Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

21 Diciembre 2010- eclipse lunar en luna llena


No sólo es Santo Tomás (mercado agrícola en vísperas de celebraciones navideñas); sino que hoy tienen lugar 3 cosas a la vez:
- Luna Llena
- Eclipse total de luna
- Solsticio de invierno

Significado astrológico para nosotros: te cagas. Y llega el Sol a Capricornio, para que tenga éxito aquello que se planea y se lleva a cabo con esfuerzo para conseguir los objetivos con perseverancia.

Emociones a flor de piel, y el lado oscuro que se muestra para volver a ver la luz; junto con cambio de etapa madurativa.

Ya veremos qué pasa. El que aprecie los cambios ¡¡que me lo comente!! (Abstenerse hombres/mujeres lobo, jeje).

"Se trata de un eclipse lunar que será visible en este Hemisferio y que ocurrirá cuando la Luna transite por el signo de Géminis desplazándose hacia Cáncer. Este eclipse total se extenderá desde las 2:41 am hasta las 3:53 am ambas horas del Este de Estados Unidos. Este año también es muy significativo porque coincide con el inicio del signo Capricornio y el solsticio de diciembre que a su vez marca el inicio de la primavera en el Sur y el invierno en el norte.  Este día los rayos solares caerán perpendicularmente sobre el Trópico de Capricornio y se considera el más corto del año".

INFLUENCIA EN LOS SIGNOS

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Tendencias positivas: Contribuye a que tengas mayor claridad mental y puedas tomar mejores decisiones sentimentales. Reforzamiento de la voluntad, capacidad para aceptar cambios y convertir un revés en una victoria, una experiencia negativa en positiva. La lección es no culpar a los demás de nuestras propias limitaciones y malas decisiones, al aceptar los errores se sale adelante. Una confesión sentimental que puede asombrarte.
Tendencias negativas: Demoras en algunos planes de viaje, trabajo o negocios. Se recomienda no apresurarse a comprar ni vender nada. Gastos imprevistos y tendencia a perder dinero en un mal negocio si se obra siguiendo recomendaciones de gentes manipuladoras.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Tendencias positivas: La influencia del eclipse acentúa tu visión interior, te ayuda a ver un poco “más allá”. Tus percepciones más agudas, tienes sueños premonitorios que indican la posibilidad de ganar dinero o iniciar un buen negocio. Tu empatía –o sea, ponerte en el lugar de los demás- aumenta con el refinamiento de la intuición. Regresos sentimentales de alguien que se alejó.
Tendencias negativas: Ciertos estados de ansiedad, temores infundados e ideas hipocondríacas. Aprensiones y miedos súbitos a perder lo que se tiene. Excesiva preocupación por el trabajo o la seguridad social. Vacilaciones.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)
Tendencias positivas: El eclipse acentúa tu capacidad para reflexionar y tomar las cosas con una actitud más prudente y madura. Entereza frente a las dificultades. En el terreno amoroso indica un cambio profundo, una manera distinta de ver tu realidad, inclusive iniciar un compromiso estable.
Tendencias negativas: Este es el período de cambios drásticos y situaciones nuevas dentro del trabajo. Importante tener mucho cuidado para evitar problemas de salud ya que el eclipse crea cierta tendencia a los accidentes domésticos, la alimentación, y peligro en los sitios oscuros como los cajeros automáticos. Rupturas sentimentales por falta de comunicación.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Tendencias positivas: El eclipse lunar actúa fuertemente en tu sexto sentido. Durante este período notarás un fortalecimiento de la intuición con la capacidad de ver un poco más allá de lo que otros ven, o sea, asciendes en la Pirámide del Conocimiento y te darás cuenta de cosas que hasta ahora estaban sucediendo y no sabías el por qué. Ingreso extra en tu economía, en el amor nadie podrá engañarte.
Tendencias negativas: Pueden surgir confusiones sentimentales. Contradicciones, se busca una cosa y se obtiene otra. Esta etapa demanda paciencia, prudencia y sobre todo no hablar impulsivamente porque las palabras pueden ser mal interpretadas ya que el eclipse ocurre con Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito retrógrado.
Fuente: http://vidayfamilia.univision.com/bienvenido-2011/article/2010-12-20/el-eclipse-lunar-y-los

INFLUENCIA DEL ECLIPSE LUNAR

"En el ciclo de la lunación, un eclipse lunar que sucede durante la Luna Llena, como fin de la fase creciente, marca la culminación de un proceso que ha ido creciendo, madurando y que ha aportado entendimiento de la experiencia. Al ser el eclipse un "detonante" y al verse reducida la influencia de la Luna durante un eclipse lunar (el flujo energético de la Luna se ve obstaculizado por la interposición de la Tierra, así sea parcialmente), el individualismo destaca sobre las necesidades emocionales, dificultándose en algunos casos la conexión con las mismas.
Un eclipse lunar tenderá a impulsar la comprensión de los procesos vividos en aquellas áreas de la vida influenciadas por las luminarias de la carta natal (a veces provocando cambios radicales y desestabilizando las estructuras como consecuencia de la comprensión alcanzada), de acuerdo a la aspectación de las mismas".
Fuente: http://www.astralelisa.com/Castellano/Eclipses.htm
 
"El viento solar baña la Tierra constantemente con una fuerza de penetración tal que no hay material que se resista a ser traspasado por los neutrinos, ni siguiera la roca. Los neutrinos atraviesan la Tierra de parte a parte, a través de nuestros cuerpos o de las montañas.  
La Luna, al interponerse en el camino del viento solar cambia las fuerzas electromagnéticas que nos envuelven, lo que supone, a su vez, alteraciones en la conducta animal y humana. Irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de la digestión o cambios en las costumbres alimenticias".
Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8991

Historia:
"La palabra eclipse se deriva del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa "desaparición".

"En la mitología de Dahomey la Luna, que se llama Mawu, y su hermano gemelo el Sol, llamado Lisa, hacen el amor durante los eclipses. Los sietes pares de gemelos así concebidos se convirtieron en las estrellas y los planetas.

Pero en la mayor parte de las mitologías los eclipses tienen asociaciones terroríficas. Los antiguos chinos y los bolivianos imaginaban que durante los eclipses unos perros furiosos desgarraban el Sol y la Luna con sus dientes. 

En Yugoslavia se decía que los vampiros destrozaban las luminarias. Los egipcios creían que de vez en cuando la serpiente Apep, que gobernaba el submundo y era señora de los muertos, se erguía y se tragaba el barco en que surcaba los cielos el dios solar Ra. En esos momentos el Sol desaparecía".

"Durante un eclipse total de Luna el color de ésta depende en gran manera de las condiciones de la propia atmósfera. Si los rayos solares atraviesan regiones que no contienen vapor de agua, la superficie lunar queda iluminada de un color rojo oscuro, en cambio si la atmósfera está cargada de humedad el color de la Luna será ceniciento.
Por medio del análisis de la luz de Luna eclipsada en 1942, Chalonge y Barbier demostraron que existe una zona de la atmósfera de la Tierra entre 20 y 30 Km. donde abunda el ozono.
André Danjon ha establecido una escala para establecer a simple vista el color de la Luna:
1= Eclipse oscuro: gris o marrón. detalles lunares poco apreciables.
2= Eclipse rojo subido: mancha oscura en el centro de la sombra, zona exterior bastante clara
3= Eclipse rojo ladrillo: el borde de la sombra es gris o amarillo, bastante claro.
4= Eclipse brillante cobreado o anaranjado: orla azulada bastante luminosa en el límite de la sombra".

Predicciones que he encontrado por ahí:

http://www.astrosytarot.es/tag/la-luna-hoy-martes-21-de-diciembre-de-2010/

Por ejemplo:
"La carta del eclipse lunar muestra una fuerte T-cuadratura involucrando, Sol, Mercurio retrógrado, Plutón y Marte, en Capricornio en oposición la Luna en Géminis y en cuadratura a la conjunción Júpiter/Urano. Entre 25° mutables hasta 10° de cardinales se encuentra un área de extrema tensión planetaria.
Como están involucrados Mercurio y Plutón, podemos esperar censuras por un lado y más destapes de verdades políticas incómodas, al estilo “WikiLeaks” o sus consecuencias. Lo paradójico en la actualidad, como lo explico recientemente el escritor italiano Umberto Eco, es que en vez de que el “Big Brother” esté vigilando al pueblo, está vigilando ahora a los políticos. Por otro lado, la posición focal de la conjunción Júpiter/Urano anuncia cambios, innovación y descubrimientos nuevos, que no necesariamente serán bienvenidos en las viejas estructuras del poder."
Fuente: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-carta-del-eclipse-lunar-del

