Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

ANNA IGNATIEVA

Probablemente hayas encontrado sus imágenes más de una vez buscando de hadas, al menos eso me ha pasado a mí. Gracías a que su copyright es perfectamente distinguible, he podido buscarla para hablaros de ella y saber más. Esto es importante, que el logo se vea claramente. Ya que vas a poner tus imágenes en red y permitir copiarlas, que tu trabajo sea perfectamente distinguible ( y a ser posible que estropee el dibujo, estando en el medio para que no lo pirateen excesivamente).
He encontrado muchas de sus creaciones y tienen su punto de oscuridad pero inherentes a ella su dulzura y belleza. A ver qué os parece a vosotros/as.
Obviamente yo pongo las que me gustan, pero aquí teneis un comentario de alguien que reconoce que algunas le dio miedo.
Empezamos por su página web que ya indica por dónde se está encaminando, vale para cualquier portada de pelis o libros sobre vampiros para adultos, o gore o de cualquier grupo heavy.
Yo reconozco alguna influencia daliniana y del manga, con motivos tribales celtas.Al observar el resto de sus trabajos se define más lo que ya había percibido, su oscuridad. La artista juega con conceptos de muerte, tristeza e infravaloración en los que se regodea. Realmente sobrecoge y nos introduce en un mundo escalofriante que suelen retratar el universo del terror japonés (en los que son los mejores).

Esta  relación puede verse en que  tiene muchísimos dibujos dedicados a Dir en Grey, un grupo de rock japonés, (como indica una bloggera que le ha conocido).

Anna Ignatieva es una artista rusa especialista en portadas, posters, diseño conceptual y trabajos para merchandising y ropa.
Un comentario define así su arte:
"Anna Ignatieva es una incipiente artista rusa que se inspira en la literatura, en personajes de videojuegos, y sobre todo en la fantasía para sus ilustraciones, en donde los traumas de infancia y los temores de adulta se unen para dar forma a un trabajo diverso, que no deja de lado el hilo de la potencia sobre la simpleza a la hora de presentar a los magnéticos seres del bosque que se aparecen de vez en cuando en los sueños de muchos de nosotros, como ella misma lo define.
En casi todas sus ilustraciones está presente el guiño gótico o incluso tétrico".



No se puede encontrar mucha más información sobre ella así que os dejo sus trabajos y la página de devianart en la que aparece, aunque la puedes encontrar en muchas más, como por ejemplo esta.