Buscar este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Para la Nutria - Lobo

Hola, gracias, me alegro de que te gustara mi blog: ¡para eso estamos!.

Para mí lo importante es con el animal que más resuenes, y aún y todo lo más importante es lo que creas tú, siempre. Lo que sientas.
Si tu animal por nacimiento (no sé donde lo has encontrado, pero ya me dirás: ¿aquí quizás?), búscate en el horóscopo maya que te dará más datos (el enlace de 13 lunas en el bloque de la derecha); puede significar que es como tu horóscopo, esas cualidades que son innatas en tí. Pero luego, el ascendente es el que más te describe a nivel interno, e incluso te dice tu misión en la vida.

En algunas tribus era el chamán el que se ponía en contacto con tu esencia cuando nacías y el que decía las características de qué espíritu animal tenías. Era el tuyo interior, pero según la etapa de la vida ibas teniendo otros.
En otras tribus o culturas, es la propia persona la que tenía que descubrirlo en un retiro en el que debía encontrarse con su propia alma y el animal se le descubriría a través de señales (una huella, una hebra de pelo,...) o imágen (que se le aparezca en sueños o lo vea).

Yo también me siento muy unida al lobo, que es según algunas culturas: sabio, y sabe estar en pareja (se empareja de por vida); salvo que no la encuentre o le apetezca ser un solitario, pero en general es gregario.

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.

La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.


Si siempre te ha llamado la atención será éste el que tenga tu enseñanza y sea tu tótem. Pero si aparece en tus sueños, puede que sólo sea que te esté haciendo llegar un mensaje, algo urgente que debes modificar en tu vida. Depende de qué significado te dé a tí el sueño, lo que para tí signifique y cómo es. Si te resulta amenazador o te acompaña y ayuda.
Un amigo tuvo uno con un lobo que le mordía la mano, y en ese momento yo lo relacioné con que era la adicción al tabaco que cuando menos lo esperaba le atacaba (estaba intentando dejar de fumar y lo llevaba muy mal). Para mí era la confianza en sí mismo y la fuerza.
Los animales aparecen a menudo en los sueños. Representan de un modo general el universo de los instintos, de las pulsiones primigenias. Son las fuerzas vivas que necesitamos de forma imperativa en nuestra existencia. Sin ellos no hay energía vital. Componen un eslabón intermedio entre el mundo mineral y el mundo de los humanos. En este sentido participan de ambos mundos. Por una parte están sujetos a las leyes de la naturaleza que escapan totalmente a nuestra voluntad e incluso a veces a nuestra conciencia, como la ley de conservación de una especie. Por otra, los animales están muy próximos al hombre por su capacidad para sentir y comprender ciertas cosas. Animado por esta dualidad, el mundo animal nos reserva muchas sorpresas.

Distintas interpretaciones que me han parecido muy acertadas dentro de lo que he encontrado:
1)  Que estás muy inquieto y no paras de hacer cosas.
2) La Ley, el Karma. Que ataca: El lobo es el símbolo de la Ley y aquí está en contra de nosotros. Manso: La Ley nos observa y está pendiente de nosotros. 
3)  Una interpretación puramente psicológica sugiere que un sueño con lobos indica falta de confianza en uno mismo, no saber lo que queremos realmente (sobre todo si se acompaña de emociones relacionadas con la inseguridad). Puede que el mismo sueño contenga la clave para una elección acertada. Pero no olvidemos que el lobo representa algo semejante al león. En culturas como la egipcia el lobo (chacal) representa la Ley, el Destino (Anubis). Por tanto la aparición del lobo en sueños puede referirse a acontecimientos o causas que han generado consecuencias. Resumiendo: seguramente nos aguardan algunos episodios dolorosos como gente que se enemista con nosotros o que, de alguna forma, nos roba o traiciona. Conviene permanecer serenos y, si es posible, responder de la mejor manera. O sea, no liar más las cosas. Como decía un viejo axioma de la Sabiduría Hermética: "Haz buenas obras para que pagues tus deudas".
 Mensaje editado por sitaram 

