Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

La flor de la vida



En la Geometría sagrada, La Flor de la Vida es un símbolo usado en muchas religiones y creencias del mundo. Se trata de una figura geométrica compuesta de círculos debidamente separados o espaciados, superpuestos de forma coincidente, y ordenados de manera que reflejen, en este diseño simétrico políptico, una flor de forma parecida al Hexágono. El centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos más que se rodean a sí mismos, todos del mismo diámetro.


El Símbolo de la Flor de la vida sobrepasa los seis mil años.[1] A través del tiempo y la historia, filósofos y artistas, al igual que los arquitectos de todo el mundo, han sabido que la flor de la vida tiene una forma perfecta en proporción y armonía.[1] . Este símbolo es considerado parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo.[2] [3] [4] [5] En este sentido, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.[6]



Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida.

                                                                                        Sólidos platónicos



Estos Sólidos platónicos son Figuras Geométricas que supuestamente actúan como plantillas o patrón de donde emanan todas las formas de vida.[7]
Otro ejemplo de donde probablemente también haya tenido origen la flor de la vida es en el Árbol de la vida de la Cábala, el cuál ha sido uno de los símbolos más importante en la Geometría sagrada de varios trasfondos religiosos.[8]

Arbol de la vida de la cábala
Los creyentes en la flor de la vida pueden ver aun en los componentes más básicos en el diseño de la flor las fases en la cual la Semilla de la Vida representa los siete días en los cuales Dios creó todo.Éxodo 31:16-17, Isaías 56:6-8.

Existen también otros símbolos aparte de la narrativa bíblica, que son los símbolos de Vesica Piscis (un símbolo muy antiguo) y el Nudo borromeo (otro símbolo antiguo que representa a la Santísima Trinidad).



Vesica Piscis




Uno de los que ha ha escrito sobre ella y expandido mucho su conocimiento es  Drunvalo Melchizedek, que lo relaciona con el Mer-ka-ba.



Mer-ka-Ba

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flor_de_la_Vida
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5406032/La-Flor-de-la-Vida-por-Drunvalo-Melchizedek.html

Para saber más sobre Drunvalo Melchizedek:

Seguidor: hace un resumen de sus libros y teorías: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/drunvalo-melchizedek-en-buenos-aires-1019.html
Detractor: el grupo Elron que se hacen llamar conectados con los maestros de luz
http://grupoelron.org/quienes/drunvalomelchizedek.htm

Como siempre, quedaros con lo que os interesa, yo encontré esta imagen en un libro de ángeles y conecté rápidamente con ella, lo que quiere decir en lenguaje coloquial que me gustó.

Geometría sagrada:


http://www.geometriadinamica.cl/2006/06/cubo-de-metatron/