Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Propiedades del agua

El agua es el gran receptáculo emocional. En el tarot las copas representan las emociones, la creatividad, el amor; la energía vital de transformación aplicada desde la intuición. Pues eso físicamente se puede comprobar.
Resulta que el agua registra lo emocional que haya a su alrededor, lo asume como propio y lo distribuye: es el gran influenciable y transmisor.

Se puede apreciar en su cristalización. Lo mismo que resultan imágenes perfectas y simétricas en una cristalina; estas mismas formas son amorfas en la de una contaminada. Este tipo de estudios se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero el que ha cobrado una gran repercusión mediática ha sidoel del doctor japonés Masaru Emoto.

"Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua hará como unos 15 años; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables". (Escrito en su totalidad por "Luz Blanca" )



Hay incluso unas carta preciosas de adivinación con las figuras que forma el agua cuando han sido puestas bajo influencias benéficas.

Masaru también ha recibido críticas, se puede apreciar en su biografía en wikipedia, que tendría mucha más veracidad si no fuera partidista o contrario a su persona.  Pero lo importante es que ha promovido el estudio de su teoría: que los pensamientos influyen tanto positiva como negativamente.
Específicamente Kristopher Setchfield, BA, Health Science, (Natural Science Department, Castleton State College, Vermont) ha investigado los procedimientos de Emoto con su propio estudio y ha llegado a la conclusión de que:
A menos que él pueda producir un documento científico y publicado en una revista científica, creo que va a seguir siendo ignorado por la comunidad científica, y sus pretensiones nunca podrán ser sólidamente demostradas o refutadas.

Así, espero que siga siendo investigado, porque no nos olvidemos que somos un 70% de agua (y que nos influye la Luna por tanto). Para mí que te afecten los pensamientos me resulta completamente lógico; pero los estudios deben ser absolutamente correctos.
Y cuidadín con los gurús, que pueden tener algo valioso que enseñar pero luego no ser santos. Quédate con lo que te vale siempre y desecha el resto sabiendo lo negativo.

Decir que el agua es un vehículo de información puede parecer un absurdo, pero tampoco hay que olvidar que por el agua viajan la luz, el sonido, se transmite la electricidad, vibraciones, etc.., 

Sí lo piensas, el “ agua bendita”, en realidad es , “bien decir al agua”, así por medio de la palabra se transmite información al agua, en este caso es grabar en el líquido  la protección de una autoridad superior o dotarla de ciertas cualidades favorables.    

Compruébalo. Es algo tan fácil como en la botella que sueles beber ponerle una pegatina con imágenes o palabras como: amor, felicidad, energía o paz. El agua con la que lo rellenes se transformará y transmitirá lo que hayas puesto.

Por probar, no pierdes nada; aunque sólo cuando veas tu pegatina sonrías y cambies ya tu ánimo y predisposición.

Fuentes y más información:

Imágenes: http://www.espiritugaia.com/Galeria4.htm

Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=u1ylbczYAes&feature=related

Página que aparece como oficial de Masaru Emoto a modo de diario en castellano: http://www.masaru-emoto.net/spanish/struth.html


Para descargar el libro "Los mensajes ocultos del agua" gratís: http://www.programaswarez.com/ebooks-gratis/3545-descargar-libros-gratis-los-mensajes-ocultos-del-agua-masaru-emoto.html

Usos de la realidad virtual

Os voy a hablar de una empresa de recreación digital que me ha gustado no sólo por su contenido, pero sí más que nada porque está disponible en 2 idiomas más: inglés y euskera. ¡Son de los míos! jeje, somos así de simples los humanos...
Pues ya que estaban le podían meter algún otro, lo dejo caer.

Lo interesante es que empiezan a proliferar empresas de este tipo para que en un futuro puedas recorrer cada vez más lugares tal y como estaban en la Antiguedad, y además de maravillarnos, aprender.

Así lo ponen en su página web:


"Reconstrucción en 3D de poblaciones, monumentos, yacimientos y restos arqueológicos en diferentes épocas históricas.
Recreación de ambientes, acabados, iluminación... bien sea para el análisis de hipótesis para los arqueólogos o restauradores, como para la divulgación de los proyectos.
Creación de audiovisuales o aplicaciones interactivas como parte de las exposiciones de Museos y Fundaciones Culturales. Inventariado 3D de colecciones museísticas". 

