Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

El horóscopo de las flores



 Si te pones a mirar hay mil tipos de horóscopos.
Este me ha gustado, por original y delicado.

Lo he encontrado en 78 cartas. com, escrito por Luna; a la vez sacado de Tarot Paula;  os lo pongo íntegro, ya que son hermosas hasta las imágenes de las flores y no he cambiado ni una:


"Así como los 12 signos astrológicos se distribuyen con relación a las estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de los signos y los elementos de la naturaleza. 

Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodiaco para otorgarle un significado particular y distintivo a cada uno.

A cada signo zodiacal le corresponde un elemento de la naturaleza, una parte del cuerpo humano, una piedra, un color y un aroma, también le corresponde una serie de flores. Siendo una de ellas la más característica del signo, de esta forma, se podrá elegir cuál es la flor más adecuada en función de las características y requerimientos de cada signo, para aportar una energía positiva al perfil del nativo, ya que la flor de cada signo, tiene y transmite, las vibraciones del planeta regente del signo al que pertenecen.
A continuación vamos a ver la relación de las flores con los signos, y cual de ellas corresponde a cada uno.
 

ARIES

 Para este signo de fuego, apasionado, vigoroso, activo y aventurero, las flores y plantas que más le convienen son el cactus, las rosas rojas, los tulipanes, caléndulas, madreselvas, geranios, margaritas silvestres, lila y amapola.
La planta conocida como brezo se relaciona con el signo de Aries por su aspecto de matorral, muy decorativo.



 

TAURO

 Para este signo de tierra, convencional, goloso y amante del hogar, las flores y plantas elegidas son los árboles frutales, lavanda, aster, lirio del valle, violeta, rosa y orquídeas.
A Tauro le corresponde la manzanilla que calma las migrañas nerviosas que sufren generalmente los nativos de este signo.



GEMINIS

 Como todo signo de aire, Géminis es conversador, alegre e intelectual y sus flores y plantas son los narcisos, acacia, nogal, cactus, madreselvas y lirios del valle.
La margarita cuyo nombre de origen oriental, significa "perla rara" es un símbolo del amor que a menudo hace sufrir, impacienta... amor exclusivo del nativo de Géminis. 



CÁNCER

Este signo de agua, misterioso y protector, se asocia con los helechos, flores de la pasión, iris, loto, lirios y lilas.
La genciana se asocia a Cáncer por su lentitud en florecer y su longevidad.
Este es el efecto también de la genciana flor que puede vivir hasta cincuenta años. La raíz de esta flor se empleaba en los rituales para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad.


 

LEO

 Como todo signo de fuego, es extrovertido y fiel. Las flores que mejor van con los leoninos son el cortón, la caléndula, dalias, alivias, alelí y girasol.
El girasol. Como su nombre indica, gira en busca del sol. Su forma y aspecto recuerdan inevitablemente al astro regente de Leo; es la flor que le corresponde a este signo. 

 

VIRGO

Signo de tierra, práctico, modesto y perfeccionista. Sus flores son los crisantemos, eucaliptos, violetas, hiedras, cardos, pensamientos, campanillas y jazmines.
El regente de Virgo es lavanda que favorece el cumplimiento de los deseos y sueños propia de los nativos de este signo que desde jóvenes luchan intensamente por forjarse un porvenir y poder disfrutar de la vida con todas las comodidades que puede ofrecer.

 

LIBRA

Signo de aire, elegantes, diplomáticos y románticos. Sus flores son las orquídeas, gardenias, rosas de té, fresas, gladiolos, narcisos y jacintos.
El narciso es la flor de Libra que con su perfume embriagador adormece a aquella o a aquel que lo huele. Le induce a soñar. Esta flor posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

 

ESCORPIO

Este signo de agua es sensual, determinado y peligroso, y sus flores son el jengibre, peonía, flor de anturio, azalea, gladiolo, crisantemo, rododendro y clavel.
La madreselva es la flor de Escorpio, cuya flor al igual que los nativos de este signo, no puede abrirse si no es en un lugar tranquilo, sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.
El lirio es la flor de la inmortalidad, muy apreciada por los nativos de este signo que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga.


SAGITARIO

Signo de fuego, sincero, optimista y travieso, sus flores preferidas son lirios, claveles, narcisos, orquídeas y gladiolos.
La flor de Lis es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal es la flor de Sagitario. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo.


