Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

El horóscopo y los ángeles correspondientes

Ya estamos como siempre, que los autores no se ponen de acuerdo y cada uno lo asocia a quién le de la gana. Iba a poneros los correspondientes según un artículo recogido en el suplemento semanal Mujer de Hoy escrito por Paloma Navarrete. Lo más bonito eran las ilustraciones, muy dulces y coloristas aparte de que eran todos féminas, de C. Albein. Buscando imágenes en red para este post me surgen diferentes informaciones, y ¡sorpresa! en mi Biblia de los Ángeles recientemente adquirido, resulta que también diverge la autora, Hazel Raven; aunque aparezcan también coincidencias. Y ya tengo que ponerme a investigar. Parece que en estos asuntos no adscritos a la ciencia (elementos, cristales,...), a cada paso haya que hacer un trabajo de investigación. Empiezo estudiando a los autores.


Resulta que hay ángeles asignados por horóscopos, por meses, por astros, por días y ¡por horas! ( ya que estábamos...), y claro si no coinciden en uno, ¡en los otros menos!. Es que ni la escritura de los nombres. Así que saber qué tipo de clasificación han utilizado (aristotélica no, desde luego) y qué baremos han empleado para la correspondencia es "misterio de orden superior".
Las fuentes también son variadas: 
 La Biblia, El Corán , La Cábala judía (en los que se supone que hay 72 más 9 sephirots que tienen otros tantos)-filosofía judía- y Talmud -escritos de la religión judía- , "Amesha-Spentas" del Zend-Avesta -libro esenio de la creación-(7), "Libro de Enoc"- literatura apócrifa hebrea-.
Esos como antiguos porque mormones, testigos de Jehová y algunos otros pensamientos religiosos también les tienen en cuenta.
Y dicen que: " hay 72 ángeles cuyos nombres llevan el sufijo o la terminación EL, VAU o H, que cuidan los 72 quinarios o quintiles del Arco Estelar o del Circulo Zodiacal, 10 que guardan el Árbol de la vida, mas 2 invisibles que recorren los senderos (Gimel y Daleth) y 22 más que corresponden a letras del alfabeto hebreo.
A estos hay que sumarles los Ángeles Custodios o Ángeles Guardianes, y además hay que añadirles el Ángel de la Guarda de cada uno de nosotros, sin olvidar que cada hueste tiene por lo menos miríadas de miríadas de miríadas de ángeles y que cada miríada consta de 10.000 Ángeles.
Dice la tradición que cada alma buena y santa que se eleva a los cielos tras su estancia en este mundo, desde los antiguos profetas hasta gente buena común, como tú y como yo, pasando por los santos, por los mártires, pueden convertirse perfectamente en ángeles
". Fuente.
Vamos que te puedes volver loco/a, o elegir al gusto; según te coincida que te parezca mejor (modo intuición más estudio), o según el primero que pilles (modo vagancia utilitaria).


En el mismo libro "bíblico" al que me refería antes parece tener cierta coherencia. Ejemplo:Cáncer: Gabriel. 
Regente de Cáncer: Luna: ángel asociado a Sol: Gabriel.
Cáncer( 22 Junio-22 Julio): ángel de Junio : Muriel, ángel de Julio: Verchiel; el ángel Gabriel está asociado a: Enero.
Estación correspondiente a Cáncer: Verano que le corresponde: Miguel; Gabriel corresponde a: Otoño (elemento agua:bien).
Día correspondiente a Luna: Lunes. Ángel correspondiente a lunes: Gabriel.
Junio y Julio corresponden al 6º y 7º ciclo lunar por lo menos. Gabriel está en el número 5.


 (Tampoco ayuda que no vengan las fuentes empleadas, lo que es norma para cualquier libro descriptivo de compendio de conocimientos. Claro que tampoco se llama mini-enciclopedia sino Biblia, lo cuál ya remite a "pondré lo que se me ponga en el fifi y me inventaré el resto diciendo que esto es sagrado y a ver quién me lo rebate". Con todo el respeto hacia la autora que parece haber hecho un buen trabajo y tiene una larga trayectoria.)


