Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Las flores humanas


Fantástica muestra de imaginación y de movilización de personas para conseguir modelos. Fijaos  bien en las fotos. Es un buen ejemplo de cómo usar Photoshop para lograr algo único.


¿Ves piernas? ¿cocxis?


En efecto aislando partes del cuerpo, en posturas muy meditadas, dándoles una máscara de color y copiar y pegar, multiplicando el elemento aislado el artista ha conseguido el efecto de naturaleza simétrica, viva, luminosa y una con el ser humano.


La idea es perfecta y original, pero el modo de conseguir los modelos también. Echa un vistazo al blog de la compañía de diseño que los han elaborado: http://lasfloreshumanas.blogspot.com/2009/03/las-flores-humanas-en-new-york_23.html


Parece que el proyecto se inició en el 2009, yo es ahora cuando he recibido el mail con estas impresionantes imágenes. Aunque prefiero el fondo blanco o con chispas de color.


No tengo claro ni del proyecto, aunque en el blog aparecen los contribuyentes, ni del autor exacto, ni de donde se asientan. Parece que de Nueva York. Pero lo genial es que uno de ellos: Victor Márquez pone en su blog:

"Por el momento, me encuentro retirado del Diseño Gráfico.
Ahora vivo en el Caribe, para dedicarme a pintar al óleo.
Pero sobre todo, para poder entregarme a mi otra pasión: la música".

Perfecto, y no sólo porque dé envidia; sino porque ha cerrado el blog, ha dado la explicación y las otras páginas de referencia. Ésto es coherencia con la funcionalidad de las páginas, consigo mismo y con quien se quiera poner en contacto con él.
La otra colaboradora del blog es Adriana Erín Indalecio de México.


Bueno, pues ya podeis animaros a hacer vuestras propias composiciones, y sin hacer casting que seguro que teneis un montón con amigos por ahí. Eso sí, que no se os olvide pedirles permiso para mostrárselas a otros.



La parejita que formaban según la visión de Márquez era esta: