Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Diseño por ordenador de decoración

Para hacer un diseño por ordenador existe el programa cad que te tiras dos días para diseñar una casa como mínimo. En programación hay una revolución con cada vez más programas que te hacen la vida más fácil, y sobre todo más rápida.

Para esos decoradores que se vuelven chinatis antes siquiera de saber si le aprobarán el presupuesto:

Aquí hay para descargarse gratis varios programas: http://www.softonic.com/windows/decoracion
viene el sweethome 3d, el planificador de ikea, myvirtualhome, y más.

Diseño y decoracío 3d

Sketch Up: "herramienta sencilla para iniciarse en el mundo del diseño y recrear edificios, entornos y arquitecturas del mundo real.Una vez terminados, SketchUp permite plantar los resultados en Google Earth, el mapa-satélite tridimensional de la empresa, y compartirlos con otros usuarios. También es exportable a Autocad, un detalle a tener en cuenta si se quiere obtener los permisos necesarios para construir una casa. El proceso es sencillo: utilizando un menú de herramientas que recuerda a programas de edición de imagen como Paint o Photoshop, y siguiendo el patrón marcado por los manuales, el usuario crea el espacio y los elementos que ha ideado para su casa. La manera más sencilla es ir de más a menos, recordando que no se trabaja en plano sino, sobre un espacio tridimensional.

Para dibujar una casa, por ejemplo, hay que empezar por las paredes exteriores, seguidas de las paredes interiores y, una vez se tienen las dos capas, insertar puertas y ventanas. Todos los elementos estructurales tienen que ir al principio; después las escaleras, columnas y chimeneas para, una vez que se posee el entorno sólido, seguir con el 'entorno móvil'; esto es, muebles, plantas y aparatos eléctricos. Es importante que todo, desde la pared hasta la última planta esté medido al milímetro y que se coloquen todas las notas que resulten convenientes, incluyendo las tomas de corriente".

Extraido del artículo "programas para diseño y decoración de interiores" de Marta Peirano para Consumer Eroski

Y ya llegamos a un nuevo programa que cuesta una pasta y se publicita a lo reunión de tapperweare pero a lo grande. Me refiero a inteldec o algo así: que han usado como método publicitario exitoso su presentación al público potencial ( llamado a través de escuelas de decoración) en hoteles de distintas ciudades. En Bilbao fue en el Ercilla y con posteriores exposiciones. Lo destaco por el método que me parece muy adecuado en su finalidad, que es la venta. No he encontrado ni una sola versión gratuíta, ni para probar los fallos; lo que indica que conocen perfectamente el mercado, y que confían mucho en su producto, por no decir en el servicio post-venta.
En cuanto me acuerde del nombre lo pongo.

Regalos originales

Lo del spa está muy visto, así que nos vamos a los gadgets: herramientas bien pensadas que te solucionan la vida. Y si estas cantando una melodía en tu cabeza que se parece a esto: tananino ni, inspector gadget, tananinoni noni... vas bien. Cosas que no sabes si serán útiles o no, pero en principio son originales.

Tenemos con ese mismo nombre: www.megagadgets.es con bichos robóticos y camisetas ecualizador 3d que ilumina tu entorno y va a pilas, o pendrives de star wars.

www.curiosite.es con iman video-notas, paraguas con mapa estelar fluorescente, y chancletas plegables.

www.elregalooriginal.com, aunque su nombre no es muy original, nos ofrecen lo clásico pero que lo haga otro: es decir, lotes de cosas como el de desayuno para no tener que pensar y quedar muy bien. Son un poco carillos pero tienen el apartado económico que resulta muy útil. Yo me quedo con la opción gadget: manos masajeadoras, el patito de baño vibrador, y el dispensador de licor como en inglaterra (para pedir el un whisky triple como en las pelis que aquí sería un culín).