Me quedaré con mi Biblia entonces, sabiendo que no voy a rebuscar más por unos 40 años, con el lío que se traen.


Y me sigue quedando la duda: lo que comenzó con un sencillo artículo en el que sólo tenía que transcribir unas líneas, ¿requiere la indicación complementaria de lo que mi libro sugiere?. Pues sí por seguir la verdad. Y aún y todo queda indicado, que ante la controversia, ninguno doy por por bueno, así que ambos tienen la misma fiabilidad (50% de certeza).


Primero aparece el del artículo que me parece que ayuda en los desafíos que tiene cada signo, segundo el indicado en mi libro que me parece fiable. (Tengo otro de ángeles pero ya ni me molesto en mirarlo).

Tu ángel según tu día de nacimiento
Parece que se ponen de acuerdo en los 72 ángeles de la Cábala. He abierto 6 páginas de Internet para ver si coincidían en el mío, y 4 lo han hecho (los otros dos no han coincidido entre ellos). Os dejo el mejor enlace: sólo tenéis que marcar vuestro día de nacimiento y os sale con su significado.



Te da independencia y astucia. Este serafín te concede seguridad en ti misma y confianza en tus fuerzas. Un optimismo a prueba de bomba y una permanente iniciativa te puede acarrear problemas con personas de autoridad.
Yeliel presta atención especial en las situaciones de injusticia. Es especialmente eficaz en temas laborales, sobre todo en casos de jefes imposibles, acoso de compañeros y aplazamiento de promociones.
Camael/ Kamael/ Chamuel (Samael): Asertivo y confiado.

TAURO- ARCÁNGEL CASSIEL/CASZIEL sr. del Karma (también SEALTIEL

Te da paciencia y constancia. Además, confiere sentido común y sentido práctico, responsabilidad, disciplina y sabiduría a todas tu decisiones. Cassiel es el arcángel relacionado con el elemento tierra y se ocupa de que te interese lo material y te gusten los placeres de los sentidos.
Se le invoca para que contribuya a solucionar problemas materiales o económicos. También para que suministre energía que ayude a resistir en las situaciones penosas.
Hagiel: Fiable y práctico.

GÉMINIS- ARCÁNGEL MIGUEL

Te da humor y juego; también curiosidad, una mente ágil y buena capacidad de comunicación. Tu cerebro estará alerta para captar cualquier novedad que se produzca en tu entorno.
Aporta confianza y fortaleza en las situaciones dolorosas. Se le puede invocar para conseguir mejoras en el trabajo, aumentos de sueldo y nuevas oportunidades profesionales. En la familia ayuda a enfriar los ánimos en las discusiones con los hermanos.
Rafael: Adaptable y sociable.
 CÁNCER- ARCÁNGEL GABRIEL
Te da ternura y protección. Es el arcángel de la anunciación. Este protector se ocupa de la creatividad, la imaginación, ola memoria, la intuición y las emociones. Además, infunde buenos sentimientos en tu corazón.
Consuela a los que sufren desengaños amorosos y proporciona paz y serenidad a quienes tienen obsesiones o pensamientos negativos y sentimientos que les hacen sufrir. No desaproveches su ayuda.
Gabriel: Sensible y simpático.
Te da brillo y creatividad. Es considerado el protector de la infancia, responsable de las curaciones milagrosas de los niños y los protege de los accidentes. Se ocupa de4 tu magnetismo personal y de que seas el centro de todas las reuniones. 
Raphael colabora en la sanación de cualquier dolencia física o psíquica. Evita las humillaciones y los castigos inmerecidos y protege de los abusos de poder y de las personas demasiadas agresivas.
Miguel/Mikael: Generoso y abierto.
VIRGO- ÁNGEL LECABEL
Te aporta orden y claridad. Además de concederte modestia y discreción, tendrás sentido común. En tus relaciones serás muy detallista con tus amigos y amores. Te gusta ayudar a los demás, pero sólo a los que quieren ese tipo de ayuda.
A este ángel se le invoca para que ayude a resolver problemas profesionales. Ilumina la mente para que decida con lucidez el tipo de empleo que conviene buscar. Resuelve conflictos entre compañeros.
Rafael: Eficiente y analítico.
Te da calma y equilibrio. Además, te ofrecerá control sobre tus emociones y sentimientos, y no perderás la tranquilidad ni aunque tengas que enfrentarte a situaciones muy dif´çiciles. Tendrás sentido de la justicia y serás idealista y una buena conversadora/or. 
Aniel brinda su mayor ayuda en los momentos de confusión, cuando una idea, generalmente errónea, domina la mente e impide asimilar cualquier otra. También actúa para suavizar las relaciones con el entorno. 
Hagiel: Armonioso y diplomático.


