Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

18 espectáculos gratis si tienes 18 años


Aprovecha la oportunidad de asistir a 18 espectáculos a elegir sólo este año que tienes 18. 
Además tu acompañante tiene también un descuento de 50% en el precio de la entrada sólo por ir contigo.
Solicita tu Tarjeta Kultura 18 en el teléfono municipal 010 o en www.kultura18.com.

A través de la web todos los meses irán anunciando los distintos espectáculos a los cuales podrán asistir teniendo la tarjeta. Ofertas programadas dentro del apartado de obras escénicas, música, incluidos conciertos, Festivales de cine e incluso podrán acudir al Museo Marítimo y a los talleres del área de Cultura.
Los requisitos necesarios para solicitar la tarjeta son estar empadronado en Bilbao y cumplir 18 años durante 2010, de ahí el nombre de la tarjeta.

La celulitis y su por qué

El origen de este artículo viene dado por un mail y por la preocupación que se genera en torno al cuerpo humano en nuestra sociedad de hoy en día. Recibí una explicación y su origen era antropológico: lo lógico del "hombre"; algo que siempre me ha interesado.

Desde que empiezas a notar los cambios hormonales en la adolescencia te preguntas por qué a los hombres se les desarrolla el músculo y a las mujeres en cambio les crece el culo.
Pero no es sólo eso, la localización se debe a la compensación que se haría para mantener la verticalidad a una mujer embarazada. En culo y muslos compensa el peso de la tripa crecida.
En el hombre sin embargo, la grasa se aloja en la tripa, esto sería por la defensa de los órganos importantes (hígado, estómago) en caso de batalla o pelea, ya que es lo que está más expuesto.

Pues la celulitis  (“dermo paniculopatia edemato fibro esclerótica”), actúa como una defensa orgánica de la mujer, es el depósito de grasa que se aloja en un sitio exterior para no taponar las arterias, lo que pasa es que está mal oxigenada y formando nódulos de grasa con agua y toxinas. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, algo cambia en las zonas propensas a la celulitis. El tejido conjuntivo, saturado de agua y toxinas, se espesa, endurece, y se forman los típicos pozos y grumos, recordando a la superficie de una gruesa cáscara de naranja, esa textura tan característica de la celulitis.

Pero ya te puedes poner a dieta que eso no se va, ya que el proceso de quemado de esas calorías es diferente; y con ejercicio tampoco, lo que se pondrá es más duro. La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar las grasas en áreas innecesarias.
Fuente: http://www.centrocorporis.com.ar/nota.php?id=11

El primer paso es aceptar que lo tienes y ya está, quererlo como parte de tu cuerpo y recuerda que tu cuerpo es inteligente.Pero si te quieres saber más:

Los factores que la generan son múltiples:
  • Hereditaria ya desde la adolescencia comienzan a mostrar un trastorno similar a la silueta de la madre.
  • Embarazo produce un agravamiento de la celulitis.
  • Aumento de peso complica aún más este cuadro.
  • Alteraciones en las funciones tiroidea, hepática e intestinal.
  • Malos hábitos alimenticios, tabaco, café, algunos medicamentos y hábito sedentario.

"En términos generales, cuando hay celulitis, está afectada la dermis, es decir, la capa de la piel donde se encuentran los fibroblastos que son las células encargadas de la producción de colágeno y elastina.
En estudios recientes, se ha descubierto que existe una sustancia llamada metaloproteinasa que destruye el colágeno, y de alguna forma tiene relación con la presencia de receptores de estrógeno.
La grasa más superficial, la que está inmediatamente después de la dermis, sufre alteraciones, y en los casos más graves se forman nódulos.

Las nalgas y los muslos tiene más receptores lipogénicos (formadores de grasa) que lipolíticos (destructores); es decir, en estas áreas hay más generación que destrucción de tejido grasoso. Por cuestiones genéticas, las mujeres debemos tener más grasa en esas zonas para protección durante el embarazo, y como reserva de energía: la naturaleza piensa en mantener la especie, no en cómo nos vamos a ver en bikini.
El terreno circulatorio también está involucrado, y esta teoría ha sido una de las más sostenidas y comentadas.

Generalmente las mujeres tenemos predisposición a tener problemas de várices, pues usamos zapatos altos y ropa ajustada, lo que afecta la circulación venosa, con el consecuente encharcamiento de líquido y sustancias de desecho que tendrían que haberse depurado por el sistema linfático.
Al principio se origina un edema, y posteriormente el material líquido se organiza, formándose uno más denso llamado fibrosis, que finalmente causa desorganización de los tejidos, y jala la piel formando pozos.El tratamiento es dificultoso; no es posible desaparecer la celulitis de manera muy eficaz."
Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=472013477484



Otra explicación que aparece en la revista Vogue de mayo de 2009, según dos eminencias médicas,
Nuremberger y Muller, tienen claro que la acumulación de grasa en la mujer es irregular y evidente porque los bordes que separan la hipodermis -capa profunda de la piel que alberga los adipocitos- de la dermis no son homogéneos, mientras que en los hombres sí.
Los adipocitos femeninos tienden a dejarse ver en las afueras de la piel y los masculinos a ocultarse en sus profundidades.

La segunda propuesta, avalada por el doctor Pierard, en la misma línea que la anterior, alega que el problema radica en la disposición de los tabiques de los tejidos que conforman la piel, en ellos es oblicua;en ellas, vertical, razón por la que la grasa sobresale.

La tercera vía que explica la aparición de la celulitis relacionándola con alteraciones metabólicas y estructurales que provocan microedemas primero y asfixia y falta de oxigenación y drenaje en el tejido graso y su posterior atrofia.
Por último, los factores inflamatorios, defendidos por Kligman, afirman que las villanas son las células inflamatorias que se alojan en los tabiques conjuntivos que los inflaman e impiden su correcto funcionamiento.
Fuente: http://www.clider.es/prensa/VOGUE_mayo2009.pdf

Tratamiento con aceites y elementos naturales
Los depurativos de  toxinas y los circulatorios son los que tienes que utilizar, pero no hacen milagros. Cítricos como la toronja o pomelo, la naranja y el limón. Hinojo,lavanda, enebro, salvia, romero y ciprés, son los más tradicionales.

RECETAS
Masajes y Compresas
Aceite para masajes: Mezcle 2 cucharadas soperas de aceite de limón con 1 cucharada sopera de jugo de pomelo o lima y 6 cucharadas soperas de aceite de coco o almendras. Aplique dos veces por día, a la mañana y a la noche.

Compresas de hiedra: Haga hervir un poco de agua, hiedra y ficus vesiculosus. Tritúrelos en una procesadora de alimentos y luego aplique la pasta resultante en las zonas afectadas.
Después de media hora, lave con el líquido de la cocción y aplique alguna loción a base de avellanas sobre la zona tratada.
Lo ideal es utilizar este método una vez cada 15 días si el problema está muy extendido y cada tres semanas si la celulitis es más escasa.

Carozo de palta: Retire la pulpa de una palta y utilice el carozo para darse un masaje en todas las zonas afectadas por la celulitis.
Se sugiere hacer movimientos circulares, ya que de esta forma se favorece la tonicidad y la disolución de las grasas.

Infusiones que ayudan: Algunas hierbas tomadas como infusión resultan grandes aliadas para combatir la celulitis gracias a sus propiedades diuréticas.
Entre las más efectivas para lograr este objetivo se encuentran: alfalfa, diente de león, perejil, espárrago, apio, tomillo, poleo, uva, puerro y alcachofas.


Aceites esenciales
Los aceites aromáticos, que pueden ser utilizados después del baño, también ayudan a combatir la celulitis. Tomar un baño de inmersión luego de un largo día y terminar con aplicación de aceites esenciales es una buena idea, ya que la tensión acumulada también es un factor que interviene en el desarrollo de la celulitis.

Estos son algunos de los aceites esenciales específicos para tratar la celulitis:
De hinojo: además de indicarse ara problemas digestivos, aplicándolo con suaves masajes en las zonas donde hay celulitis se obtienen muy buenos resultados.

De pomelo: es refrescante, desodorizante y se indica, fundamentalmente,  para mejorar problemas circulatorios.

De enebrina: con un fresco aroma a madera, ya sea en baños de inmersión o con masajes, es ideal y específico para la celulitis.

De limón: especialmente indicado para pieles grasas, estimula el sistema linfático, fundamental para la buena circulación de la sangre.

Para utilizar estos aceites, agregar 15 gotas del elegido – debe ser indicado para aromaterapia – en 30 mililitros de un aceite vehicular, que puede ser de joroba o germen de trigo.
Fuente:http://www.universoenergetico.com.ar/news/consejos-para-combatir-la-celulitis/

Similar: http://www.belleza-natural.com/celulitis1.htm
Ejercicio para tonificar el culo: esto nos viene bien a todos y está pelín relacionado:http://www.articulo.org/articulo/30239/modificar_y_dar_forma_a_los_gluteos.html