Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

Eventos jóvenes diseñadores- Coruña Dressing Room

Realizado en Marzo del 2010 este evento con carácter de continuidad fue apadrinado por el modisto Jorge Vázquez en el Hotel Moon, situado en la zona de Cuatro Caminos, una de las zonas más comerciales de la ciudad, muy próximo a un emblematico centro comercial y al puerto.
La idea es presentar a una veintena de diseñadores emergentes venidos de cualquier parte de España y cada semestre tener la cita con pequeñas firmas a las que les gusta una confección diferente.
Los diseñadores ocupan las habitaciones del hotel y las convierten en espacios creativos donde además se realizarán actividades relacionadas con el mundo de la moda, como fue en esta edición los consejos de la estilista de la firma Russian Red Hair& Beauty…

El cartel es del estilo del evento en Elche y viene de la mano emprendedora de Peka’s World y Luz Verde eventos (que tiene en su página preliminar de entrada al famoso gato chino de la suerte).

La larga lista… MasqMay (Madrid), Fall in style (Oviedo), Artegórico (Murcia), De los pies a la cabeza (Oviedo), Cocaditas (Madrid), La Mouchette (Madrid), Defectos espaciales (A Coruña), Tocados Ladulce (A Coruña), Barbie y sus Cositas (Alicante), Guzmanías (Madrid), Puntadas Descaradas (A Coruña), Peka’s World (A Coruña), Mundo Blankita (Madrid), Onuri (Bilbao), Eviaan (Madrid), Ana Ríos (Madrid), Carapau (Málaga), Dcroz (Málaga), Blackhaus (Pontevedra), Hansel i Gretel (Málaga), Sanas y Salvas (Badajoz), Marcos Garabén (A Coruña) y La segunda planta (Elche)

Fuente y más información: http://hellogalicia.wordpress.com/2010/03/25/visitar-showroom-010-coruna-dressing-room-www-010corunadressingroom-tk-moon-hotel-ramon-y-cajal-47-15006-a-coruna/
www.010corunadressing.blogspot.com
www.010corunadressingroom.tk

Biodanza



Sólo el nombre ya mola: danza de vida. Quería investigar un poco en qué consistía ya que me remitía a fluir con la música, al baile personal que sale de dentro.

Se trata de un tipo de terapia que une lo personal con lo corporal. Lleva mucho tiempo llevándose a cabo y comprobando su validez. A alguien se le ocurrió algo tan simple como intuitivo y beneficioso.

Una canción puede hacerte recordar una vivencia, cuando la escuchas sientes algo que te remueve y te acuerdas de un suceso, de cómo te enfrentaste a él y cómo lo solucionaste. (Incluso el no solucionarlo es una solución, ya que lo apartaste y no tomaste acción, siendo ésto una acción en sí misma). Escuchas la canción, y te mueves y la cantas dejando salir en tu expresión corporal las emociones reprimidas o vividas. Es otro tipo de curación.

En este tiempo de prueba de otro tipo de terapias más creativas en las que se reconoce el papel de la emoción y los pensamientos con la salud, la biodanza reconoce un elemento más aplicable a la sanación: la música.

Los sonidos y vibraciones nos afectan e influyen en nuestro ánimo. ¿Quién no se ha puesto demasiado cerca de un baffle (me da igual que sea en el superdiscotecón o en la verbena del pueblo), y ha notado cómo le palpitaba el corazón y se le movía hasta el pantalón?. ¡Pues menudo chute le estabas metiendo a tus células!, estaban todas bailando a ritmo de rock recibiendo la información vibratoria y tu reacción a ella transmitida en emociones.

Es un sistema creado por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo Chileno, hace cerca de 40 años, que se inspiró en fuentes antropológicas y etológicas. 
Toro realizó experiencias clínicas con pacientes psiquiátricos para verificar las vivencias que la música puede inducir en las personas. Llegó a la conclusión de que cada perturbación requiere unos determinados estímulos musicales y que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.
La investigación se desarrolló a lo largo de 25 años de confrontación con la realidad, hasta llegar a la elaboración de un modelo teórico científico, de carácter biológico, que, partiendo del potencial genético inherente a los seres humanos, propone unas líneas de vivencia, o necesidades vitales diferenciadas, que las llamó líneas de Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia, que permiten y estimulan el desarrollo de dicho potencial genético.
Tiene una gran difusión en Latinoamé­rica, donde es coordinada por la Asociación Latinoamericana de Biodanza. También se expande por Norteamérica y Canadá. En Europa fue introducida hace 10 años, y las actividades están coordinadas por la Aso­ciación Europea de Biodanza, con gran difusión en Italia, Inglaterra, Suiza, Alema­nia, Austria, España y Portugal.

La Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno. Es:  "Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida..." según decía Rolando Toro. Para ello se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal.

La Escuela de Biodanza en Euskadi explica los BENEFICIOS :


A nivel fisiológico

Induce vivencias que tienen un efecto regulador de la actividad neurovegetativa, de los procesos homeostáticos celulares, del sistema inmunológico y limbicohipotalámico, de manera que reestablece el equilibrio psicofísico, reduce el estrés y las tensiones orgánicas y musculares. He comprobado muchas veces como en las sesiones las personas que vienen con tensión cervical, de hombros, dolores de estómago o de cabeza, les desaparecen por completo, incluso aquellas que están afectadas por procesos alérgicos.

A nivel corporal

Optimiza la relación con lo corporal dando fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación y ritmo.
Fortalece la salud física

A nivel psicológico

• Disuelve progresivamente las tensiones: estrés y dolores en general.
• Produce efectos de armonía aumentando el equilibrio psicológico
• Integra lo que pensamos, sentimos y hacemos en el aquí y ahora
• Ayuda a superar estados de tensión y carencias emocionales.
• Disminuye el parloteo mental.
• Contribuye a expresar las emociones.
• Favorece la conexión con la Vida en toda su plenitud.
• Ayuda al reencuentro consigo mismo.y con los demás.
• Fortalece la salud emocional y mental.
• Restaura el equilibrio emocional.
• Permite conectar con el goce y el placer provocando un efecto regenerador en todo el organismo y en la conciencia.
• Mejora la comunicación.
• Estimula el instinto lúdico.

A nivel existencial

• Ayuda a elevar la calidad de vida, a través del cambio profundo y duradero de las actitudes internas, dado que su práctica continuada produce el sentimiento global de bienestar en todos los ámbitos de la vida
• Mejora la relación con uno mismo y con los demás.
• esarrolla los potenciales genéticos: vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia.
• Unifica el hemisferio izquierdo y el derecho, integrando nuestros potenciales.

A nivel filosófico-poético

• Fomenta la conexión con la sensibilidad y la poética del encuentro humano.
• Nos hacen sentir el modo en que se expresa lo esencial.
• Contribuye al desarrollo de sentimientos de unidad con todo lo que nos rodea y de conexión con el Universo.
• Conecta con la poética de la palabra y del movimiento.

 CÓMO FUNCIONA

En la biodanza se practican alrededor de quinientos ejercicios diferentes tanto individuales como de pareja o de grupo. Cada movimiento se realiza de manera armónica. inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal, para rescatar y reforzar las cinco líneas básicas de expresión del potencial humano: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.
Beatles, hasta música clásica.
En general, antes de comenzar a danzar, se propone un ejercicio, y se hace una breve exposición, verbal y corporal. Luego, durante 60 minutos los asistentes comienzan a liberar sus afectos y emociones.

Se trata, por tanto de tratamiento de grupo en el que se habla de un tema dirigido por un profesional en el que se tratan las emociones y las creencias, que luego se expresa en el movimiento corporal de los asistentes al ritmo de la música escogida.



TIPOS


Han surgido también especializaciones, la Escuela de Biodanza de Madrid explica las que ellos imparten:

Biodanza Acuática para lograr una mayor conexión con uno mismo y renovarse celular e interiormente; Biodanza y Cuatro Elementos dirigido a la mejora del movimiento humano y al darse cuenta de por donde debemos dirigir nuestras experiencias vitales; Biodanza Educacional, aplicada a educación con niños desde prenatal hasta los dieciséis años; Biodanza Organizacional dirigida a empresas y a todo tipo de organizaciones para gestionar el estrés, desarrollar la inteligencia emocional, resolver conflictos, lograr mayor fidelización, etc.; Biodanza y Ecología Mental dirigido a la limpieza de los patrones mentales que nos polarizan y nos crean conflictos;y Biodanza y La Senda Maya, que nos permite reconectar con el sentido de nuestra vida y nuestra misión en ella.

Si ésto te ha gustado y te metes en ello, que sepas que es una salida con mucho futuro. Viene en la web 100 ideas para emprender como una idea interesante de negocios.

Revisa el temario de la Escuela de Biodanza de Madrid para saber si te gustaría y hacerte una idea de todo lo que trata por si te interesa ser monitor/a, aunque primero te aconsejaría que dieras unas clases.
Y como en todo depende del que dé las clases, si sabe conectar con las personas y guiarlas emocionalmente; así que elige con quien estés cómodo/a.


Fuentes: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=14
http://www.biodanzaeuskadi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=82&lang=es
http://www.mujeresholisticas.com/art20.html
http://www.somosbiodanza.cl/