Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Correos utiliza imágenes de Internet sin permiso

Curiosa la queja de una persona, que gracias a que se lo dijeron, descubrió que le habian cogido una foto y no le habían pedido permiso ni compensación haciéndo un uso comercial de ella.

Una vez se cercioró reclamó y ya lo están negociando; así que tranquilos; pero esto me indica que debo hacer un futuro post con algo eficaz antirrobo.

Os dejo con la noticia según el sufridor:
  
"Correos ha utilizado sin permiso una imagen mía para un sello…

Parece ser que han utilizado una imagen mía para un sello de Correos de España. Os cuento la historia: en mi galería de fotos, alguien me ha dejado un comentario que una de mis fotos podría haber sido usada sin mi consentimiento como imagen de un sello. El comentario y foto en cuestión es esta:
http://www.galeriade.com/eldruida/details.php?image_id=674
Tal y como se menciona en el comentario, el sello sería una edición sobre mariposas, concretamente sobre la Euphydryas aurinia, del 1 de Abril de este año 2010. Buscando por internet he encontrado el enlace en Correos que habla sobre el sello:
http://www.correos.es/comun/filatelia/2010/0450_10-seleccionaSello.asp?IdSello=1042010
La persona que me dejó el comentario en la galería también incluyó un enlace a un foro en el que estaban hablando del tema, es este enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=19411

Y dicho foro superponen las dos imágenes (gracias al forero Jose por el montaje):

En la información que da Correos (ver enlace más arriba) dice que la imagen es de Enrique Aguilar Gil, aunque en el foro de filatelia comentan que es común que Correos copie y pegue la información de los sellos mes a mes, por lo que es posible que no sea cierta la información sobre el autor.
Ya hace unos días me puse en contacto con Correos y me han reconocido que han usado mi fotografía sin permiso y ahora estamos negociando la correspondiente compensación."


 ;-) Pd. Los que solais mirar el blog ya sabreis cómo llegué a encontrar esta información .
      Pd.  Le estoy pidiendo permiso para poner la imagen en el blog.


Fuente: http://www.eldruida.net/2010/06/15/correos-ha-utilizado-sin-permiso-una-imagen-mia-para-un-sello/

Escribir un diario en vacaciones

No tiene por qué ser un diario, puede ser una hoja en la que te anotes lo que te va pasando con ideas clave y "esquemas de día". Esto está bien cuando visites muchas ciudades o hagas algún viaje espiritual en grupo, o cualquier otro tipo de viaje en el que pasen muchas cosas y descubras otras tantas.
Las fotos son tu mejor aliado, siempre que hayas sacado en cada momento importante para tí; pero eso no pasa siempre porque estas disfrutando del momento y no da tiempo. Las sensaciones, los pensamientos, los olores, las conversaciones ... no aparecen en las fotos aunque te remitan a ello. Pero yo apuesto por llevar el diario de notas
que te permite dejar las impresiones y te ayuda a apuntar el orden cronológico.

Ejemplo:
dia 30- glastonbury tienda duende, tendera con orejas de hada.
torre thor- golosinas muy ricas, velo y chiste david.
comida en Lyons tavern, servilletas con poemas. ¿Tienen ojos las flores?.
tarde: pueblo Dunsted, plaza mediaval y caballos. Bici rota.
Noche: colcha colores quitar por chinches, cena en terraza.

Lo mejor es aprovechar los tiempos muertos en los translados, si pillas tren, autobús, avión, para poder desarrollar las notas esquemáticas.


Viene esto al caso de que vuelve una amiga de vacaciones que prometía escribir mails con todo lo que le pasara y ha vuelto muerta de cansancio, que es lo que suele suceder. Y claro, ahora dice que haber como descarga todos los archivos. Se me olvidó recomendarle el diario de "esquemas de día", que es un sistema muy útil que suelo llevar. Empecé poniendo notitas en cada foto, incluso con los nombres de las personas que hubiera conocido ( por eso de mi memoria que resetea de vez en cuando), para, cuando hubiesen pasado los años, al leer mis "mini apuntes" recordara y volviera a vivir esas situaciones. Tengo desde el viaje de estudios de octavo (14 años) en el que vivías muchas epopeyas y además las sentías así.
En un viaje por Italia me sorprendió mi amiga con la misma idea, ¡ se había llevado también un diario!; así que aprovechamos todos los trayectos en tren para escribir.

Ahora que lo pienso, también te puede servir para desahogarte y volcar todas las quejas que tengas por las diferencias que puedas tener con tus compañeros de viaje, con lo que al final resulta un buen comodín de "limpieza mental". Suele ocurrir que las personas somos diferentes a la hora de abordar los viajes, y tenemos nuestras manías (gracias a Dios si no qué aburrimiento). Lo cual aparece en los viajes y como además estás cansado/a pues se intensifica. Por supuesto lo sano es hablarlo, ver los puntos de vista del otro y saber explicar los propios, y llegar a acuerdos. De repente en un viaje descubres una tirana, un vago, un entusiasta, un guarrete o una maniaca de la limpieza. ( Perdonar que no ponga el /a, /o, cada poco, que es cansado). O lo descubren los demás. Pues no pasa nada, todo depende de como lo afrontéis. Nada de quejas, y recuerda por qué te fuiste con esas personas de viaje. Lo bueno, lo maravilloso.

Prohibida la reproducción o copia de esta foto

Tu fantástico diario de vacaciones lo registrará todo.

Programa de diseño en 3d gratuíto


 La mascota Suzanne es un icono de ayuda y sirve junto con su logo, de reconocimiento visual del programa. 

Hay programas especializado en visualización y animación de los modelos diseñados. Tienes por ejemplo  Autodesk Maya, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max. Pero tienes una alternativa libre y gratuíta también capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.
Se trata de Blender.

Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo; el principal autor, Ton Roosendaal, fundó la empresa "Not a Number Technologies" (NaN) en junio de 1998 para desarrollar y distribuir el programa. El  13 de octubre de 2002, Blender fue liberado al mundo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU(GPL). El desarrollo de Blender continúa hasta nuestros días conducido por un equipo de voluntarios procedentes de diversas partes del mundo y liderados por el creador de Blender, Ton Roosendaal.

Fuente: Wikipedia