Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

El maya de madre llena

Hola, te llega ahora la respuesta que solicitabas desde hace tiempo.
Te recuerdo tu pregunta (¿ jeje):
una preguntota crees que todo lo que pasa
en mi vida esta bien ?
tendré un buen matrimonio ?
Y si saldré adelante te lo agradecería mucho?

Mis respuestas sin cartas:
No importa lo que pase sino depende de cómo nos lo tomemos:

- las pérdidas son parte de la vida porque hacen espacio para cosas nuevas, busca lo que ganaste dentro de lo que sentiste como pérdida y encuentra la ganancia

- lo que importa es lo que creamos nosotros al margen de lo exterior, si en el interior estamos bien, ya lo exterior no nos provoca ni nos altera y los que nos tratan lo notan y sienten esa tranquilidad.



Entonces” lo que pasa” en vez de influirnos pasa a ser hechos y situaciones ante las que nos encontramos y en las que decidimos qué hacer en cada momento. Recuerda, el “hacer” puede ser “no hacer”. De ese modo hay cosas ante las que no podemos hacer nada y no gastamos más energía en ello (ej. No puedes cambiar que tu ama te diga todos los días que te limpies el cuello aunque lo lleves inmaculado; o no puedes cambiar que llueva), otras que sí y entonces decidimos qué, cómo y para qué (ej. Alguien está enfadado conmigo y me responde mal- me importa o interesa?, si es que sí le pregunto qué problema tiene, cómo: tranquilamente y desde la serenidad de que hablas con respeto y educación y es esa la forma sana de relacionarse, para qué? Para tener un trato agradable con esa persona.

Ahí, ya has actuado: ya lo que haga esa persona es cosa de ella, no la vas a obligar a comportarse de una forma u otra, tu sólo puedes decidir sobre ti mismo; y es muchísimo. Es tu poder personal que influye sobre los acontecimientos y no al revés. Puedes decidir qué cosas aceptas en tu vida y qué no, qué comportamientos, actitudes, sueldo, trabajo, casa…

“Mis derechos acaban donde empiezan los de los demás”

Lo que ocurra será las circunstancias en las que se mueve tu vida y ante lo que te adaptas; piensa que es algo así como:

Lo que tienes
Y lo que tú decides es: en lo que haces y decides mejorar con lo que tienes.
Tu matrimonio será bueno? A qué te refieres con ello? : con dinero o feliz?. Ya puedes hacerte una idea de tu mujer perfecta que te va a dar igual, cuando menos te lo esperas te surge la tuya ideal que igual no tiene nada que ver con lo que pedirías pero que es la que te completa. Un matrimonio es una relación a largo plazo, en la que hay unión, acuerdos, comprensión y apoyo mutuos. Para ser feliz en él hay que hacerte feliz a ti y al otro, pensar en ti y en el otro; y a veces hacer concesiones, pero no siempre, debe ser recíproco.

Vete practicando con tu actual pareja (si la tienes), o revisa qué te faltó en las anteriores y qué pudiste hacer para hubiera sido mejor (o qué no hacer).

Si saldrás adelante? Por supuesto, todos salimos adelante pero depende del cómo lo sentimos, si somos felices con lo que tenemos y si vamos con voluntad y esfuerzo en pos de nuestros sueños. Con qué cuentas?, y qué quieres hacer en la vida?, qué necesitas y dónde puedes conseguirlo, cómo lo vas a hacer?.


Si creemos que tenemos poco, hay una sensación de carencia, de pobreza, que te impide ver el futuro con optimismo porque o no aprecias lo que tienes o nunca tienes bastante. Depende de los ojos con que se mire. Aunque la situación sea dura: cuentas con comida y casa? Pues son las condiciones perfectas para ir a más y hacerlo cada vez mejor y tener más cosas.


Todo esto viene relacionado con la carta que te ha salido: LA MUJER DEL MAÍZ, de ahí el título que te he puesto en la tirada.

Responde a QUÉ NECESITAS EN TU VIDA, la energía a mejorar: es la NUTRICIÓN

Qué dejas entrar en tu organismo, en tu cabeza, en tu corazón. No te estás nutriendo lo suficiente. Estas viendo todo el día la tele con cosas insustanciales?, es hora de tener conversaciones interesantes, comes deprisa y mal?, pregunta primero a tu cuerpo que le apetece, concéntrate en tu barriga y pregunta, te sorprenderá; y lo que te diga será lo que mejor te siente.


Qué oyes en casa?: Que eres una persona magnífica, que puede hacer todo lo que quiera, que siempre consigue lo que quiere, que eres cariñoso y comprensivo, que eres muy bello por dentro y por fuera, digno de amar y ser amado, que siempre tratas a todos con respeto?

Si no, media vuelta y a la calle, lo que dicen es lo que creen ellos, pero no tiene que ser la verdad, tu verdad es la que tú creas (de creer y crear). De lo que oigas haz una criba, en qué tienen razón y en qué no?, por qué lo crees así?, hay algo que quieras cambiar en tu persona y te están dando las claves?