 

CAPRICORNIO

Signo de tierra, laborioso, ambicioso y respetable, sus flores son las violetas, campanillas, hiedra, jazmín, pensamiento, madreselva y cimbalaria.
El botón de oro, también llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de los nativos de Capricornio.

 

ACUARIO

Este signo de aire, independientes, innovadores y anticonvencional, prefiere las calas, proteas, aloe vera, orquídeas, hibiscos, dalias y pensamientos.
La achicoria ahuyenta los estados depresivos de lo que a menudo son víctimas los nativos del signo de Acuario. Además, estimula sus funciones digestivas.
La peonia también está relacionada con este signo por su bello color rojo y por sus propiedades calmantes contra las depresiones y estados nerviosos.

 

PISCIS

Signo de agua, compasivo e intuitivo, sus flores son los jazmines, lilas, narcisos, dalias, lotos y lirios.
El corazoncillo o hierba de las hadas es la flor de Piscis. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones de lo que pueden ser víctimas los nativos de este signo. Apacigua el alma y fortalece el espíritu".


¡¡¡A ver si os ha coincidido que os gustan!!!
A mí sí.

He encontrada otra asociación, que va por las propiedades de éstas que más aconsejan a cada signo.
En el libro mágico de embrujo nos dicen:

Aries: Brezo
Tauro: Manzanilla
Géminis: Margarita
Leo: Verbena
Cáncer: Genciana
Virgo: Lavanda
Libra: Narciso
Escorpio: Madreselva
Sagitario: Flor de Lis
Capricornio: Botón de oro
Acuario: Achicoria
Piscis: Corazoncillo o hierba de hadas.

Más desarrollado en Alicia Galván

En la pipa del indio nos dicen otras pero especifícan por el elemento que te rige, además de un poquito de información sobre su posible origen. Os lo pongo porque aunque no es determinante es interesante.

"La leyenda dice que, antes de desaparecer en las olas del mar, la civilización de la Atlántida a los egipcios dejaron muchas de sus enseñanzas filosóficas y los secretos de la magia que se convirtieron en un modelo social de la perfección y felicidad.

Los egipcios, a su vez, siempre y cuando el velo de secretos diferentes órdenes de la mística oriental y la occidental en forma de juegos y oráculos.

Uno de estos oráculos era el nombre del Horóscopo de las Flores y fue divulgada en primer lugar por los alquimistas de la Edad Media. Pronto, sin embargo, fue prohibida por la religión y desaparecido durante siglos, misteriosamente.

Formado por quince signos representados por flores y definidos por nuestra fecha de nacimiento, también tiene una lista de cuatro tipos diferentes de personas – práctico (tierra), romántico (agua), idealista (aire ) y aventurero (fuego).

En el horóscopo de las flores, el color de los ojos y el color del cabello son los factores que determinan el tipo de personalidad de cada uno de nosotros
El modo de determinar qué elemento prevalece en tí no está muy claro, pero ¡seguro que podrás descubrirlo!.

Narciso (del 02/03 al 21/03) Imagen

Esta flor, en forma de una pequeña campana, que era muy abundante en la Atlántida. A continuación, desapareció durante siglos y sigue siendo una especie rara. Simboliza la gente de buen humor, capaz de hacer frente a las peores crisis. Busca siempre el lado positivo de las cosas y tiene el don de atraer la simpatía y la ayuda de todos. A pesar de su apariencia inocente, son verdaderos ganadores, a los que no falta paciencia y coraje.

Narciso prácticos. Justicia y valor son sus puntos fuertes. Aunque adoran viajar, necesitan un puerto seguro en el que se sientan en paz y vivir junto a alguien que les entienda y ayude a desarrollar sus talentos.

Narciso aventureros. Dueño de una increíble fuerza de voluntad, está interesado en todo lo que es nuevo y desconocido. Nunca renuncia a una meta, y la consternación es algo pasajero. Disfruta de los retos y hace frente a los obstáculos con la certeza de la victoria.

Narciso romántico. La armonía, el bienestar y la seguridad son sus metas. Tiene un gran don para la vida artística, e incluso fuera de un escenario, dota de un aura de magia y belleza allí donde esté. Por lo tanto, vive rodeado de amigos, que admiran su lealtad.

