Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Stephanie Pui-Mun Law



Otra autora perteneciente al denominado Fantasy Art y a veces Fantasy Gothic Art. Su arte yo lo denominaría como vivo, inspirado por el movimiento de la naturaleza al desarrollarse. Con influencias Art Nouveau, con motivos celtas,, y la fluidez de los tejidos del arte chino-japonés (que no tengo mucho conocimiento en ello, pero me lo recuerda). De colores diluídos y etéreos, con profusión de detalles y tendencia a no dejar un sólo espacio sin pintar ("horror vacui"), sus dibujos presentan también trazos duros en sus bosquejos y rigidez de líneas entre las florituras y siñenos ondulantes.


Ha realizado también un Tarot, podreis encontrarlo en su galería.

Los Enamorados

3 de espadas

Emperatriz

Stephanie Pui-Mun


"Es una artista estadounidense, que trabaja principalmente con acuarelas y con una pasión por el arte de la fantasía. Se graduó de la Universidad de California, Berkeley en 1998 y trabajó durante tres años después de la graduación en programación de una compañía de software. 



Luego se concentró en su carrera de artista y comenzó a trabajar para el juego de varias editoriales y clientes, tales como Wizards of the Coast, Harper Collins, LUNA Libros, Libros Tachyon, Entretenimiento Alderac y el Lobo Blanco. En el 2002 Stephanie fue nominada para los Premios ENnies en la sección el "Mejor Arte de Interior"  y en 2005 ganó el Premio de Plata de la ENnies  por su diseño de portada de la Rosa en el juego de rol: Blue".
Fuente: http://darkwolfsfantasyreviews.blogspot.com/2009/10/fantasy-art-stephanie-pui-mun-law.html


Ella dice de sí misma:


"Gran parte de mi arte se inspira en la mitología, las leyendas y el folclore. Dibujo de muchas culturas, desde mi experiencia propia China, a través de la de Roma, celtas, griegos, romanos, y de la India, por nombrar algunos. 

He estado interesado en la fantasía desde que tenía ocho años cuando un amigo me introdujo al mundo de Narnia de CS Lewis, y durante mucho tiempo, mi arte estaba a punto de criaturas y personajes de las novelas de fantasía. Incluso ahora, mucha de ella aún proviene de estas fuentes, porque todavía lo disfruto. 

Pero poco a poco me encontré a mí mismo se aleja de la fantasía estricta en la literatura y mi arte, y en los reinos antes y más allá "de fantasía", que es la mitología y el folclore.
Cuentos de la mitología y el folclore se derivan de las emociones, necesidades, deseos, esperanzas y creencias que han sobrevivido a través del tiempo, durante miles de años, a través de cientos de culturas. 
Estas cosas son parte de la esencia del ser vivo, y de ser humano. Hay algo en esos cuentos que hace que las personas se aferran a ellos, incluso sin necesidad de palabras en el papel, pero simple palabra de la boca. Y así son estas imágenes que trato de capturar con mis pinturas.
... Trato de más de transmitir con mi trabajo, un sentido de la maravilla de las cosas dentro de la experiencia humana que de alguna manera se siente en el borde de nuestra conciencia."

Su inspiración:
"La naturaleza provee una amplia fuente de inspiración, sino también el trabajo de mis compañeros artistas del pasado y del presente. Alphonse Mucha, Klimt, el
Prerrafaelistas, los impresionistas, Daniel Merriam, Michael Parkes".

En el 2010 se tomó las cosas con más calma ya que fué madre:
Bueno, he estado tomando las cosas en un poco de ritmo más lento últimamente. Acabo de tener a mi bebé por primera vez hace unos meses y lo que quiero asegurarme de que mi vida y el arte están en equilibrio. Como mi amiga y artista James Browne señaló, sólo se puede acurrucarse con su bebé por un corto período, pero hay décadas de arte de la espera y listo para ser pintado cuando hay otra vez. Y esta calma puede ser un momento de inspiración para que el trabajo artístico en el futuro.
Otra entrevista