Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

Catalina Estrada


Su estilo naif, digital y rebosante de color lo conoceis. Está de moda en la publicidad allá donde mires. Pero ella destaca. A mí me llamó la atención la portada de un libro de Paulo Coelho y miré quién había sido el artífice. Era Catalina.

Así nos habla ella de sí misma en esta entrevista:

"Soy colombiana, nací en las afueras de Medellín que es la segunda ciudad de Colombia, tuve muchísmo contacto con la naturaleza durante toda mi infancia pues mi casa estaba ubicada en el campo, rodeada de árboles, plantas, flores, etc., y hace 7 años que vivo en Barcelona y cuando llegué en el 99 empecé a estudiar artes plásticas con especialidad Litografía en la escuela de artes Llotja por mas o menos unos 4 años.
Siempre he trabajado freelance y ahora me dedico casi de lleno a la ilustración y también a mis proyectos de arte personales. Aparte de esto también doy clases de ilustración en el IDEP que es una escuela de diseño gráfico aqui en Barcelona".






"Empecé a trabajar en illustrator cuando compré mi primer Mac, esto fué masomenos en el 95 o 96, antes de eso usaba el ordenador de mi hermano y trabajaba en Corel (creo que la version 4).
La ilustración mas comercial la trabajo toda en digital, hago todo en Illustrator y lo que son mis proyectos personales de arte trabajo los bocetos en illustrator y despues trabajo las pinturas manualmente en gran formato".



"Trabajo en un powerbook, tengo una impresorsita y un scaneer de mi esposo que es fotógrafo. Ya que estamos te paso su link para que veas sus fotos que son lindisimaswww.pilsjart.com
Trabajamos juntos en una de las habitaciones de nuestro piso que hemos acondicionado como un pequeño estudio y la verdad que estamos muy bien aquí, aunque ahora que también trabajo en mis proyectos de arte siento que me hace falta un espacio un poco mas grande…"



"A mí me gusta muchísimo el arte Latino Americano en general, también todo lo que es arte folclórico, la vivacidad de los colores, la espontaneidad, la sencillez en general de este tipo de arte … Aparte de esto siempre he admirado y sentido fascinacion por los artistas de movimientos artísticos como Artes y Oficios, Art Nouveau, Modernismo, etc.




Con respecto a la estética japonesa también le tengo muchísima admiración y respeto, estuve comentando en Adobe Live que mi padre trabajó durante 26 años para empresas japonesas, y viajaba mucho al japón desde que yo era pequeñita y cuando vovlvía a casa traía libros lindísimos de arte japonés, estampitas, telas, y regalitos que eran para mi algo asi como pequeños tesoros".
http://www.iguapop.net/artists/estrada.html dice de ella:


"La obra de Catalina Estrada es un paraíso estético de colores y culturas en armonía. 



De su país, Colombia, absorbió la alegría, la fuerza y el color del folklore latinoamericano y los recuerdos de una infancia cuyo patio de recreo fue la propia naturaleza. En Barcelona, ciudad donde reside desde 1999, su trabajo se impregnó de la elegancia y sofisticación ornamentada del Modernismo Catalán. 

BT´s Collection. Encontrada aquí


El fuerte impacto visual que transmiten sus obras hacen de Catalina Estrada una de las propuestas de ilustración más interesantes dentro del panorama internacional en la actualidad, llevando sus trabajo a diferentes ámbitos como la publicidad, el editorial, el diseño industrial o la moda, y cautivando a clientes tan prestigiosos como Coca Cola, Paul Smith, Microsoft, Camper, Sony, Nike, Custo Dalmau, Smart, entre muchos otros. 


Recientemente ha entrado con fuerza en el escenario artístico exponiendo en galerias de gran prestigio como La Luz de Jesus, Roq La Rue, Jonathan Le Vine, en Estados Unidos, y la galleria Iguapop en Barcelona". 

Ha colaborado junto con La mangaka Junko Mizuno y otros artistas de diferentes áreas como la cantante Debby Gibson para decorar a su antojo una figura de colección de "Mi Pequeño Pony", de las que posteriormente serán subastadas para ir en ayuda de niños enfermos con la fundación “Give Kids the World” .


Para Levi´s también ha hecho un trabajo especial. Y para la firma Ezpeleta ha diseñado paraguas.


Imagen encontrada aquí





Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_Estrada
http://www.facebook.com/CATALINAFANS
http://www.flickr.com/photos/lemarais/2405345944/