página de walls paper: http://www.kawapaper.com/es/wallpapers/ilustraciones/kagaya/
Página en español de imágenes: http://album.enfemenino.com/album/see_250033/Kagaya.html