Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Crear página web 2 diseño

Diseño de página web.

Tienes muchos tutoriales, y además la posibilidad de ir eligiendo el diseño en el sitio en el que contrates el hosting.

Lo primero, sin embargo, es tenerlo bien claro en la cabeza, y hacer bocetos de cómo quieres que se hagan los enlaces internos. 1º el guión, después el diseño, y después el contenido. Todo bien limpito, en su carpeta correspondiente.(textos, imágenes).

Vamos por lo gratuíto en plan facilón con plantillas, la mayoría te incluye el dominio:

http://www.wix.com/website_sp/fish-sp?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=bi_spain_sp&experiment_id=g_Crear&gclid=CNOFqeqlwaMCFWIA4wodzV4V8w

http://www.paginawebgratis.es/

http://www.actiweb.es/

http://www.paginaswebgratis.org/

Cuidado y revisa todas las condiciones, en ocasiones te merece la pena pagar un poco, como por ejemplo en jimdo http://es.jimdo.com/precios/ , no da dominio, cobran comisión y se quedan con tu página. Además de ponerte publicidad.

Muy sencilla visualmente http://www.palimpalem.com/,

Para hacerlas tú. Los programas más usuales  son:

Adobe Dreamweaver
Front Page

Otra que parece buena y gratuíta:El portable incomedia website x5
http://www.taringa.net/posts/downloads/2534756/Portable-Incomedia-WebSite-X5-Evolution-v8_0_9.htmlhttp://www.losportables.com.ar/incomedia-website-x5-v8-0-0-11.html


Lo que hacen es traducir el lenguaje de programación HTML en iconos sencillos de uso. Como cuando pasamos del MS-2 (escribiendo A:, etc) al Windows que le dabas directamente a inicio.


Para programadores, los que van a usar además son:
Fuente y desarrollo en: http://www.desarrolloweb.com/programas/diseno.php

Tienes tutoriales y cursos on-line a patadas. Mira los que te interesen, yo te pongo unos pocos:

Dreamweaver Cs4 http://www.ceoe.formaciondigital.com/portal/curso4.php?gclid=CJnjhL6swaMCFY4z3wodj170LQ

Varios: http://www.tutorial-enlace.net/seccion-tutoriales-DESARROLLO%20WEB.html

http://www.solucionesseo.com/video/tutoriales/diseno-paginas-web/diseno-paginas-web.html#vid1

 http://www.desarrolloweb.com/diseno-web/

Un paso a paso demasiado paso a paso http://www.comocreartuweb.com/curso-paso-a-paso/introducion.html

Front Page: http://www.creatupropiaweb.com/tutoriales/tutorial.htm

http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/internet.html

Crear página web 4 - hosting

Sitio:
El sitio pertenece al hosting, dónde estas alojado. Una o varias página en Internet a través de una URL (dirección en la web).

En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

Cada sitio web tiene una página de inicio (en inglés Home Page), que es el primer documento que ve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo el nombre del dominio de ese sitio web en un navegador. El sitio normalmente tiene otros documentos (páginas web) adicionales. Cada sitio pertenece y es gestionado y por un individuo, una compañía o una organización.

Como medio, los sitios web son similares a las películas, a la televisión o a las revistas, en que también crean y manipulan imágenes digitales y texto, pero un sitio web es también un medio de comunicación. La diferencia principal entre un sitio web y los medios tradicionales es que un sitio web está en una red de ordenadores (Internet) y está codificado de manera que permite que los usuarios interactúen con el. Una vez en un sitio web, puedes realizar compras, búsquedas, enviar mensajes, y otras actividades interactivas.

Los sitios en Internet son archivos de texto que contienen lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), etiquetas de formato y vínculos a archivos gráficos y a otras páginas Web .

El archivo de texto se almacena en un servidor de Web al que pueden acceder otras computadoras conectadas a ese servidor , vía Internet o una LAN . Al archivo se puede acceder utilizando exploradores Web que no hacen otra cosa que efectuar una transferencia de archivos e interpretación de las etiquetas y vínculos HTML, y muestran el resultado en el monitor .
A veces se utiliza erróneamente el término página web para referirse a sitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define. Decimos que sería un capítulo y no una página del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de una página web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo. El índice de los capítulos del libro sería el equivalente al mapa del sitio web (sitemap en inglés).
Fuente: http://www.masadelante.com/faqs/sitio-web


Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_%28Internet%29

Definiciones de términos usuales como sitio, portal,...

Ejemplo introductorio:
http://www.aulafacil.com/CursoCrearPaginasWeb/introduccioninformatica.htm

C) EL ALOJAMIENTO
  • El alojamiento puede ser gratuito. Normalmente es una opción para páginas personales. Varios Portales en Internet proporcionan alojamiento gratuito con ciertas restricciones.   Páginas gratuitas
  • Para las empresas lo normal es pagar un alojamiento para sus páginas. Una explicación más detallada la puede encontrar en Alojamiento
D) ENVIO DE LAS PAGINAS A INTERNET
Para subir los ficheros que ha creado desde el disco duro de su ordenador al servidor de Internet disponemos de varias opciones. Nuestra opción favorita es utilizar un programa especializado FTP. Puede ver como utilizarlo pulsado sobre el enlace siguiente FTP.

Ya en el post diseño coloqué enlaces a otras páginas que directamente te lo hacían todo, pero pongo otras más.

En esta primera si pincháis veis todos los aspectos que hay que tener en cuenta
http://www.piensasolutions.com/hosting/index.htm

http://www.everyoneweb.es/index.htm
Un sitio Web gratuito: el espacio total está limitado a 200 MB y además queda reservado un espacio
  para publicidad.

Un sitio Web pagando: el espacio total aumenta de 200 a 400 MB y en este caso no aparecerá ningún
tipo de publicidad en tu sitio Web. La tarifa anual por licencia  está fijada en: 30.25 € (IVA incluido).

Por unos 20 euros al año http://www.creatupropiaweb.com/