Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Propagar la cultura


Resulta entrañable y bonito las interacciones que se forman entre las personas de diferentes culturas. Cuando vas por el mundo también resultas un emblema de tu propio país, y lo que muestras puede reflejarlo.

Esta canción que Iñaki Piérola enseña a niños galeses a mi me ha emocionado. Es un regalito de él a ellos (por mostrarsela), y de ellos a él (por cantarla). Aquí la teneis.



Desde aquí las gracias a Iñaki por mostrarnos ese momento que compartió.
En sus palabras:

"¡Buenas! Este soy yo (Iñaki Piérola @Inaki7) cantando una canción Vasca con niños del curso 5-6 (9, 10 y 11 años) Galeses. El año pasado pasé 2 meses en un colegio de Llanfairpwll (Gales) haciendo mis prácticas de tercer curso y viendo el interés que la gente del colegio mostraba por la cultura Vasca, decidí preparar esta canción para cantarla con los mayores del centro. Lo preparamos en tan solo 2 semanas y cuando por fin lo teníamos todo a punto, añadimos los instrumentos; piano (una profesora), batería (un alumno de 9 años) y la guitarra (yo)
La canción es de un grupo pop-rock de Gernika llamado Ken Zazpi, y esta canción se titula Ilargia. Tengo que admitir que pasé 2 meses increíbles en los que aprendí muchísimo y sobre todo me impresionó mucho la gente de la zona. ¡Disfrutad del vídeo!"
 

Acordes: una y otra.




La letra y canción original.

Niños congoleños cantando el himno del Athletic Club



Niños grabados por la Fundación Humanitaria "Coopera" en un video en el que los niños del proyecto social que ésta ONG mantiene en la Provincia de Kivu Sur (República Democrática del Congo) agradecen la donación de material deportivo por parte de la Fundación cantando a coro el himno del Athletic Club de Bilbao.