Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Helados de otros sabores

Ya sabemos que se puede hacer de todo; son como las croquetas.
Me sorprendió por cataluña que habían hecho de alubias y queso roquefort.
En fiestas de Bilbao encontré de Kalimotxo y de mojito.


Pero vi un reportaje donde aparecía Japón, y claro, se llevan la palma. Como es lógico depende de tu cultura culinaria que es la que favorece las ocurrencias gastronómicas. Si se te ocurre algo nuevo para hacer en la cocina, normalmente optarás por usar los alimentos ya conocidos en tu nueva receta.


Pues imagínate los sabores que tienen los helados japoneses. Hay hasta todo un centro heladal: Ice  Cup City. "En un complejo de lujo en el barrio de Ikebukuro de la ciudad japonesa de Tokio existe un “Museo de helados” que ofrece sabores excéntricos. Exactamente está ubicado en Sunshine city".

 Helado de Langostinos

Helados de crema de cactus, de lengua de buey, de serpiente, langostinos, de tallarines chinos, de berengena asada, de wasabi (mostaza picante japonesa), de arroz, de tofu, carne de caballo, flor de cerezo, Sésamo Negro, Salsa de Soja, Miso, Ajo, Curry, Calabaza, de lechuga y tomate y también de patata.

Helado de Cactus

De pescado, pulpo, calamar, cangrejo, maiz, camarón, de cabra, de ballena, de aletas de tiburón, de ostras, de algas, el helado "agua de mar profundas", de espinaca, de vino tinto, cuajada bean (Es un fermentado con frijoles que forman una pasta con un olor parecido a las medias sucias), de Tulipán, de salsa de soja, de queso, de tomate, de carbón, de hierbas medicinales, y más.

Helado de Té Verde

 Helado de Curry

Helado de Carbón

Helado de Ajo

Lo que pasa es que ellos ya saben que algunos pueden ser asquerosos, pero buscan sorprender.
He leído que también tienen de ... ¡Viagra!


Para aderezar puedes tomar unas bebidas japonesas (encontradas en Ajayu donde podeis leer más):




Fuentes: 
gelato e caffe
aleclemlij
logros