Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Jeanette puuush vogel

 Gothic Love de Jeanette puuush vogel

Como siempre, encuentro a un autor después de haber visto una imagen chulísima buscando la firma. Cuando tengo suerte y aparece minimamente legible, le busco con google y a mirar imágenes. Tras ver unas cuantas (a veces con diferentes versiones de nombre), si la persona quiere mostrar sus trabajos y se está haciendo un hueco a nivel profesional ( o sea que confía en sus aptitudes y apuesta por ello), suele venir en una página especializada en la que se cuelgan obras. En este caso salió en la primera opción: pinchar en varias imágenes iguales hasta que apareciera el autor. Y como se lo está currando: apareció bien posicionado de la mano de Elfwood. Un sitio del que se va y comenta: "No sé si habrá un retorno a elfwood.Me gusta mucho el sitio, pero los anuncios y el poco tráfico que tiene me ha hecho seguir adelante". Su página oficial actualizada actual es, ¡cómo no!: deviant art: http://puush.deviantart.com/



 La ví buscando imágenes de amor espiritual, para ver si encontraba un talento, y en un blog me llamó la atención la que comienza el artículo.

Menos mal que no lo busqué por nombre (en la primera opción no aparecía legible). Para que sepais nuestra Jeanette firma como: J. Cejchan.
No es del estilo que os tengo acostumbrados (ya os digo que parece que me esté hechando al lado oscuro), pero la imagen tiene una gran fuerza ( con el nunca falla: rojo, blanco y negro), y las expresiones del rostro son amables, sentidos y en comunión. Además me gusta la expresividad de las líneas puras y el estilo manga. Espero que a vosotros también.


De donde se saca tanto lío de nombres no lo sé, pero supongo que se hirá definiendo según aclare su estilo.

Vamos a ver su desarrollo que es muy variado. No me había equivocado tanto de ruta ya que dibuja sobre dragones, seres de la naturaleza mágicos. De estilo celta, gótico y manga.


Usa acrílicos,  "lápices de colores" (traducción literal, que supongo será pasteles), y dibujo por ordenador. Se define como diseñadora gráfica.

Esta alemana casada recientemente es del 81 y entre sus gustos reconoce en su perfil del elfo: "dibujar, pintar, escribir historias, leer buenos libros y cómics, juegos de rol (Shadowrun), LARP, épica juegos de mesa (Arkham Horror, Descenso) Música (Metal, Goth-Rock, Elektro, EBM)".


Lo último no os lo vais a creer: ponys tunneados.Los vende a 40€ (supongo que la unidad) en subasta por diferentes páginas.

Rainbow Swirl Sisters


Lo fundamental para un artista que expone en Deviant es lo que ella ha puesto en la opción: 
¿Por qué estás aquí?: 
- Para ser mejor artista 
- Para mostrar mi obra de arte al mundo
 - Poner vender mi arte y comercializarlo por mí misma




Según ella "Este ángel crea estrellas de navidad". Cortó cartulina negra y puso una hoja roja detrás, para ponerlo en su ventana. 

Impresionante, la gran y "dulce" evolución que ha tenido, si observais su ARTWORK de más recientes a menos, se ve la calidad técnica adquirida.



No da muchos datos personales y es difícil seguirla la carrera profesional. Del inicio parece ilustradora de cuentos élficos y de dragones  para público adulto o cómic (aunque se nota que lo hace más por gusto), y esta nueva etapa de ponis parece de ilustración infantil. Nos dejará con las dudas por ahora, pero esta ilustradora alemana es resuelta y alegre en sus comentarios y parece que se traslada a sus dibujos en este periodo.




A ver si le sigo la pista en el futuro porque la reconozca en sus trabajos y me sigan gustando.