Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para el que se enfrenta a la vida para ganarse los laureles

Bueno varias son las preguntas que tienes. Acerca de lo que has vivido, la pregunta es lo que necesitabas aprender de ello, y lo que has aprendido o has dejado de hacerlo. Lo que importa no es lo que suceda (sobre lo que no tenemos control) sino lo que hacemos con esas cartas que nos ha tocado.
A un nivel karmico, es para vivir, entender y perdonar todo tipo de situaciones. En el otro te ves a tí mismo, si hubieras sido de otra forma. También se puede preguntar con qué hechos de una vida pasada pueda estar relacionado. Aunque lo que importa es el ahora, lo que hacemos con lo que tenemos.

Eres Capricornio, ya con esas estás precavido, Saturno siempre viene a señalar los deberes y obligaciones, a enfrentarnos con lo que nos queda por pulir para fomentar la superación de nosotros mismos. Es el signo de pasito a pasito llegar a cumplir nuestro objetivo con éxito.

Según las cartas del karma: te han tocado ver tantas cosas porque en otra vida no trabajaste lo suficiente, vivías de los demás, y no alcanzaste a sentirte bien con ello. Eras muy inteligente y tenías la capacidad de cambiar tu vida y la de los demás pero no lo hiciste. Podías haber cambiado la servidumbre de otros y la tuya propia pero no lo cumpliste. Por lo que trajiste un sentimiento de culpa y un sentimiento de que dependes de los demás en vez de tí mismo. Es hora de hacer las cosas por tí mismo, romper las cadenas, dejar de depender de los demás, trabajar en serio para labrar tu futuro y estar en libertad y en paz contigo mismo.
El origen viene de Egipto, donde se creo este sentimiento que te impide actuar y dejar de echar la culpa a los demas por lo que te sucede a tí, de la época de construcción de las pirámides. Es algo muy antiguo, que está muy arraigado en tí.  La misión en la vida que tenías que haber desarrollado era la fuerza y la paciencia, y la comprensión de que la vida está en continuo movimiento.
Labrador invertido, indigente invertido, esclavitud/libertad invertido, Egipto, estabilidad/inestabilidad invertido, alien.

Lo que debes comprender de lo que te ha pasado, lo que has aprendido, lo que te falta por aprender.

Lo que nuestra alma desea aprender lo atrae, así son entonces los desafios a los que nos enfrentamos tanto en nuestra vida familiar, social, amorosa como laboral. Por lo que te ha pasado y te vaya pasando puedes analizarlo para entender qué te está enseñando. Si fallas en algo se te volverá a presentar hasta que lo hagas bien. El bien es el camino de la rectitud, el amor hacia uno mismo y hacia los demás (no hacerles daño y evitar a aquellos que te lo hacen).
3 de oros, 5 de oros, 7 copas invertido, 2 espadas, as de copas, la fuerza.
Lo que debes comprender viene marcado por el arcano mayor de La Fuerza: esto es el equilibrio de las emociones con tu propia fuerza interior, el saber estar con tus emociones que son la fuerza que alimentan la razón y tu espíritu. Mediante el amor y la buena intención se logra esto. Transmites serenidad, a costa de haber comprendido tu rabia y sabiendo utilizarla de forma constructiva: mediante el trabajo, el ejercicio, el razonamiento lógico, la comprensión y la dialéctica en tus discusiones con otros.
Debes entender el esfuerzo que hacen tus padres, tus padres adoptivos o tus abuelos en tu crianza. Aunque las cosas no sean como se planeen nunca se debe perder de vista la intención primaria, la fé, la alegría, las expectativas que se pusieron. No se cumplieron, pero el amor primigenio siempre está ahí.
Tú eras el proyecto, y la ilusión que tenían tus padres en su unión, si luego esto se deja de lado y se le da más importancia a las circunstancias, a la escasez, a la desilusión, a las penurias y esto conlleva a las discusiones; esto es lo que hicieron tus padres; no tú. Y es lo que te enseña poner buena cara a las adversidades para seguir siendo feliz, porque la otra cara ya la has conocido.
El dinero es importante pero lo es más lo que haces con él. Si tienes poco no te preocupes porque conseguirás tener más. No te centres en lo que te falta, sino en todo lo que tienes.
La ambición es buena paso a paso, para centrarse en algo e ir a por el siendo realista; no engañándote a tí mismo, sino dandote fuerzas. No hay necesidad de aparentar si tú estas a gusto con lo que tienes y confías en tí mismo.
También hay que aprender a enfrentarse a las cosas, a saber discutir y luchar por lo que quieres, desde la intuición y confianza de lo que se cree correcto, y desde la verdad y no el autoengaño.
Lo que debias aprender era la fuerza, y el amor: la fuerza del amor; la voluntad está en tí.

Lo que has aprendido:
Rey de espadas invertido, 4 de espadas, reina de bastos invertido.
Has aprendido a estar en medio de tus padres, a alejarte de ello, encontrar tu sitio privado de descanso y alejamiento, y a pedir /rezar por algo mejor, o un cambio.
Tus padres pueden enseñarte a lo que no quieres ser, pero lo bueno que tienen también lo puedes aprender: la agilidad mental de tu padre y su voluntad; la dulzura de tu madre y la fuerza interna que tiene aunque no la saca.
Has sabido alejarte de lo negativo, cuando estés fuerte podrás alejarte y desde la distancia, cuando estés situado poder aceptarles tal y como son, y darles el espacio en tu vida que quieras darles según el momento.

