Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Adele Enersen


Es la nueva  Ann Geddes , con un éxito sobre sus composiciones en la temática bebé que adquiere enorme relevancia en un pequeño lapso de tiempo. Y si habeis visto un programa para niños de manualidades llamado Ars Attack, es como  "el manitas", que con objetos y prendas de ropa consigue dibujar desde el aire; osea que desde lejos conforma un dibujo.

Os doy datos:


"Esta publicista finlandesa que, como si de un juego se tratara, intenta adivinar cada tarde qué sueña su hija. Y es entonces cuando alrededor del cuerpo de Mila recrea los escenarios de sus peripecias imaginadas, antes de fotografiarlas y publicarlas en su blog en Internet.

'Mila astronauta'
"Un día se durmió sobre la alfombra en una divertida postura, como si fuera una pequeña espadachina y su padre y yo nos reímos pensando que podría estar soñando con ello. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños". Y ahí empezó todo.
Desde entonces no han faltado las ideas para ir alimentando este álbum tan especial: "Me inspiro en cualquier cosa, en cualquier lugar, en películas... a veces me basta solo con mirarla a la cara", asegura Adele".


"Su web ha recibido cerca de dos millones de visitas y su página en Facebook tiene casi treinta mil seguidores: "Estoy muy sorprendida con la acogida que ha tenido. Esto sólo se trataba de una manera divertida de estar en contacto con familiares y amigos que estaban lejos. Es estupendo recibir comentarios adorables de otros padres". De hecho, en esta red social hay incluso una sección en la que sus admiradores cuelgan las 'fotos de sueños' de sus propios hijos."
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/20/cultura/1282318269.html


Ya ha editado su libro de los cuentos (previsto para  Enero, 2012) que cree que imagina su hija Mila expresadas en sus fotografías: When My Baby Dreams. En el blog remitido abajo tienes más información.







Más información:
http://twitter.com/AdeleEnersen
http://milasdaydreams.blogspot.com/


Un post muy interesante sobre fotógrafos de sus bebés en la blogosfera, en los que aparecen también: Joanna Goddard, Kelle Hampton, Ryan, Anna Rummey y Lena Corwin.