Narciso idealista. Dotado de profunda sabiduría, necesitan exponer sus ideas. No tienen miedo de que otros choquen con la audacia de sus ideas. Es “público” (expansivo) y llena a todos con su contagioso entusiasmo jovial.

Violeta (del 22/03 al 20/04) Imagen

Esta pequeña flor tiene un origen antiguo y gran capacidad de adaptación. Las personas con alma de violeta siempre están listos para ayudar a los demás, sin esperar ninguna recompensa. No soportan el egoísmo y la codicia. Y aunque parecen tímidos y vulnerables, son propietarios de una voluntad indomable. Nunca perdonan mentiras o traiciones y saben cómo defender sus puntos de vista con uñas y dientes.

Violeta práctica. Un compañero de la pareja. No negará ayuda a nadie, pero es incapaz de tolerar la infidelidad y la injusticia. Gran confidente, protector más allá de los secretos como si fueran los suyos propios. Ganan seguridad y confianza y progresar en general en la vida.

Violeta aventureros. Humilde sólo en apariencia, este tipo es un maestro en el arte de unir la sensibilidad y laresistencia. Siempre sabe todo lo que pasa y necesita el contacto con personas creativas que puedan ayudarle en sus proyectos. En caso contrario, comienza a considerarlo monótono y aburrido, y puede sorprender a sus muchos admiradores.

Violeta romántico. Casi siempre agradable de mirar, vive rodeado de un aura de misterio, que atrae a la gente y aleja al mismo tiempo. Es difícil acercarse a él, pero quien logra esta hazaña gana un amigo para toda la vida. Es muy honesto, le gusta ayudar y no desperdicia la oportunidad de aprender algo nuevo.

Violeta idealista. Sin pelos en la lengua, habla claramente y a quien quiera oir, sus propios ideales. Presta particular atención a su desarrollo espiritual. Su único defecto es su necesidad de perfeccionismo tanto para sí como para los que la rodean.

Hibisco (del 21/04 al 10/05) Imagen

De origen asiático, es conocido también con el color rosa de China. Sus pétalos pueden ser blancos, amarillos, rosas o rojos y forma una especie de copa. Simboliza personas innovadoras con gran capacidad de organización y siempre buscando el progreso y mejorar. Orgulloso y muy sociable, adora organizar fiestas y reuniones. Pero cuando no puede ganar la admiración de otros, se retrae.

Hibisco práctico. Los puntos más importantes de su vida son la ropa, la casa donde vive y su propia salud. Luego vienen los más cercanos miembros de la familia y, por último, la comunidad. Necesita rodearse de orden y belleza para sentirse bien, y le gusta llamar la atención.

Hibisco aventureros. Su mayor objetivo es embellecer su manera de ser. Sus gestos y actos son elegantes, trata de mantener un rendimiento impecable paraasegurarse el ascenso profesional. Sin embargo, a veces es demasiado autoritario.
Hibisco romántico. Soñador, le encanta la poesía, escribir diarios, sacar miles de fotos y no puede resistir la tentación de sumarse a un movimiento para mejorar el mundo. Es humilde para aprender lo que necesita y ve sus propias deficiencias.

Hibisco idealista. Este tipo debe aprender a poner en orden su imaginación y expresar claramente sus objetivos. Tolera poco a las personas lentas de ideas y utiliza un sentido del humor feroz e hiriente. Por lo tanto, gana fama de pedante, pero nadie niega su gran cultura y versatilidad.

Delphinium (del 11/05 al 31/05)  Imagen

Esta planta muestra sus pequeñas flores de un azul brillante con cuerpo doblado. Sus nativos no están dispuestos a doblar el riesgo de los demás y todo para una gran causa. Sobrevalor de la dignidad personal y desprecio la hipocresía y la falsa humildad. Están dispuestos a mantener sus pies en el suelo, pero no dejarán de luchar por lo que ellos consideran justo.

Delphinium práctico. Dotado de nobleza, fuerza de carácter y razonamiento práctico parece capaz de mover montañas. Siempre llega al éxito, cualquiera que sea la actividad que elija, y sólo tienen que aprender a exigir menos de sí mismos.

Delphinium aventureros. Dedicación es la palabra clave. A través de esta cualidad, este tipo de persona puede hacer frente a cualquier reto con valentía y confianza. Incluso a riesgo de la vida, nunca deja a un amigo en la estacada y es digno de admiración.