Te da fuerza y poder interior. Tu ángel colabora a que tengas una energía emocional intensa, pero para que muestres un exterior sereno, aunque tu corazón bulla de pasiones desbocadas. En el trabajo te volcarás, pero si no recibes un reconocimiento te aislarás.
Aleja los temores y ayuda a vencer las obsesiones. Intercede para conseguir el favor de personas influyentes. Fomenta las uniones duraderas y el encuentro de la persona adecuada para formar una familia.
Azrael y Camael: Intenso y poderoso.
Aporta valor y libertad. Domina e integra los cuatro elementos. Según la tradición, aporta suerte y riquezas materiales,y además, confiere dotes para la alta magia. Protege las actividades que exigen competencia. Fomenta en nuestro interior el espíritu de lucha.
Protege y ayuda especialmente en situaciones en las que tienes que dar lo mejor de ti mismo/a porque alguien te va a juzgar, como en un examen o en una entrevista de trabajo.
Zadkiel: Optimista y aventurero.


Consigue transmitirte concentración y disciplina. Como protegido/a suyo, serás muy lúcido/a a la hora de plasmar tus ideas y tendrás un rico y profundo mundo mental, y un pensamiento constructivo. También disfrutarás de un buen sentido del humor.
Tsaphkiel ayuda a luchar por causas justas y a disipar las tensiones en la pareja. Propicia las reconciliaciones y aleja las tentaciones de infidelidad. Además, aumenta la complicidad existente entre los cónyuges.
Asariel: Cuidadoso y responsable.
ACUARIO- ÁNGEL MEHIEL
Aporta libertad y desapego. Si este ángel es tu protector, la vida será un continuo aprendizaje y sabrás sacar partido a cada una de las circunstancias que te toque vivir. El prójimo reconocerá tu originalidad y tu independencia.
Tradicionalmente se le invoca para proteger en los viajes largos. También lo hace en las relaciones de amistad y colabora en recomponer las que tienen problemas, fomentando la comprensión y la tolerancia.
Uriel y Cassiel: Idealista y humanitario.
PISCIS- ÁNGEL BARCHIEL
Te da perdón y liberación. Tienes una gran capacidad de regeneración, aunque no mantienes un contacto firme con el mundo material y te cuesta ser práctica/o. Sin embargo, para hacer frente a crisis importantes desarrollas una gran fuerza.
Es uno de los ángeles que más contribuye a desarrollar la intuición y poner a funcionar tus capacidades paranormales. En momentos difíciles su energía repone fuerzas y brinda consuelo en los desengaños o decepciones.
Asariel y Zadkiel: Artístico y emocional.


Información adicional:
Jerarquía angélica
Curioso: para elaborar tu propia colonia angélica y el perfume de cada jerarquía angelical.
 
HAZEL RAVEN es escritora, profesora y practicante de terapias alternativas, incluyendo la cristaloterapia, la terapia del ángel, la cromoterapia, la fonoterapia, la terapia floral y el reiki. Es fundadora y directora de curso del Centro de Biodinámica Hazel Raven. Actualmente imparte cursos sobre gemoterapia y terapia del ángel en el Reino Unido, y dirige una actividad privada en terapias complementarias.

Discusión arcángeles
Presencia de los ángeles en la Biblia y otras fuentes.
Los 7 arquetipos cabalísticos de los ángeles y un resumen de la visión histórica de la figura de los ángeles.


Muchos ángeles y una breve descripción.