Voy a mirarte en las cartas lo que el sueño quería decirte:
Antes de nada, creo por lo que me dices creo que quieres dar un cambio en tu vida porque necesitas expresarte con más libertad y te da miedo que tu familia y amigos crean que les rechaces. Ellos estarán contentos cuando te vean alegre, el lobo te está diciendo que adelante y que confíes en tí.
La muerte invertida, el ocho de bastos invertido y la torre invertida, (cartas de las hadas).
Bien, hay un cambio o transición que te está costando dar, en el trabajo te sientes agotado como que no puedes dar más de tí (o podrían ser estudios) y que tienes que estar defendiéndote continuamente, e incluso estarías defendiendo al débil. Es como si tus sueños se truncaran por algo que no está en tus manos, en efecto en tu casa no puedes expresarte y se desestructura. Es de eso de lo que te están avisando, no puedes hacer nada y tu sabiduría te dice que es el momento de encontrar tu propio territorio. Deja de intentar levantar lo que no puedes, te está esperando el cambio. De hecho (3 de bastos), viene de la mano de una cooperación (¿internacional?), una beca; o un trabajo que implica mejora en tus estudios, una mayor cualificación. De lo que tu quieres y sería con amigos; o con dos personas más con los que tienes un proyecto en común que estáis pensando llevar a práctica.
En mis cartas "White Eagle" de tótems (de esa localización geográfica determinada) te sale como animal guía:
El búho, animal representativo de la Diosa de la sabiduría Atenea. En estas cartas no tengo al lobo, pero los parecidos que son el perro, el lince, el zorro, el coyote y el jaguar tampoco te han venido como tótem.
"El búho tiene como dones: el discernimiento, la sabiduría, y la perspicacia. Te ha salido correcto con lo cual estás en el buen camino o siguiendo sus directrices. El búho es el mensajero de la noche, y de las visiones interiores. Toma nota de tus sueños porque te ayudan a ver con la perspicacia del búho. Siempre te marcaran el camino. Tú tienes la habilidad de discernir lo que mejor te conviene siempre, con integridad y sabiendo cúales son las luces y las sombras de cada situación. Tienes gran intuición y no debes seguir a otros porque tu pensamiento es el válido en cada situación. Si tienes miedo llama a la medicina del búho, y tómate tu tiempo para estar en clama, (mirando por ejemplo de noche a las estrellas), verás cómo la solución viene a tu mente.
La más poderosa característica de este animal es que frente a lo que los demás le digan su visión siempre es más clara, más intuitiva, más sabia, y se mantiene fuerte (aunque a veces parezca solitario, serio o frío) ante las influencias o intromisiones externas".


La energía que tienes que sacar en este momento de tu vida o el animal guía que te sostiene en esta etapa:
Es el conejo ( y te lo aseguro porque lo he sacado dos veces seguidas después de barajar). El conejo está listo para salir corriendo al menor indicio de peligro (¿te dice algo?, pues ya estás tardando). "El conejo es tímido, ansioso y vigilante o en alerta. Tiene el don de la escucha, preparado ante el peligro que pueda venir del entorno, utiliza este sentido para prepararte ante los problemas o salir de ellos antes de que lleguen.
 
Encuentra el coraje para enfrentarte cara a cara con tus miedos: huyendo o resol- viéndolos. El don del conejo es entender los miedos (además te ha salido positiva). Algunas veces no son nuestros o los podemos controlar, pero elévate sobre las actitudes ante padres, amigos o parientes que tomaste de la juventud o provienen de ellos. Ahora eres mayor, y puedes curarlos. Devuelve esos miedos a quienes le corresponden que no son tuyos; escríbelos y después quémalos. Esta carta te anima a tomar el control sobre tu propia vida, que es el poder del conejo".

Hay un cuento sobre el conejo: vivía feliz en la pradera, trotando por los prados y comiendo hierba; cuando llegaba el invierno se quedaba tranquilo y cálidamente en su madriguera. Un día correteando por ahí vio un águila que sobrevolaba el cielo, le entró tanto miedo que empezó a correr y desde entonces no ha parado. Ahora todos los animales le comen, cuando antes que era confiado y feliz, ninguno le hacía daño. 

Una carta de "buen rollito" de la baraja Los Maestros Ascendidos: Lo que los ángeles quieren decirte o lo que necesitas saber:
Avalokitesvara bodhisattva de la Compasión: Mira el punto de vista de la otra persona: 
"Tienes fuertes emociones que te pueden hacer sentir triste, incomprendida/o o usado/a. Esta carta viene a traerte paz haciéndote que consideres los otros puntos de vista de las personas implicadas, es una forma de que les entiendas para poder perdonarles, no para compartirlas. No necesitas estar de acuerdo con ellos, solo entender sus motivaciones y tener compasión sobre sus sentimientos y formas de proceder. Este proceso te hará sentir lleno/a de energía, más que si te pones en contra directamente. Según puedas ver el punto de vista de los otros podrás abrir puertas para encontrar la solución.
Otros significados: mírate a tí misma/o con los ojos con los que te mira la persona que quieres; deja de defenderte en tus relaciones; Olvida las heridas del pasado para empezar de nuevo; Mira la verdad o la luz que subyace en la superficie del pasado". 
 Imagen empleada en este artículo sobre romper ligaduras y cambiarnos a nosotros mismos muy interesante.

De dónde te viene la conexión con el lobo: Cartas de vidas pasadas:
Sout america, seashore, mesopotamia invertido.
De la época en la que se hacían sacrificios en la civilización maya o azteca (precolombina). De una vida al lado del mar con vientos huracanados. 


 Más información:
El lobo en los sueños: http://www.rie.cl/?ps=2479
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/l/sonar-con-lobo.htm



Sólo con invitación pero he podido copiar la imagen del hombre con los lobos desde google: http://worldfantasy-christian.blogspot.com/
 

Imagen Conejo saltarín: con una reflexión para acercarnos al niño que fuimos y recuperar la alegríahttp://www.librodearena.com/post/prismas/felices-como-conejos/4372149/7780