Delphinium romántico. Exageradas. Pueden mostrar los sentimientos de amor transformados drásticamente haciende de pequeños, grandes problemas. Sin embargo, es complicado y sólo tendrá que aprender quién es el responsable de su propio destino.

Delphinium idealista. ¿Llego a donde vamos? Cuestiones como esta no salen de su cabeza, busca respuestas en los movimientos fisiológicos, esotéricos y religiosos. A menudo, se convierte en un poco fanático, pero pronto aprende a respetar las opiniones de los demás.

Flor de la pasión (del 01/06 al 23/06) Imagen

Planta exótico, en la Atlántida se marcóm como símbolo del doble encuentro de las dos almas que existen en el seno de cada ser humano. Por lo tanto, los nativos de este signo son casi siempre contradictorios. A menudo son oradores y decididos, pero en el fondo tímidos y vulnerables. Su misión es alinear los extremos de su personalidad.

Flor de la pasión práctico. Aunque con cambios radicales, nunca pierden de vista sus objetivos. Aun cuando el resultado no es el esperado, mantienen el buen humor y buena disposición. Hace mil concesiones para evitar enfrentamientos, y en el amor se revela en su totalidad sólo si consiguen la total confianza en la pareja.

Flor de la pasión aventureros. A menudo considerado mutable. Cambia de proyectos con facilidad. Pero es capaz  hacer diversas actividades al mismo tiempo y, básicamente, le encanta estar ocupado y vivir toda la gama de experiencias.

Flor de la pasión romántica. Quiere amar y ser amado. Y a pesar de no querer llamar la atención, no le gusta pasar desapercibido. A veces varía de un extremo a otro, pero siempre está dispuesta a reconocer sus propias faltas. Amor y cuidado, sabe actuar con diplomacia y es una excelente compañía.

Flor de la pasión idealista. Muestra un genio sin igual. Equipado con altos ideales y una aguda percepción, tarde o temprano, pone en práctica su gran capacidad para inventar cosas o teorías. Sabe que tiene un razonamiento superior, pero no cuenta con ello. Prefiere utilizar la diplomacia para imponer sus ideas sin perjudicar a otras personas.

Orquídea (del 24/06 al 11/07) Imagen

La orquídea es una hermosa flor, con raíces aéreas. A diferencia de otras plantas, lleva una vida independiente. Es un símbolo de la lucha por la liberación humana y vivir de sus propios recursos. Para ello, los nativos de este signo tienen que superar el miedo a la soledad y la ignorancia. Nacido para vivir con belleza y lujo, a menudo se enriquece sin esfuerzo. Sin embargo, despierta en la segunda mitad de la vida.

Orquídea práctico. Tiene que aprender a lidiar con lo inesperado, siempre quiere hacer todo lo imaginado. Le gusta el lujo y el confort. Aun con pocos recursos consigue lo suyo bien cuidado y con estilo. Tiene una fuerte intuición que le hace conocer y valorar la riqueza interior.

Orquídea aventureros. De muy buen gusto,  espera que sus sugerencias en estética no sean atacadas. Si no, puede convertirse en intratable. Pero pronto pasa. Su sueño es conseguir una vida atareada, llena de aventura, y de preferencia en algún país exótico y hermoso.

Orquídea romántico. Ama a los animales y las plantas. Es fiel, amante y le da gran importancia a la armonía. Sólo es necesario tener cuidado de no abusar de su carácter pacífico, les cuesta decir no a alguien, pero cuando lucha o discute, se retrae y mantiene el resentimiento y dolor por mucho tiempo.

Orquídea idealista. Se reúnen dos características: belleza e la inteligencia. Lucha por principios y por la independencia de pensamiento. Siempre se siente bien. es confiable, cuidadoso, dedicado, discreto. Y sabe cómo tomar las riendas de una situación sin que nadie realmente sepa que está a su cargo.

Lirio (del 12/07 al 05/08) Imagen

Apreciada en todo el mundo, el lirio es ampliamente utilizado como símbolo mágico. Su imagen se asocia con la pureza y la nobleza de carácter. Los nativos de este signo tienen mucha dignidad – lo que les da gran capacidad de actuar siempre de la misma manera en cualquier circunstancia. Tienen aversión a los juicios, no tomarán parte, prefiriendo mantenerse alejados para tener una visión clara.