Me "inspiro" en ella para comentaros las aplicaciones que está teniendo esta tecnología además de la reconstrucción digital cultural histórica:

Terrenos
Visualización interactiva de grandes extensiones de terreno en 3D mediante la utilización de Modelos Digitales de Terreno y Ortofoto. 
La tecnología desarrollada permite sobrevolar un territorio tan grande como sea necesario desde un CD o a través de Internet. El resultado es de gran realismo y permite reconocer fácilmente una zona concreta o un punto singular. Esta visualización en 3D se puede aplicar a la promoción de recursos turísticos existentes o futuros, ya que se puede complementar con información georreferenciada multimedia y online de lugares de interés, desde monumentos hasta campos de golf.
Los campos de golf, existentes o en proyecto, pueden representarse con todo detalle con objeto de dar a conocer incluso las características de sus hoyos. Esto permite recorrerlos desde el suelo y poder apreciar desde el diseño hasta el desafío que suponen para un posible usuario del campo.

Infraestructuras
Representación en 3D de carreteras, líneas ferroviarias, presas, canteras y otras grandes obras de ingeniería.
Se usa como base la tecnología de representación interactiva 3D de terreno de EUVE y se integran los datos de planos digitales, proporcionándoles un acabado realista.
De esta forma se pueden apreciar los detalles técnicos sin necesidad de ser capaz de interpretar planos.
Por lo tanto, se puede utilizar esta herramienta para comunicar a la ciudadanía características de actuaciones proyectadas por instituciones, o bien para apoyar y explicar la documentación aportada a un concurso público para la adjudicación de un proyecto.

Arquitectura
Representación en 3D de proyectos de arquitectura y de promoción inmobiliaria.
Con: cálculos de iluminación sobre modelos reales de sistemas de iluminación, posibilidad de cambios de materiales y alternativas de diseño, conexión con bases de datos para el cálculo de presupuestos.
Estudios de formas y volúmenes en proyectos de arquitectura, realización de fotomontajes, infografías, video y aplicaciones interactivas y en tiempo real. Presentación pública de proyectos, apoyo en la preparación de  concursos.

Urbanismo
Visualización de proyectos urbanísticos, parques logísticos y polígonos industriales. Integración en el terreno para estudios de impacto visual.
Apoyo a la venta y presentación pública o a concurso de proyectos para promotoras de suelo industrial.
Desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en cuanto a viales, volúmenes y cotas para los departamentos de urbanismo de la Administración pública.
Estudios paisajísticos y de mobiliario urbano. Simulación e integración de tráfico de vehículos y medios de transporte. Creación de maquetas virtuales de ciudades para estudios de planificación urbanística.

Corporativa
Realización de presentaciones interactivas que integran 3D, audio, texto y video para su utilización como showroom de producto, presentación corporativa o stand virtual en ferias.
Realización de presentaciones creando en 3D un escenario que se ajusta a la imagen corporativa del cliente o incluso recrea parte de sus instalaciones. En el escenario se puede actuar sobre los distintos elementos que contienen información para, por ejemplo, iniciar un video, visualizar una imagen o mostrar un powerpoint.
También existe la posibilidad de automatizar toda la presentación para que se pueda realizar de manera desatendida (para una feria por ejemplo).
La presentación corporativa 3D permite al usuario o empresa diferenciarse de su competencia y presentar sus productos, ideas, comunicados... de una manera totalmente novedosa y atractiva. Por otro lado, facilita la integración de material diverso de marketing como fotos, video o presentaciones tradicionales en una única aplicación.

Formación
Aplicaciones 3D interactivas para la formación, como simuladores de maquinas y procesos y apoyo al material escolar. El empleo de simuladores en formación es uno de los campos clásicos de la Realidad Virtual.
Estos simuladores no sólo abaratan los costes, sino que permiten que el alumno aprenda de forma segura de sus errores, incluso de los críticos.
Igualmente, se puede simular todo tipo de entorno virtual donde aprender de forma interactiva, desde un temario básico de física hasta un curso de toma de decisiones para altos ejecutivos.

Ejemplo: el Panteón de Agripa en http://www.arounder.eu/pantheon/pantheon.html se trata de un vídeo actual pero en esta tecnología.

Fuente: http://w3.euve.org:81/es/realidad_virtual.asp