INFLUENCIA LUNA LLENA
  • Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. A esta fase se le considera favorable para las siguientes intenciones.
  • Resolver asuntos legales.
  • Desarrollar poderes psíquicos.
  • Interpretar y prestar atención a sueños proféticos.
  • Para atraer el amor y el matrimonio.
  • Concebir un bebé.
  • Proteger a los infantes.
  • Participa y prepara proyectos artísticos.
  • Ganar competencias.
  • Solicitar préstamos.
  • Multiplicar dinero o adquirirlo mediante el juego.
    Al quinto día (aproximadamente) subsiguiente al inicio de la luna llena se le conoce como la luna de diseminación. Tiene una duración de cuatro días. Su influencia resulta conveniente para varias aspiraciones.
  • Curar adicciones.
  • Tomar decisiones importantes. 
  • Realizar gestiones asociadas a la protección y la seguridad.
  • Gestionar divorcios con mayor armonía.
  • Controlar el estrés.
  • Meditar (preferiblemente, a las 3:00 de la mañana). 
Fuente: http://www.videnciatarot.com/noticias/poderdelaluna.html

  • Es propicia para la recolección. Es buen momento para regar y transplantar las plantas de interior. También se hacen las labores en el terreno para obtener un suelo mullido, suelto y que retenga el agua. 
  • Las aceitunas recogidas en Luna Llena dan mejor aceite. También en Luna Llena se corta el heno y la alfalfa para consumo animal, dado que tiene más nutrientes. Se recolectan los tomates para conserva. Si el suelo es fértil y con suficiente agua, la mejor siembra será la los últimos días del cuarto menguante, fomentando así la fructificación. Con Luna Llena y en invierno se plantan las lechugas. 
  • La madera sana y resistente se obtiene talando árboles caducos en Luna Llena. Se talan almendros, nogales y se podan las encinas. El trigo molido en Luna Llena da una harina óptima para su conservación. 
Fuente: http://comunidades.kzgunea.net/MicologiaGetxo/ES/Documentos/documento5.htm



SOLSTICIO DE INVIERNO: YULE
Norte del hemisferio (21/12) y hemisferio del sur (21/06). 
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año. Es cuando la mitad obscura del año se separa de la mitad de la luz. En la noche más larga del año, la Diosa da a luz (y nunca mejor dicho) la semilla de su crecimiento.
Todas las hojas han caído, la naturaleza duerme, es el momento de mayor oscuridad antes de que la luz regrese, es el renacimiento del Dios padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera. De recogimiento y mediación.
Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer.
Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.
La energía femenina creadora está en su máximo, como es propio del elemento tierra. La oscuridad tiene el máximo triunfo en esta noche, pero a partir de ahora tiene que ceder hacia la luz. Tiempo de máxima introversión y bienvenida a la luz de nuevo. El nacimiento del Sol es el renacimiento de la vida y del amor, y de la tierra que se renueva en un ciclo continuo. Recibir la primera luz de la mañana con agradecimiento.
Mitología: La Diosa Madre da a luz al niño Sol, está en su aspecto de Creadora y Nutricia.
En Yule hay celebraciones ruidosas y reflexión silenciosa; nuestros antepasados encendían grandes fogatas en la noche de Yule y bailaban a su alrededor toda la noche para llamar al amanecer, girando y girando para invocar al cambio, tanto en el aspecto interno como en el externo. Y la perfecta quietud de las imágenes de Yule (las velas iluminan la oscuridad, el sagrado árbol verde constituye el eco de la naturaleza vibrante de la vida en medio de la muerte, y la Madre Tierra que da cobijo al Niño Sol) nos recuerda que, justo cuando las cosas parecen haber perdido esperanza y apagarse, el ciclo cambia y la luz retorna. 
En Yule es tiempo a los reencontramos nuestras esperanzas, clamando nuestro Dioses que rejuvenezcan nuestros cuerpos y corazones que adentro den las fuerzas ellos a paradas en liberarlos de las viejas y consumidas cosas. Es hora para descubrir al niño dentro de nosotros y de renacemos con su pureza y alegría.
Es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observamos a nosotros mismos y descubrimos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad despertará la vida que duerme bajo la tierra. 
  • Simbolismo de Yule: Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.
  • Inciensos: Pino, enebro, cedro y mirra. Ver sección de Inciensos
  • Colores: rojo, verde, dorado, blanco y plateado.
  • Bebidas: vino condimentado con especias, puede ser sidra condimentada con canela, té de hibisco y jengibre.
  • Hierbas: Acebo, Muérdago, Muérdago, Hiedra, Laurel, Cedro, Enebro, Romero, Pino, Naranjas, Nueces mascadas, Limones y palitos de canela alrededor del árbol de Yule
  • Comida: nueces y frutas como: manzanas, peras, pasteles de alcaravaca remojados en sidra, el famoso tronco de Yule. Ver recetario de "En la Cocina"
  • Tradiciones: Decorar el árbol de Yule, quemar el tronco de Yule, hacer coronas para la protección de los hogares. Se confecciona una corona de pino adornada con listones, frutas y bellotas como protección para la casa.

