Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Isabel López Valero y su cristalomanía


Hoy os hablo de otra artista que descubrí hace tiempo. Se trata de una gemóloga profesional que es Doctora en Ciencias Geológicas. Profesora de Cristalografía y Mineralogía durante diez años en la Universidad e Investigadora de la Cristalización desde hace casi veinticinco años en dicha institución, en Centros Estatales de Investigación y en la Industria. Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos, siempre como especialista en Crecimiento Cristalino.


En el año 87 montó su primer laboratorio-taller de crecimiento de cristales, su aficción consiste en planear, generar, observar y mostrar la belleza de los cristales, haciéndolos de gran tamaño, para que según sus palabras: " no sea necesario un microscopio para ver con detalle su belleza limpia".


En la actualidad su actividad se centra en la creación de formas artísticas mediante la cristalización y su difusión; así tiene cristales y pinturas de cristales (que se aprecian verdaderamente su  belleza al natural).
 En su página web podeis enteraros de las exposiciones que realiza. Por ahora a estas fechas se centra en: Teruel, Madrid,  Valencia, Torremolinos,... España en definitiva, pero no le importa desplazarse por la península.


Por lo que parece entenderse aquí estas son sus palabras:

"En mi carrera profesional, dedicada a las aplicaciones médicas y quirúrgicas de la cristalización, los momentos en los que me he sentido más cerca de la Naturaleza, a quien amo y admiro, son los que he estado observando en los microscopios óptico y electrónico las formas de los cristales. Ese contacto diario con su belleza me enamoró y despertó en mi el deseo de provocarla, de buscarla mediante la cristalización. 


"Cristales, belleza original y eterna del Universo"

Un buen día le pedí a la Naturaleza 
que me dejara colaborar con Ella en la creación de cristales bellos, 
que aceptara sumar mi fantasía a la suya. 
Le dije que contando con Ella podría hacer formas variadas, 
con tantos colores como pone en el arco iris. 
Ella me respondió: 
¿Quieres que hagamos un árbol?, 
¿prefieres unas flores,un desierto, 
una forma animal o un paisaje lunar? 
Con cristales podemos crear la forma que quieras,
las he hecho todas muchas veces. 
Ya sabes que las formas
del reino vegetal o del animal,
son copias de todo lo que ya estaba cristalizado 
cuando vegetales y animalesaparecieron en la Tierra 
Y antes que en el reino mineral estabangrabadas en mi esencia 
Piensa y siente qué quieres que expresemos
Los hago con un deseo: 
que atraigan tu mirada y tu atención, 
te inspiren y te hagan soñar".


Si esto os parece hermoso, echar un vistazo a su página  y sentidla, fluye como la formación de sus cristales. No se puede copiar nada y te sale en otra ventana, estais avisados.


Se la nota que guarda su privacidad, ya que es complicado buscarle en red. Aquí tienes un perfil suyo en una red social de la que he sacado la que creo que es su foto :http://ongplanetaria.ning.com/profile/Isabellopezvalero?xg_source=profiles_memberList



http://www.cristalomania.com/isadora.html

Otra forma de hacer arte con cristal: Visto aquí