Marco digital para nevera


Bueno, por fín ya los marcos digitales no son tan caros. Aunque yo hasta que no sean super normales no me cojo ni uno. Pero he descubierto que ¡ya hay hasta de imanes para nevera¡.
Lo he encontrado en esta página de regalitos originales planetapluton.com, se encuentra entre los imanes palabras para hacer poesía en la nevera, las lámparas voladoras y las maletas para niños, entre otras cosas. Se trata de una página española así que el precio que tiene 49 € igual con el transporte no se transforma en otra cosa y nos da susto.
La página se denomina de novedades tecnológicas y en su quienes somos explica más claramente lo que te puedes encontrar además de sacarte una sonrisilla.

El número áureo


Actualmente estoy con el "La proporción áurea" de Fernando Corbalán sobre el número áureo totalmente recomendable, muy didáctico porque es fácil de entender ( aunque haga mucho que hayas dejado de estudiar) y porque trata sobre su aplicación en la vida cotidiana. ¿Sabías que las rosas y las caracolas de mar manifiestan esta proporción? Y no sólo estas, el crecimiento de numerosas plantas también lo atestiguan.

Este número indica una proporción que se ha utilizado a lo largo de los años en arquitectura y diseño porque se entiende como ideal y que proviene del mundo natural. Aparece en la mítica sonrisa de la gioconda en relación con el rostro por ejemplo.

Para verlo realmente bien, leer el libro que he indicado o informaros en libros o páginas especializadas que con esquemas se ve muy bien. Sobre todo en formación de espirales y formas geométricas ( rectángulo áureo y triángulo áureo).

El número áureo: 1.6180339887,,,

Apareció en el primer libro superventas de la historia: "los Elementos de Geometría" de Euclides, y se trata de : EL TODO ES A LA PARTE, LO QUE LA PARTE ES AL RESTO. (Una proporción muy proporcionada, jeje).

El nombre de divina proporción se lo dio Luca Pacioli en 1509 (con "De divina proportione"), pero el bautizo total le vino de la mano del matemático Mark Barr a principios del siglo XX cuando lo asoció con la letra griega Phi ( f) en homenaje a Fidias constructor del Partenón.
Parecidito al número Pi de los pitagóricos por su aplicación en el mundo físico y posibilidades matemáticas.

Pero ya que estamos, resulta que también hay otros números metálicos:
- número de plata: 2,4142135...
- número de bronce: 3,3.2775...
- y se supone que también hay de cobre.

Más curiosidades: Este maravilloso número que si aparece en las proporciones los hace más agradables a la vista, más equilibrados.... tiene muchas semejanzas y se asimila con la sucesión de Fibonacci. Un famoso: 1,1,2,3,5,8, 13, 21, 34, 55, 89,144, 233, 377, 610, 987, 1.597, ...

¿De dónde viene?: de este enunciado:
¿Cuántas parejas de conejos tendremos a fin de año si comenzamos con una pareja que produce cada mes
El Fibonacci resulta el gran desconocido, de nombre falso o paradigmático, ya que ese nombre significa: hijo de Bonacci; y no hay pruebas de que fuera conocido así en su época. Se llamaba en realidad Leonardo Pisano, lo cual se queda en Leonardo, ya que pisano sólo representa que era de Pisa (Italia). Fíjaos si era humilde (aunque rico porque su padre era mercader), pero le quitamos hasta el nombre, y eso que él defendió e introdujo el sistema de numeración indo-arábigo en nuestra cultura. ( El cero para que nos entendamos).

Otra cosa graciosa: y es que durante doscientos años hubo una competencia entre los que defendían el ábaco y los que preferían los cálculos matemáticos. ¿No podían utilizar los dos y complementarlas?, si es que somos raros los humanos, siempre enfrentándonos en vez de aunar conocimientos.

Da Vinci que ilustró el "De divina proportione" de Pacioli, también se interesó por las proporciones ideales del cuerpo humano, como muestra en "El hombre ideal" relacionándolo con la geometría. Inserta al hombre en un cuadrado (con centro en los genitales) y un círculo (con centro en el hombligo). La razón entre el lado del cuadrado y el radio del círculo es áurea.