Quizás respondas a cómo te responden, pero ya es el momento de que no te dejes influir e influyas.

¿Das de comer en vez de comer tú?, es decir igual estás relegando tus necesidades al último lugar de la lista en vez de ser lo primero. Es el momento de que hagas las cosas que te llenan.

También puede indicar la carta que debes cuidar más a tu madre, quizás necesite tu ayuda, pero primero eres tú.


Y ahora la tirada en Sientateee, pero en breve las tiradas estarán en mi otro blog (que está gestandose), que es más específico de ello.

Siempre respondo a las preguntas que veo más útiles según lo que preguntáis, puede pareceros que hay mucha diferencia, pero lo que importa es que os sirva de ayuda.

Así que te voy a preguntar qué te puedo decir para ayudarte. De primeras que conquistar bien, pero para tener un compromiso a largo plazo debes ser claro con lo que buscas y ofreces; no te cases por dinero porque saldría mal (con muchos conflictos y dilapidación de dinero), sino por amor y porque quieras tener una vida en común con una persona, aceptando sus defectos y queriendo sus virtudes.

El consejo sería no quieras “coger” (en la acepción de asir que nos conocemos) el amor, no te pertenece, la gente da lo que quiere según recibe. No hay posesividad en el amor, solo el sentimiento de pertenecer y ser pertenecido, pero como una unidad que se siente y llena.



Imagen sacada de aquí

Se más libre en tu apreciación de la mujer y compréndela, cada una es diferente, pero todas tienen sus propias necesidades que tienen que realizar y disfrutar. Cada persona es libre de dar y recibir, si confías en una persona no te tiene que importar con quién salga o qué haga, solo en la medida de que la realice y disfrute; como a ti, como a cualquier persona.

A ti te hace bien tus clases de baloncesto? Pues disfrútalas, te hace bien quedar con tus amigos los martes a las tardes? Pues adelante. Las mujeres no son ni manipuladoras ni engañosas, hay personas que los son y otras que no. Acaso te dejas manipular o dejas que te engañen? Por qué dejas recaer toda la culpa en otra persona?.

Si ves que necesitas pasar más tiempo con la otra persona, pídelo, quizás no lo sepa. Compartir momentos, pero todos es imposible ya que no somos iguales en todos los aspectos, hay más relaciones sociales y actividades que nos llenan y que también tienen que tener su espacio.

En las relaciones, te preocupas por la otra persona y estás atenta a sus gestos y miradas. Hay veces que no te hace falta que te diga nada porque ya sabes lo que quiere y necesita, lo que le hace feliz y triste. El romanticismo y la sensibilidad es parte del estar enamorado, del querer.


 Imagen sacada de aquí

Cómo es la mujer que te va a hacer feliz, que te completará, no digo que sea con la que te cases:

Es una mujer que puede parecer fría, directa y concisa, que tiene una posición de poder, puede ser mayor que tú (viuda o soltera), sabe lo que quiere y lo dice y va a por ello, es muy práctica en lo terrenal. Tiene una posición de poder, un estatus firme, quizás es dueña de una empresa, organizadora, jefa, con estudios superiores, igual es la directora de un colegio. Poco cariñosa en la superficie por dentro es impetuosa, ardiente y vivaz. Le cuesta mostrar sus sentimientos. Es una persona sabia, que conoce perfectamente el interior de las personas, con gran intuición, Te resultará misteriosa con una mirada muy penetrante y probablemente te despiste porque no sepas cuando se está insinuando y cuando no. La gusta mantener sus intereses y su vida privada al margen de la pública y laboral, no la gustan los cotilleos ni maledicencias; no habla por hablar. Protege celosamente su intimidad.



En el trabajo: qué consejo puedo darte y cuáles son tus dones para desenvolverte laboralmente? Hay pendiente unos estudios que no realizaste porque te dedicaste a “vivir” otras cosas y por desapego o falta de voluntad; creo que me están diciendo que los retomes y deja de ser tan pesimista. Otra cosa: es importante estar sano; limpito mental y físicamente, así que ¡ponte en forma!. (Tirada: los enamorados invertida, caballo oros invertida y diablo invertida).

Tu mejor profesión: compra-venta, cosas en desuso o antiguas arreglarlas y ponerlas a la venta, cosas que nadie quiere revalorizarlas, ver las oportunidades en los momentos bajos, dejar dinero en préstamo con interés; ser tu propio amo, jefe, capacidad de liderazgo y organización para conseguir objetivos a corto plazo, magnetismo personal, solidez (cuidado con la terquedad o imponerse a los demás). ( Tirada: rueda invertida, as oros invertido y emperador).

Os recuerdo que esto es sólo para una pregunta porque es el regalo que os doy así que pensadla bien.

Esta vez he respondido pero en otras ocasiones responderé lo que vea que pueda ayudar al margen de las preguntas.