Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

Diseño a lo Jordi Labanda o vectorizado, chicas

Cuando vas a realizar, pintar o diseñar algo conviene primero echar un vistazo. Es como preparar al cerebro para interpretar un nuevo programa o forma de ver las cosas. Si los artistas primero aprenden de los antiguos para luego encontrar su estilo y un actor para preparar un papel estudia el entorno adecuado, ahora a tí te toca ver la vida en líneas. Con Illustrator primero empezaste a verlo en cuadrados y redondeles.

Ahora vas a ver trazos gruesos de pinceles como utilizan en la escritura china y japonesa ( si hay alguna otra más lo siento). Vas a ver luces y sombras: la luz está en blanco y el perfil de una persona lo diseñan las sombras que también aportan volúmenes y movimiento.
Es como pintar en carboncillo un esbozo. Es el cerebro el que va a rellenar los huecos para ver la composición total.
Tú vas a pintar muy simplemente. Un consejo, empieza con tres colores o tonos y sus derivados (más claros y más oscuros).

He encontrado un consejo perfecto y breve que se titula "vectorizar sin morir en el intento" y es un tutorial de Illustrator.
(Al que quería baby dolls pero ya ha visitado todas las maker que hay, le viene perfecto ;-) )

¿Ya vais cambiando la forma de ver el mundo?

Seguir echando un vistazo: en dragonartz Designs vemos los volúmenes perfectamente: como estan dispuestas las rallas de la cebra nos dice como es el cuerpo, destinguimos la cabella del lomo y el trasero del animal perfectamente, incluso las orejas.

En Shutterstock puedes ver muchos trabajos, hay que darse de alta para entrar y cada día te regalan una imagen. Yo no lo he hecho (de cuantas menos páginas tenga que recordar la contraseña, mejor). Observa el cabello, por él sólo ya se aprecia la cara y los hombros; el contraste entre lo que hay y no hay marca el brillo y se definen los mechones. No te hace falta ni ponerle ojos. Mira el link para ver diferentes cabelleras.
Puedes revisar el estilo comic, de pinturas planas que no marcan volumen, sólo se contornea la figura y se utilizan pocos colores, todo está perfilado con el trazo negro y se rellena lo de dentro, hay pocas sombras o ninguna.

Revisionado ya, cada parte tiene su color como tinta plana sin delinear. Se marca el movimiento tanto en el pelo, como en el cuerpo y los adornos.



 Nos metemos un poquito con las sombras y los brillos. Aquí la sombra del pelo nos da equivocadamente una idea de nariz. El ojo aparece en el pelo tranquilamente de forma picasiana, (es muy habitual para marcar las pestañas) y el contraste entre las partes también está muy marcado. El pelo es un perfil con tres rayas negras marcando la dirección. Y en el labio um brillo en blanco.



 


 Aquí tres colores en la cara nos indican las sombras, para los labios también se emplean tres tonos, esta vez más diferenciados: el que perfila, el que rellena, y los toques de luz. Las pestañas son muy realistas e incluso imita el maquillaje. El difuminado en las mejillas y debajo de las pestañas. Es también de dragonartz, pena que no vea el nombre de los autores por ningún lado y que no sea fácil mandar mensajito. Y un bravo por saber utilizar su arte en merchandising con postalitas ( yo cogería bolsos también). Ahora están en dragonartz.net











 Le puedes meter degradados, y tonos más claros al contorno con diferencia al relleno.







Y ahora ya estás listo para atreverte poco a poco a más detalles.
 

Fuentes visuales: 
Pin up playera: no lo encuentro.
  • La Morena de Ubuntu:http://art4linux.org/node/436 . Realizada por Alkore. Es increíble que desde google la pongan en grande y luego en la página sea pequeñita y para comprar. Si quieres hacer eso te tomas la molestia de protegerla.
La radio fónica: ha muerto mientras hacía el post.
  • "Vector Girl Calling" De Recursos 2D, página excelente con multitud de motivos y estilos. 
Más información:  http://www.tutorialesenlaweb.com/recursos/bikini-model-vector/attachment/bikini-model-vector-download-treasure/