Como cotilleo (curiosidad se ha quedado tan manido en este artículo...), las medidas ideales del ser humano es ideal sólo como promedio, la relación aúrea aparece en ella, pero no en cada ser humano, sólo como estadística. No podía ser más "ideal" la medida idealizada. El matemático Lambert Adolphe Quételet en 1871 confirmó las relaciones ideales indicadas desde la Grecia clásica como canon artístico en sus estudios estadísticos.
Relacionado con las medidas con escala humana está el origen de la Yarda: era la distancia entra la punta de la nariz y el dedo pulgar con el brazo extendido de el rey Enrique I de Inglaterra.

Durero en 1535 publicó "De la medida" en la que exponía: "La belleza consiste en la armonía de las partes entre sí y con el todo". Describió la construción de la espiral basada en la sección áurea, conocida a partir de entonces como la espiral de Durero.

En el cubismo se defendió la sección áurea de la mano de Marchel Duchamp.

Le Corbusier inventó su propia escala pa que plasmó en el hombre de modulor; en sus palabras: "... tomé las proporciones desde el plexo solar hasta la cabeza y el brazo y entontré la sección de oro allí,...". También desarrolló el modulor, un sistema de medidas para la edificación y el diseño de mobiliario asimilado a dos prototipos: el sajón (1,82 m de altura) y el latino (1.72 m).

El rectángulo áureo lo podemos ver en las cajetillas de tabaco y en el campo de fútbol del Real Madrid, por ejemplo. También en el diseño de páginas web se puede apreciar.

En el mundo natural, los insectos trazan una espiral áurea cuando se acercan aun punto de luz porque es la única manera en que pueden mantener el ángulo de giro con la cabeza recta y control visual maximizando la velocidad.
La disposición de las hojas sobre el tallo mantienen un orden que sigue pautas geométricas y numéricas, también los pétalos y las semillas.En el siglo XIX el cristalógrafo Auguste Bravais descubrió la sucesicón de Fibonacci en las piñas. Los diferentes tipos de margaritas tienen distintos números de pétalos, pero siempre son los números de Fibonacci. Se puede apreciar la proporción aúrea de las hojas en las del olmo o las de la higuera. Las semillas del girasol aparecen en espirales a favor y en contra de las agujas del reloj también con la sucesión de Fibonacci.

También hay fractales áureos. El término aparece en 1875 con el ensayo de Benoît Mandelbrot "Los objetos fractales", se trata de la dimensión decimal. Al estar entre dos números enteros no son planos ya que su perímetro es infinito y no tienen derivada en ningún punto. Su mayor característica es que mantienen la misma figura al aumentar o reducir la escala. Un ejemplo es el copo de nieve de forma hexagonal. Los arboles que se van ramificando en cada nundo siempre en un determinado ángulo, forman ramas cuya longitud es la de la rama anterior multiplicada por un factor f. El brócoli es un ejemplo; si cortamos un trozo cualquiera, su forma siempre es la misma que el total. las espirales hacia la derecha son 8 y la de la izquierda son 13 (términos de nuestra conocida sucesión), por lo que tiene una relación con la proporción áurea.

Para finalizar lo árabes denominaban el cero con una palabra que acabaría significando "cifra": zephyr.

Significado de los números

Hay muchos libros sobre el significado de los números, estupendos los de Doreen Virtue con mensajes que te dan los ángeles a través de los números que ves repetidos en tu vida cotidiana ( hasta el 999) . El significado de éstos lo estudiaron en el antiguo Egipto, los cabalistas, los de sectas masónicas y etc, y fué importantísimo en la secta pitagórica. Los pitagóricos no sólo se reconocían entre ellos por saber el número pi y tenerlos entre ellos super secreto; sino que además pensaban que los números representaban sonidos y a través de estos se podía explicar el mundo. Curioso que se identificaran entre ellos con una estrella pentagonal (que mantiene una proporción áurea de lo que ya hablaré en otro post), porque para ellos el 5 era el número de la armonía en la salud y la belleza ( equilibrada combinación del 2 y del 3).
En el Tarot también es importantísimo el significado de los números, en los arcanos mayores identifican el ciclo de crecimiento, y en los menores aumenta el significado de cada palo.

No voy a hablar de todos, habrá numerosas páginas que hablan de ello. Sólo unas notas si veis algún número triplicado: indica una manifestación en el mundo físico y es un mensaje.