Lirio práctico. Inquebrantable, dedicado a cuerpo y alma a sus negocios, que hace florecer. E incluso si todos estamos equivocados, mantenerse en su posición. Valiente, con respeto hacia los demás. Pero con la edad puede ser una person rígida y puntillosa.

Lirio aventureros. De temperamento difícil,  va de un extremo a otro. Atrae y entretiene a la gente, y al mismo tiempo es estirado y difícil de abordar para hablar. En la intimidad es dificil de saber cómo pudieron acercarsele y entenderle.

Lirio romántico. Es el más sensible y vulnerable de los lirios. Suelen acostumbrarse a ocultarlo, reprimir sus emociones  y verdaderos sentimientos. El problema es que al final les cuesta reconocerlos y darse cuenta de lo que realmente quiere en la vida. Sólo cuando rompen la barrera se muestran como espectáculos de luz.

Lirio idealista. Este nativo tiene un largo camino hacia el destino. Al comienzo de la vida, se dedica al mundo exterior a fin de lograr una relativa seguridad financiera y seguridad en el amor. Entonces sienten la necesidad de aventurarse  en busca de la demanda alma.

Amapola (del 06/08 al 28/08) Imagen

De color brillante, de ella se extrae el opio, que causa adormecimiento y afila los sentidos. Le gusta vivir peligrosamente. Goza con todo y  trata de difundir el placer a su alrededor, busca nuevas experiencias. Ellos aprenden rápido, ansiosos por el conocimiento y se dedican con pasión a todo lo que hacen. Tienen una fuerte atractivo sexual.

Amapola práctico. Aunque impaciente, piensa bien antes de tomar decisiones, pero cuando lo hace, es una realidad. En el campo profesional, tiene los más grandes retos y obtiene el éxito de forma inusual.

Amapola aventureros. Simplemente no se detiene. Por lo tanto, tratar de encajarle en una rutina o acomodarle en una situación equivale a una pelea. Se siente feliz en peligro y es competidor nato. Siempre sorprende con nuevas aventuras.

Amapola romántico. Vive con alegría contagiosa, pero apenas se ocupa de la realidad si no es tan colorida como muchos imaginan en su ensoñación. Amante de la libertad, está orgulloso de su propio valor.

Amapola idealista. Se trata de una persona inusual y sorprendente, lleno de ideas y proyectos, a veces  llegan a asustar a la gente para lograr lo que quiere.

Rosa (del 29/08 al 23/09) Imagen

De origen desconocido, es la flor más popular en el mundo. Simboliza el deseo de vivir intensamente, disfrutar de la vida al máximo. Sus nativos se toman tan en serio que a veces se olvidan de sí mismos. Personas tiernas y amantes calientes, que necesitan a alguien capaz de amarlos desinteresadamente. Buscan la plenitud de todo y, a menudo, ponen obstáculos en el camino, sólo por el placer de derrotarlos.

Rosa práctica. Optimista por naturaleza, refleja las lecciones aprendidas de cada dificultad. Tiene sentido práctico para progresar profesionalmente. No está acostumbrado a contar los beneficios, pero le gusta ser alabado, y espera ser remunerado con generosidad. Sólo tiene que tener cuidado con su tendencia al egoísmo.

Rosa aventureros. Con la inconfundible elegancia y clase, este tipo es difícil de influenciar, y sólo se dedicados a una actividad si está al mando. Duro y exigente, de amor posesivo y controlador, sólo necesita aceptar a las personas como realmente son.

Rosa romántica. Siempre en busca de un príncipe encantado, soñando con alguien que resuelva todos los problemas de su vida. En el trabajo, sin embargo, no duda. Actuando con intuición y en base a las necesidades reales, muestra una sorprendente versatilidad.

Rosa idealista. Si aprende a escuchar a los demás, logrará un gran desarrollo interior. Tiene imaginación creativa y siempre está bien informado. No se libera de algunos placeres, y  es sexy y deportivo.

Crisantemo (del 24/09 al 18/10) Imagen

Es uno de los más antigua del mundo de flores y es asociada con la justicia y la nobleza de carácter. Su misión es luchar por el equilibrio y una justa distribución de los productos, pero a veces sus intentos de “mejorar” la  causa cierta fricción. Al igual que las cosas bellas le gusta llevar la ropa con estilo, la organización y la armonía. El camino de la diplomacia lo usa, pero no se le da muy bien.