    Se decora un pino con foquitos, esferas, muñecos de jengibre y guirnaldas de granos entrelazados (puedes usar bellotas, castañas, palomitas de maíz, alcanfores, etcétera). Cada esfera representa un deseo para el nuevo año y cada muñeco a un amigo o familiar al que le deseamos grandes bendiciones.

    En los umbrales de las puertas se colocan ramitas de muérdago para procurar la suerte y el amor. Se decora un leño con tres velas (verde, dorada y roja) para alumbrar nuestro altar durante la noche. Se prenden fogatas rituales y se apagan al aparecer los primeros rayos del Sol en el horizonte.
Frases  que se pueden decir:
Yo enciendo este fuego en tu honor Diosa Madre"
" Tu creaste la vida de la muerte; calor del frío;
" Yo te aclamo Diosa Madre!
" El Sol vive una vez mas; el tiempo de luz esta aumentando.
'' Bienvenido mi querido Dios del Sol! 
Grandioso Dios del Sol,
Te doy la bienvenida,
Que tu brillante luz ilumine nuestra Diosa Madre,
Que tu brillante luz ilumine nuestra Tierra,
Sembraremos nuestras semillas y fertilizaremos la tierra,
Bendiciones para ti mi Dios.


Pensad en el Sol, que por ser invierno las energías de este han estado descansando, dormidas por el invierno.
También en el nacimiento, no como el comienzo sino como la continuación. Saludad el regreso del Dios del Sol.


Historia:
Las celebraciones celtas se basan en un calendario lunar en el que las fechas más importantes son los solsticios y equinoccios. Yule significaría así: renacimiento de Dios.La cultura celta, además de las tribus nórdicas y el paganismo germánico, daban al solsticio de invierno el nombre de Yule, este término se remonta al nacimiento de la palabra, con raíces arcaicas indoeuropeas se refiere a la tradición de observar los astros y los cambios climáticos.

Más información:  

Concurso de cuentos de Hadas

 El Jardín del Libro junto con Editorial Obelisco han convocado el 2º Concurso de Cuentos de Hadas para nuevos talentos cuyo plazo está abierto hasta el 9 de enero del 2011. Por si tienes algo por ahí que quiera ver la luz.

Para informarse sobre las condiciones del concurso hay que suscribirse en la WEB OFICIAL y te mandan te mandan por mail con un pdf de 17 páginas que contiene los detalles y dos breves cuentos con bellas ilustraciones (“El sendero de las hadas” de Raimon Samsó y “La increíble historia del hada Sisí y del gnomo Nono” de Amalia Peradejordi), pero hacemos un RESUMEN para las personas interesadas:
  • Pueden participar personas de cualquier edad y de CUALQUIER NACIONALIDAD siendo el escrito en idioma español
  • Cada participante sólo puede enviar UN cuento que debe ser ser ORIGINAL (fruto de la fantasía del autor), inédito (no presentado en ningún concurso ni publicado en ningún medio impreso -aceptan en internet-) y no superar superar los 4.500 espacios que corresponden a aproximadamente a unas 2 hojas tamaño A4 en archivo Word 2003 o inferior, en formato letra Times New Roman o similar, Normal, en tamaño 12 a espacio y medio
  • El autor tiene que ser un nuevo talento (es decir, no tener ninguna obra publicada hasta la fecha)
  • Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a: info@eljardindellibro.com con todos los datos que indican en la web
  • El jurado estará compuesto por 5 integrantes: dos libreros y tres miembros del equipo editorial de Ediciones Obelisco
  • Los PREMIOS son:
Primer premio: publicación del cuento en la antología de relatos que compondrán la Agenda de las Hadas 2012 publicada por Ediciones Obelisco, un lote de libros valorado en 250 euros.
Segundo premio:  publicación del cuento en la antología de relatos que compondrán la Agenda de las Hadas 2012 publicada por Ediciones Obelisco, un lote de libros valorado en 150 euros