Lo que te falta por aprender:
4 de bastos, sota de espadas invertido, papisa.
Te falta hacer tu hogar, encontrar tu espacio, tu sitio. Viene marcado por el exito laboral, incluso algo en el extranjero, es algo que se da por hecho con amigos, socios o compañeros. Quizás en verano.
El ver, oir y callar ( no sé si será famoso pero mi amama/abuela me lo decía cuando era pequeña y yo quería decir algo cuando los mayores estaban hablando). Debes ser un observador y no actuar hasta que sea necesario, debes entender: no lo que se dice, sino lo que es. Es alcanzar la sabiduría por la intuición y el intelecto. También habla de estudios en los que se ayuda al prójimo: puede ser abogacía, enfermería. Es un seguir estudiando. Debes aprender a no ser tan impulsivo, sino a pensar antes de hablar y actuar, de analizar previamente la consecuencia de tus actos. Te toca entender mediante la observación, no la actuación. No actuar con inquina, rencor, malicia u odio; sino mantenerte en un plano superior observando, y aprendiendo de lo que suceda, para entender las cosas ocultas, lo que subyace, confiando en que tú ya estas en tu propio hogar, tu propio centro. Nadie puede sacarte de ahí, porque sabes que dentro de tí está la felicidad y la unión.
Debes de entender la posición de no actuar de tu madre, de sacar tu lado femenino: tu dulzura, confianza y entrega. No sé si tienes un hermano muy parecido a tu padre, si es así, debes entenderle (sin decirle sus defectos o criticarle, sin hacer lo que te mande o actuar con él); viene marcado tu unión con él en vistas al trabajo común: llevarte bien con él.
También habla de la hermana soltera de tu padre que fue como una madre para él o tu abuela (su madre viuda o sin pareja). Ella sabe cosas de la infancia de tu padre que te podría hacer entenderle mejor. Quizás también tienes que ver cómo actúa esta, o actuó y entenderla, para saber como es tu padre.

Lo que te va a pasar y necesitas saber.

Siempre pregunto lo que necesitas saber, para poder enfrentarte a ello, y no sólo lo que te va a pasar. Hay cosas que no necesitamos saber, y las cartas son de ayuda ( y no pronóstico meteorológico). También así, evito la influencia negativa que pueda tener una tirada de cartas: que modifiques algo que debía haber pasado, por ejemplo.
7 copas invertido, cinco oros invertido, rey de oros invertido, 2 de espadas.
Bueno, no son muy halagüeñas, así que necesitas saberlo para enfrentarte a ellas.
Se repiten las cartas:
Una situación que no se aclara, discute y razona. Un hombre tacaño o muy gastador que pone en peligro a la familia, que se ve sin sostén económico. Puede ser una mala inversión pero que os deja en bancarrota, y que lo que se prometía se cae.Hay una gran desilusión y lo bueno que se esperaba se gasta. Es como si se gastaran todos los ahorros, por no haber intervenido (la mujer). Es con esta con quién tienes que hablar para que se quite la venda de los ojos: no quiere ver nada, ni discutir ni actuar, pero la toca hacerlo ya.
Puede ser quizás una promoción laboral, algún ofrecimiento que te vino de la mano de algún amigo de tu padre, que al final es peor, porque es explotación laboral o que le deis vuestro dinero que él os lo gestiona: ni se os ocurra.
Puede ser si no alguna beca del estado por buenas notas, pero que al final no pasas la prueba, por una noche de insomnio y estar en malas condiciones para hacer la prueba, y porque no tenías la materia total ( faltarte capítulos de lo que iba a entrar en el examen), que te dijeran mal el día y la hora; o que lo que te tenían que dar con la beca era totalmente insuficiente y no contaba ni el desplazamiento.

Lo bueno que te va a llegar
Esto depende de que tengas el ánimo alto, y que tengas confianza. Así sin saber cómo, por coincidencias y casualidades conocerás gente con la que te encontrarás como en casa. Lo vas a atraer.
10 espadas invertido, 6 de bastos, sota de bastos, nueve de oros.
Lo bueno es que acabarás el ciclo de dolores. Ya está bien de sufrir, y como no quieres lo dejarás atrás, poco a poco. Tu camino laboral se emprende con entusiasmo y trabajo por tu parte. Vas a conseguir un cum laude en lo que hagas y eso te dará fuerzas para explorar nuevos territorios e ir hacia donde quieras. Habrá viaje hacia la independencia. Conseguirás el dinero que necesites en cada momento, aunque pensarás que no es mucho será bastante para tí en lo que estés haciendo.
Has conseguido pasar la prueba, y ya confiarás en tí mismo, y en tu voluntad que es la que guiará tus pasos.
Tu decides tu vida. Felicidades.
El consejo es que pases tanto de halagos como de críticas, y no le des tanta importancia al dinero. Sigue viendo la belleza que hay alrededor de tí que brilla mucho más que el oro.