Crisantemo práctico. El deseo de éxito a menudo interfiere en lo que tarda en tomar decisiones. Evalua tanto los pros como los contras, y acaba sin saber cómo actuar. Buen organizador, y bueno con las finanzas, puede ser un gran asesor.

Crisantemo aventurero. Sujeto a cambios repentinos de opinión, que a veces provoca disturbios o complicaciones que luego tiene que reparar. Odia sentirse utilizado y nunca deja que le echen una mano. Honesto y persistente, se talla para asumir posiciones de mando y la confianza.

Crisantemo romántico. Más adaptable que otros tipos, sabe manejar reveses. Su principal defecto es cierta tendencia a las habladurías, lo que compensa con sus grandes recurso y altera el sentido de lo dicho con gran humanidad. Si es libre de indecisión, puede lograr grandes obras.

Crisantemo idealista. Incorruptible y brillante razonamiento, analizar con profundidad y es casi imposible ganarle. Espíritu de alegría, nunca trate de sacar provecho de los demás y aceptar los defectos con la tranquilidad de otras personas que han descubierto que no es perfecto.

Dedalera (del 19/10 al 07/11) Imagen

Es una enredadera de flores con forma de pequeños grupos con una sustancia de propiedades medicinales.Poseen  una increíble energía vital,  son gente apasionada que quiere aprender y triunfar en la vida. Orgullosos, no aceptan ni toleran la humillación ni recibir órdenes bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo, siempre cálidos, amables y correctos. Muy románticos e interesados en el amado.En la amistad muestran también una gran dedicación.

Dedalera práctico. Detrás de una apariencia distante y rígida, cultiva el deseo de ganar. Es amable y lleno de habilidades ocultas. Sin prisas, no se le aprecia la edad que realmente tiene, nunca escapa de la verdad, tiene un fuerte sentido de la justicia que le impide aprovecharse de los demás.

Dedalera aventureros. El entusiasmo es su característica más marcada. Cultiva modos suaves y evita la falsedad o la mentira. Le gusta hablar, es culto, está en constante evolución para sentirse bien. Sabe reconocer cuando una causa está perdida para dedicarse a otra cosa.

Dedalera romántico. No tiene mucha creatividad. Le gusta rodearse de belleza y calor humano. Tiene una gran capacidad de curar, de estudiar y de aquello que requiera imaginación. Por no hablar de una fuerte intuición, que le permite saber siempre el momento adecuado para actuar. Pero es necesario que mejore control de sus cambios de humor.

Dedalera idealista. Siempre majestuoso, no corre el riesgo del todo por una causa que considera justa. No le gusta ceder ante nadie ni se cree lo que ponen en los medios de comunicación. A pesar de esta rigidez, vive rodeado de gente interesante y siempre que quiere conquista, incluso en el amor.

Iris (del 08/11 al 12/12) Imagen

Gente trabajadora, diseñada para el poder y liderazgo, con cierto autoritarismo; sabiéndose  especiales. Tienen una mente aguda, ven más allá de las apariencias y pueden convencer. A primera vista, son también accesibles e impulsivos, pero es casi imposible saber qué les pasa por la cabeza. Odian herir a los demás y no entran en roces innecesarios.
Iris práctico. Inteligente e intuitivo, con suerte para encontrar las mejores oportunidades y casi siempre gana la simpatía de personas influyentes. Protegido por la suerte, nunca duda de su capacidad. Expresa su razonamiento clara y elegantemente, con profundizando en las ideas.

Iris aventureros. Relajado y humorístico, para éste los valores van por encima de todo la libertad. A pesar del eterno juego, transmite con precisión sus ideas y exige precisión en todo lo que hacemos los demás. Con fe y coraje inagotable, sólo sabe ganar.

Iris Romántico. Es casi imposible competir con la simpatía y la inteligencia que tiene cuya mera presencia atrae todas las miradas. Pero cuidado: su lealtad no es fuerte. En amor y negocios,  necesita sentirse libre para realizar sus ambiciosos y originales proyectos.

Iris idealista. Interesante y difícil, no deja que nadie se aburra. Se esfuerza en conquistar muchos corazones y no es raro verle varios casos al mismo tiempo. Su capacidad de razonamiento es rápido y salta de un proyecto a otro con la misma devoción apasionada.