111- Flujo de energía: que puede ser dinero, electricidad, agua, energía sexual... Algo viene a tu vida.

222- Nuevo ciclo: el comienzo de un nuevo ciclo cuya naturaleza depende del siguiente número triple que veas.

333- Decisión: debes tomar una decisión que te llevará a ver un 666 si no has aprendido la lección ( repetirla de alguna otra forma), o al 999 que significa culminación del aprendizaje que tenías que hacer.

444- Escuela del Misterio: lo que está ocurriendo en la vida en una lección para aprender acerca de la Realidad. En esta escuela se trata de aprender, de obtener conocimiento le yendo libros o estudiando un tema y no de hacer. También puede ser por experiencias de personas cercanas a tí pero que te llevarán a incrementar tu conocimiento sobre un tema ( de la vida ética).

555- Conciencia de la Unidad: para que te des cuenta de que todos somos uno. El otro es un tú pero que igual no ha conseguido crecer en un sentido o que tiene otro más desarrollado. El saludo in lakésh maya lo representa ( tú eres otro yo). El mensaje te indica que has obtenido la conciencia de unidad o que estas desarrollándolo aceptándo a los demás como son y respetándolos aunque no te gusten. Es el número más alto a nivel espiritual.

666- Consciencia de la Tierra número de la humanidad y de la vida; también del pecado y el mal. Las emociones humanas. Debes estar alerta ante las situaciones que se te van a presentar, acontecimientos físicos que te vendrán de improviso o que no te esperas. Te pondrán a prueba, ten cuidado a la hora de elegir ( el bien o el mal; cosas buenas o malas para tí por sus consecuencias).

777- La escuela del Misterio: es hora de poner en práctica tus conocimientos o ideas, aumentando tus conocimientos sobre libros de vida ( cómo te conduces en la vida).

888- Culminación de una lección concreta de la Escuela del Misterio. Agregando el significado de la correspondencia con la carta del Tarot "la justicia": las consecuencias de la acción: el peso de la acción en la balanza de si obraste o no correctamente; asumir las consecuencias y recibir sus repercusiones ( ganancias o pérdidas).

999- Culminación de un ciclo de acontecimiento correcto, y asimilandolo al Tarot "el Ermitaño": la asunción o interiorización de la lección. Rumiar lo que has aprendido y su entendimiento con crecimiento espiritual.

Estos datos estan sacados de "Serpiente de Luz" de Drumvalo Melchizedeck más mis propios aderezos.

Me empecé a interesar porque cada vez que miraba la hora veía números repetidos, ej: 22:22 y tantas veces que no me parecía ya "casualidad". Si te está pasando: atentos, que alguien te está queriendo decir algo.

Así que si la matrícula del coche de enfrente es un 333, miras el móvil y son las 15:33 ( también lo miro así, pero 15:15 también me sirve con otro número), y el número de lotería que te dan es un 333.....¡ ya estas tardando en darte cuenta de que debes hacer algo¡.

Aquí van unas paginillas si quieres saber más:
( son de las primeras que salían en google, busca más si quieres)

http://www.mailxmail.com/curso-manual-numerologia/significado-numeros

Interesante como numerología y significado.http://www.esoterismo.net/numerologia/significadonumeros.html

Más espiritual y científico:http://html.rincondelvago.com/origen-y-significado-de-los-numeros.html

¿Sabes cuál es tu mano espiritual?


Para saberlo es fácil. Sólo tienes que entrelazar las manos, una con otra metiendo los dedos de una mano entre los de la otra.
Una vez hecho fíjate en qué pulgar está más arriba, el que se pone sobre el otro. La mano a la que corresponde es tu mano espiritual.
Viene en un precioso libro de Drunvalo Melchizedek llamado "Serpiente de luz" sobre la renovación espiritual indígena americana.

Por cierto, para sorpresa mía que soy diestra mi mano espiritual es la izquierda. También es ésta para mi hermano, al contrario que mis padres que son de derecha. Así que en principio, no se hereda. Pero iré haciendo un estudio más extenso sobre este hecho. ¡Comentarme vuestros casos¡