Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Chris Ortega


Hoy os voy a poner a un fabuloso. Eso sí, sus personajes no sonríen ni de casualidad.
Su arte es realista-fantasmagórico, con una calidad excepcional.
Transmite miedo o más concretamente, te lo suscita, te inquieta.
Deleitaros en el lado oscuro.


 Este artista es sorprendente, porque es mujer y española, aunque su nombre sugiera una masculinidad y su página y su entorno profesional se desarrolla en inglés. No he llegado a ver su foto por la red (aunque se podría buscar más); pero sí que tiene página para el mercado chino en LeewiArt.

Imagen para el libro Forgotten 1: El Reino Sin Nombre.
 
Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía.

Imagen para el libro Forgotten 1: El Reino Sin Nombre.
En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.
 


Imagen para el libro Forgotten 1: El Reino Sin Nombre.
Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
 

 
 
A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.

Sus libros publicados como única autora son:


Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía. 

Trabaja con: Photoshop con tableta gráfica Wacom Intuos 3
Sus productos:
PUZZLE 2000 piezas
CALENDARIOS 2010
PORTAFOLIO 26x39 cm
POSTAL 10x15 cm


En su página web puedes encontrar sus obras en: Ilustración,
Cómic,Fondos de pantalla, Avatares, Tutoriales de sus trabajos.



Sus protagonistas no sólo son féminas, la figura masculina es bellísima también, pero aparecen pocos.

"Deep in the underworld" en Elfwood
y aparece en un blog ¿checo?


Aunque no consigo encontrar al rubiales que aparece encabezando su página.


Ha realizado por lo menos una exposición itinerante organizado  por Caja España en 2009 por Castilla León (España). Bajo el título de Mitos y Sueños expuso 40 obras  originales, merchandising, vídeos con tutoriales e incluso una zona interactiva.

De ella dicen que se parece mucho a Victoria Frances, pero con elementos mitológicos. - Dicho en Vientos del destino


Su blog es este: http://cris-ortega.blogspot.com/