Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Los tímidos

" La persona tímida es la más ególatra que existe,
porque cree que todo el mundo le está mirando
o que todo gira alrededor suyo".


Esta frase me hizo mucha gracia cuando me la dijo una persona muy querida, se parece mucho a otra que me encanta (y que señala mi tipo de humor).

"Las personas optimistas son las más pesimistas que existen, 
porque creen que todo podría ir mucho peor y
por eso son felices al ver que no es para tanto".

Respecto al "tímido", tengo la teoría de que se hace o forja en clase siendo niño. Puede ser una persona muy sobreprotegida en familia, o que no le han acostumbrado a estar con más gente, manteniéndolo en un círculo muy cerrado. O puede provenir de una familia que no reconoce mucho cariño a sus miembros. O no, puede ser un/@ niñ@ cualquiera que está a gusto consig@ mismo.


Pero las clases son un aprendizaje muy duro, los extrovertidos "guindillas" pinchan a los más reticientes para hacerles salir de su cascarón con muchas pruebas.

Aquel que no sale de él y no consigue conectar con sus compañeros escabulléndose en sí mismo, lleva consigo hacia su etapa adulta ese pensamiento de "cuidado con los demás que te lo pueden hacer pasar mal", y así se pierde el contacto con otras formas de pensar diferentes a las suyas, su aceptación como algo natural, su comprensión y relajación en compañía de otras personas estando seguro con quién es y sabiendo que puede tratar cualquier situación.

Pero sobre todo pierde "la confianza en el otro" y alcanzar ese grado de intimidad. No sólo en pareja sino en su círculo personal.


El pensamiento de que los demás son el enemigo y de que hay que tener cuidado y vigilar el entorno buscando la señal de "peligro" o posibles opciones de ello, aceleran el organismo y causa problemas físicos a largo plazo (porque es un estado de stress prolongado en el tiempo).

Todos tenemos situaciones difíciles con compañeros en el pasado, esas imágenes ancladas en la memoria que te dieron vergüenza o que te hicieron pasar un mal rato. Ahí queda la enseñanza, lo que aprendiste de tí mism@ y de qué hacer o no hacer ante similares ocasiones.

En " el ahora" es cuando decides qué hacer con eso si todavía no lo revisaste y te quedan miedos.
¡Bienvenidos los miedos que nos alejan del peligro y nos prepara el cuerpo para enfrentarnos a las situaciones complicadas!.


Imagen de Murder Woman con reflexión

¿Te cuesta hacer algo?: Un consejo ¡hazlo y enfréntate a tus miedos!

Si eres tímid@ métete a hacer un curso que te gusta y conoce gente mientras. Verás que no es tan malo, y que cada vez te acostumbras más a estar con gente. Algunos te caerán bien, otro mal y otros indiferente. Es lo normal, así que no te agobies. Vete siendo tú mism@ y acepta a los demás siendo también ellos mismos.



Ese es el truco, nadie te quiere hacer sentir de una forma u otra.
Tú te sientes como te quieras sentir. 
Ten una forma sana de ver tu ego viéndote bien y sintiéndote antes a tí mism@ que a los demás. 
Aprenderás nuevas formas de ver el mundo además de la tuya.


Lyrics | Frank Sinatra lyrics - Luck Be A Lady lyrics