Mandragora(del 13/12 al 05/01) Imagen

Con raíces que se asemejan a la forma de un cuerpo humano, esta planta ha sido siempre asociado con la magia, porque produce una sustancia que se utiliza para producir estado de trance. Por lo tanto las fuerzas del universo influyen con fuerza sobre los nativos . Detrás de una apariencia en general, algo retraída y amistosa, se esconde un alma apasionada.

Mandrágora práctica. Si usted puede relajarse y superar el pesimismo, se puede construir una vida familiar que sólo existe en las novelas con final feliz. La infidelidad no es parte de su manera de proceder y su capacidad hace que sea capaz de transformar las vidas de los dos en un eterno romance.

Mandrágora aventureros. A pesar de que es  orador y muy divertido, no se abre del todo con los demás, le cuesta superar esa cierta rigidez,  ya que oculta su esencia melancolíca e insegura. Es ambicioso,  y le encanta viajar. Apoya los cambios, pero no fuertemente, porque odia perder el control de las situaciones.

Mandrágora roomántica. Voluntarioso, lucha con todas sus fuerzas para conseguir lo que quiere y siempre con creativas formas de ganar dinero. Tiene fuerte intuición.

Mandrágora idealista. Le cuesta superar los problemas financieros. En el amor, sin embargo, es algo seguro y reflexiona si tiene que tomar ninguna decisión importante. Su honestidad y corrección de carácter tienden a ser reconocido por todos, y es muy querido.

Campanilla imperial (del 06/01 al 02/02) Imagen

Delicada taza con forma de flores, a esta planta le gusta el sol y los climas muy cálidos, pero crecen en cualquier tipo de suelo.Como los indígenas, que buscan la luz  en las más insólitas formas. Son amantes del placer, tienen una capacidad única para transformar los obstáculos en beneficios. Distraidos la mayor parte, viven con buenas ideas pero carecen de la persistencia necesaria a largo plazo.

Campanilla imperial prácticos. En la juventud es voluble, pero su interés no está influenciado por todo y por todos. Hasta que, de repente, cambia. De un vistazo, es el éxito profesional, es el socio que siempre soñó y es capaz de una gran madurez.

Campanilla imperial aventureros. Aunque parece irremediablemente distraído, vive en todo. Tiene un profundo conocimiento del mundo y le encanta dar rienda suelta a su imaginación. Nunca viaja y su renuncia no está sujeto al dinero, es porque está bien donde está.

Campanilla imperial romántico. Fascinado por las personas exóticas y las  situaciones inusuales,  pasa la vida en  búsqueda de alternativas para pasar sus días. La rutina le hace sentir fracasado, y no duda en ir a otro amor, otro puesto de trabajo o incluso de otro país, cuando se siente aburrido.

Campanilla imperial idealista. Tiene sueños de su propio paraíso en la tierra, pero no siempre consigue recordar que todo tiene su precio. A menudo tachado de egoísta, vive inmerso en su mundo interior y mantiene sus posturas de un modo que puede parecer caprichoso. Todavía no ha aprendido a mostrar su gran corazón.

Flor de loto (del 03/02 al 01/03) Imagen

Con un largo tallo de barro que se levanta hacia el cielo, esta planta acuática es considerado un símbolo de la gente ilustrada. Son sensibles y vulnerables. Los amantes de la paz, el amor a la ayuda y son capaces de grandes sacrificios. Es la flor de la autosuperación.

Flor de loto práctica. Tiene sueños de un mundo mejor y luchar por ellos. Ama el arte y tiene un “faro” para descubrir talentos ocultos. Consigue caer bien aún en sus peores momentos y pasan desapercibidos sus defectos.

Flor de loto aventurero. Siempre joven, puede conseguir lo que quiera en la actividad comercial y las artes. Evalúa el riesgo, es capaz de ser moderado en sus excesos, en nombre del placer. A menudo tolera mal el rechazo, pero no es capaz de eliminar sus dolores.

Flor de loto romántico. Con su brillante imaginación, es capaz de una extrema dedicación, y muestra sus estados sentimentales de forma totalmente excesiva, como si estuviera en un escenario.

Flor de loto idealista. Le encanta discutir y en medio de la parte en la que se muestra más dominante y fuerte se pone a considerar los sentimientos. No soporta los fracasos y le cuesta aceptar a de los demás, pero no condena a nadie por sus debilidades. Sin embargo, de vez en cuando, deben permanecer solos para encontrar el equilibrio".

¡No os quejareis que por lo menos sois 3 flores!