Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Jim Warren

Tengo varias imágenes de él dentro de mi carpeta de favoritos, y no percibí que fueran del mismo autor, por lo que me ha sorprendido. Siempre me hace ilusión encontrar al artífice pero en este caso más saber que es polifacético. No lo es en su técnica: tradicional al óleo, pero sí en sus composiciones.

A través de sus ojos vemos un mundo fantástico que se entrecruza con el que vivimos de una forma fantasiosa y surrealista. La influencia de Dalí yo la pude apreciar en esta imagen (pie-tetera) pero después él lo confirmaba en la siguiente con la información que adjuntaba. Norman Rockwell es otro  que reconoce como inspiración.



En palabras del autor: "Dalí fue uno de mis muchas primeras influencias artísticas. En el año 2008, 40 años después de haber visto por primera vez la obra de Dalí, decidí hacer un cuadro de él.
Estaba pensando en Dali - - - Dalí - - --Dalí - - - - ¿qué puedo hacer interesante con Dalí que le haría justicia.
Entonces vino a mi mente el nombre de Dolly Parton. Así, con un poco de investigación en Internet de Salvador Dalí y Dolly Parton, he encontrado las perfectas imágenes para crear mi nuevo"monstruo de Frankenstein" AKA-Dalí Parton
".


Y es que también tiene su sección de monstruitos, de fantasmas llegados de pesadillas en la noche. No es eso lo que os voy a mostrar pero si queréis verlo podéis pasearos por su página web. Yo os pongo las que me gustan: las mitológicas con caballos y sirenas, las que se funde la madre tierra con la figura femenina, las que abren un mundo nuevo.


También puedes encontrar sus influencias en Andy Warhol y su famosa lata de tomate.

 Dicen de él: "Sus obras destacan no solo por el grado de mente viajera del autor, sino también por la inexactitud conceptual, es muy difícil darle una sola interpretación a una obra de Warren, es muy difícil siquiera darle una sola y miserable interpretación. Es arte por el arte. Es estética". Fuente


Jim Warren nació en 1949 en Long Beach, comenzó a pintar a los 2 años, como todos los niños. Fuea través de la cadena habitual de las opciones de carreras tales como: artista, mago, artista, estrella derock, etc, que decidió oficialmente en la escuela secundaria en 1967 que sería un artista, pero de los "ricos y famosos", ¡eso era lo que quería ser!.


En su página web continúa explicando: "soy básicamente autodidacta, aprendí algunas cosas básicasen mi clase de arte en la escuela, en la universidad, asistí a varias clases de dibujo al natural, y siempre estudió los grandes maestros en los museos..."
Hace también retratos sobre todo de su familia, de todos sus nietos.
 









A ver si encuentras los 7 corazones en "Seven Hearths"

Jim lleva exponiendo durante 40 años y lo puedes encontrar en las galerías de Wyland Gallery.


Vamos a quedarnos con esto para finalizar:
Filosofía del Arte: "Al diablo con las reglas ... pintar lo que te gusta."