Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2011

Octubre

"Hada de Otoño" de Ruth Sanderson

OCTUBRE

"Yo canto a la sabiduría, al futuro y al cambio
Soy algo familiar, pero sorprendentemente extraño
Amo los desafíos y doy la vuelta a los obstáculos
Soy la experiencia y las lecciones duramente aprendidas
Vengo de examinar cada conclusión
(Y sin engañarme, hago balance)
Puesto que sé desde mi interior, 
Actúo sin preguntas ni respuestas,
Sin razones ni dudas
Soy todas las hebras de la Gran Red Cósmica
El consciente colectivo que no puede retroceder
Soy todo lo que ha vivido y todo lo que será
Estos son mis pasos, ven y danza conmigo"





 En la agenda de las brujas  de no me acuerdo qué año, Yasmine Galenor nos cuenta:

"Es el momento de preparar la festividad de los difuntos. 
Mientras tanto, oímos la llamada de los animales salvajes, el sonido distante de los oscuros Dioses en el viento.
Lo sentimos en la sangre, nos envían escalofríos que recorren nuestra espalda, y nos recuerdan que todos moriremos algún día.

Piedra: Ópalo
Fiesta: La Feria del gran Cuerno (Herne)
Fruta: Naranja
Diosas: Mielikki, Artemis
Dioses: Herne, Cerunnos, Odín
Flor: Caléndula
Incienso: Prímula
Color: Morado
Luna: Luna de Sangre


Yo cazo las respuestas ocultas.
Busco mi sombra para conocer todos los aspectos de mí mismo".

Mielikki

Es una diosa de la mitología finlandesa (y que aparece también en la mitología celta ), la cual es considerada la diosa de la caza y de los bosques. Aparece en diversas leyendas y relatos -por ejemplo el poema Kalevala- cómo esposa ó nuera de Tapio, también el dios de la caza, y cómo creadora del oso.

Se le conoce también por cómo "La Madre del Bosque rico en Miel" ó "La Señora del Valle y del Bosque", y es descrita, cuándo los cazadores han tenido suerte, cómo hermosa, benigna, y ricamente enjoyada; en caso contrario, aparece con un aspecto desagradable y vestida con harapos.



Mielikki es descrita cómo una hábil sanadora que cura las heridas de las zarpas de los animales que han conseguido escapar de trampas, ayuda a los polluelos que han caído de su nido, y cura las heridas de los urogallos tras sus exhibiciones de cortejo. Conoce muy bien las hierbas curativas y ayudará a aquellos que sepan cómo pedirle ayuda. Era venerada tanto por aquellos que practican la caza menor cómo por aquellos que buscan setas y bayas.

Su nombre está compuesto por las palabras mieli (mente, placer, sentimiento, deseo) y el sufijo kki (afectuosa), por lo que su nombre significa "querida" o "favorita".; otra sugerencia es que su nombre proceda de la antigua palabra finlandesa mielu (suerte).
 
Curiosidad:
Es una diosa ficticia del mundo de campaña Reinos Olvidados del juego de rol Dungeons & Dragons.
En la ambientación, Mielikki es hija de Silvanus, el Padre Roble y también una deidad benigna que ama la Naturaleza y lucha por protegerla, para ello posee las llamadas Espinas del Bosque, guerreros que luchan en protección de los territorios naturales, aunque también son numerosos los druidas que la veneran.
"Nuestra señora del bosque, la Reina del bosque"
Símbolo: Cabeza de unicornio, de cuerno dorado y ojos azules, mirando hacia la izquierda
Plano natal: Casa de la Naturaleza
Ámbito: Bosques, criaturas de los bosques
Adoradores: Druidas, exploradores, guardabosques
Dominios: Animal, Bien, Vegetal, Viaje
Arma predilecta:
"El Filocorno" (cimitarra) "

 Ellah's Garden, encontrado aquí
ARTEMISA

Curiosidad:
Artemis (アルテミス Arutemisu?) es un personaje en la serie de manga y anime Sailor Moon. Se trata de un gato blanco que posee la facultad de hablar y acompaña siempre a Minako Aino. Su pelaje es de color blanco con una marca amarilla en forma de luna creciente en la frente, y sus ojos son azules (verdes en el manga).

ODIN

Curiosidad:
Aparece en "Saint Seya", conocido aquí como "Caballeros del Zodiaco", en la que su armadura y espada protagoniza episodio y medio, según cuentan en la página de la imagen.


Curiosidad: Interesante análisis sobre la imagen del dios cornudo en diferentes culturas:

Activando el cerebro

cid:image001.jpg@01CBBE43.A30F8260
Uno de esos mails que me llegan han originado este post. Trata sobre hacer ejercicio pero... ¡cerebral!. Nuestro cerebro está dispuesto a aprender y eso hará que haga reconexiones neuronales (ya que las perdemos bebiendo, por ejemplo).
Haz cosas a las que no estás habituado y tu cerebro saldrá ganando, sobre todo la parte derecha.
 

cid:image002.jpg@01CBBE43.A30F8260


"El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.


Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:

  • Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
  • Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
  • Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
  • Vístase con los ojos cerrados;
  • Estimule el paladar con cosas diferentes;
  • Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
  • Mire la hora, en el espejo;
  • Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
  • Muchos otros, dependiendo de su inventiva.
La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente a hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!"