Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Correos utiliza imágenes de Internet sin permiso

Curiosa la queja de una persona, que gracias a que se lo dijeron, descubrió que le habian cogido una foto y no le habían pedido permiso ni compensación haciéndo un uso comercial de ella.

Una vez se cercioró reclamó y ya lo están negociando; así que tranquilos; pero esto me indica que debo hacer un futuro post con algo eficaz antirrobo.

Os dejo con la noticia según el sufridor:
  
"Correos ha utilizado sin permiso una imagen mía para un sello…

Parece ser que han utilizado una imagen mía para un sello de Correos de España. Os cuento la historia: en mi galería de fotos, alguien me ha dejado un comentario que una de mis fotos podría haber sido usada sin mi consentimiento como imagen de un sello. El comentario y foto en cuestión es esta:
http://www.galeriade.com/eldruida/details.php?image_id=674
Tal y como se menciona en el comentario, el sello sería una edición sobre mariposas, concretamente sobre la Euphydryas aurinia, del 1 de Abril de este año 2010. Buscando por internet he encontrado el enlace en Correos que habla sobre el sello:
http://www.correos.es/comun/filatelia/2010/0450_10-seleccionaSello.asp?IdSello=1042010
La persona que me dejó el comentario en la galería también incluyó un enlace a un foro en el que estaban hablando del tema, es este enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=19411

Y dicho foro superponen las dos imágenes (gracias al forero Jose por el montaje):

En la información que da Correos (ver enlace más arriba) dice que la imagen es de Enrique Aguilar Gil, aunque en el foro de filatelia comentan que es común que Correos copie y pegue la información de los sellos mes a mes, por lo que es posible que no sea cierta la información sobre el autor.
Ya hace unos días me puse en contacto con Correos y me han reconocido que han usado mi fotografía sin permiso y ahora estamos negociando la correspondiente compensación."


 ;-) Pd. Los que solais mirar el blog ya sabreis cómo llegué a encontrar esta información .
      Pd.  Le estoy pidiendo permiso para poner la imagen en el blog.


Fuente: http://www.eldruida.net/2010/06/15/correos-ha-utilizado-sin-permiso-una-imagen-mia-para-un-sello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario