Buscar este blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

Haditas de CICELY MARY BARKER


En estas fechas hablar de esta ilustradora de hadas románticas al estilo antiguo me parece lo adecuado. Justo la regalé a una amiga un calendario con dibujos de ella, y resulta que ya la conocía ( y está claro que yo también a mi amiga), porque le encantan.


Cicely Mary Barker nació en Croyden (Inglaterra), el 28 de Junio de 1895. Creadora de las Hadas de las Flores, tuvo una vida apacible, a pesar de que consiguió un reconocimiento internacional y un gran éxito comercial con sus pequeños libros mágicos. Nacida en 1895 en Croydon, al sur de Londres, enfermó de niña y buscó su distracción en la lectura y el dibujo. Padecía epilepsia, por lo que recibió formación en su domicilio. Su talento se manifestó desde muy pequeña y, animada por sus padres, se matriculó en clases nocturnas en la Croydon Art Society a través de un curso por correspondencia, de la que después sería profesora.
Con solo quince años publicó su primera serie de tarjetas postales. 
Su primer libro de las Hadas Flores se publicó en 1913, e inmediatamente su autora fue reconocida como una auténtica artista.Utilizó como modelos a los alumnos del jardín de infancia de su hermana y diseñó vestidos para que los llevaran los niños. Buena parte de sus vacaciones las pasaba pintando flores directamente del natural, observando meticulosamente cada detalle. Sus acuarelas son una combinación única de naturalismo y fantasía.

Aparte de sus famosos libros de las Hadas Flores, Cicely escribió e ilustró numerosos libros de relatos y recopilaciones de versos. Devota cristiana practicante, pintó numerosas obras religiosas y colaboró con su hermana Dorothy en un libro de historias de la Biblia.

A pesar de que Cicely falleció en 1973, sus Hadas Flores continúan siendo la delicia de sus lectores, jóvenes y mayores.

LIBROS Y OBRAS

 
En otro blog hablan de otras, y habrá más probablemente, creo que también hay cartas.

Fuentes: http://alasdeluz.blogspot.com/2006/12/cicely-mary-barkerlas-hadas-de-las.html

Más información: http://www.gardenfairy.com/flowerfairy/
http://en.wikipedia.org/wiki/Cicely_Mary_Barker


Para echar un vistacillo a las imágenes de las colecciones: http://www.flowerfairyprints.com/flower_fairies_of_the_autumn_cicely_mary_barker.php