Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Emprendedores de web unidos para aprender

Supongo que habrá más iniciativas de este tipo, pero ésta tiene muy buena pinta. Sucede en Argentina donde varias veces al año se reunen empresarios de "nuevas tecnologías" , léase internet, para poner en común lo usos y métodos que ponen en práctica en su quehacer que tienen un buen rendimiento económico. Al hacerlo fomentan nuevas asociaciones y el poner en práctica ideas que si no se hubieran quedado en una armarito de la mente.

Es Palermo Valley: http://www.palermovalley.com/about/

"Palermo Valley es un emprendimiento sin fines de lucro que busca reunir y propulsar a la comunidad de emprendedores web de Argentina a través de eventos periódicos. Su objetivo es el de facilitar y articular relaciones entre las organizaciones y los individuos vinculados con la industria de Internet, impulsando la creación de valor a través de las conexiones espontáneas que se crean, ya sean profesionales y comerciales o personales.

Se originó como una idea de un grupo de gente en Twitter, un servicio de microblogging. En su forma básica, surgió como denominador de la zona de Palermo en Buenos Aires, que concentra un gran numero de empresas de Internet. Sin embargo el concepto se ha extendido desde entonces como común denominador a todos los emprendimientos web de Argentina.

El equipo coordinador esta conformado por un grupo reducido de profesionales que aportan, desde múltiples disciplinas y de manera voluntaria y no remunerada, su experiencia en la industria de Internet. 

Palermo Valley no se lucra con la organización de los eventos pero depende de los sponsors para desarrollar las acciones y pagar a los proveedores de servicios. Los facilitadores y voluntarios no cobran por su trabajo o su aporte de tiempo a la comunidad".



A ver si salen más agrupaciones como éstas que pongan en común ideas para que los proyectos sean viables.