Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Curiosidades de Google de Reparación de Pc



Unos cuantos de lo que publican en Reparación de Pc, página chilena que nos da muchos trucos e información, además de artículos con chispa.

1. "Su nombre es fruto de una modificación del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100 (un uno con cien ceros detrás, una cantidad monstruosamente elevada) en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. 
Por cierto, la palabreja en cuestio, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidio a su sobrino de 9 años que inventara un numero… y ese fue el que se le ocurrió al niño".

3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos, donde los portales llenos de banners era la moda). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.


4. El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable. Sin embargo, se estima que menos de 1% de los usuarios utilizan esa opción.

5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribir, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com. De hecho, la empresa tiene además registrados miles de otros dominios que no tienen ninguna relación aparente con la empresa, para proyectos futuros.


 

8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por qué)

9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.


10. Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuarios, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.
 
12. Antes se llamo BackRub.

15. La compañía tiene una regla sobre la comida, bebidas y los baños: ningún empleado debe caminar más de 50 metros para llegar hasta ellos. Todo es, naturalmente, gratuito.


16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

19. El primer modelo de negocios de Google era vender su motor de busquedas a otras empresas para que montaran sus propios buscadores".

Para leerlos todos y más cosas métete en el artículo.



Y... "ahora los Bloggers que tengan un sitio en Blogspot, puedan ahora exportar su valiosa informacion, esto incluye: Emtradas, comentarios, absolutamente todo señores!", nos lo dicen en Legado de Aquiles en el 2009, de donde también he sacado la imagen.