Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

La fábula del puercoespín


Un mail que me enviaron y que me ha parecido precioso y digno de este blog.


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Tirada para Juan con tierra

La pregunta es: cómo te va a ir con la madre de tu hijo.

5 copas invertido y as de espadas en el corte.
Hay una gran voluntad en tí, un idealismo, un deseo de superación. ¿Lo cumplirás?, y ¿cómo?.La idea es buena: quiero ser mejor, quiero que esto funcione. Pero las cosas no se producen sólo con tu voluntad, con tu mente. Depende de los hechos de cómo te comportes, si trasladas ese ideal de comportamiento a lo que haces. No puedes forzar las cosas, y quieres tener el poder de la relación, eso no existe, el poder lo tienen los dos. Me parece, y aparece en las cartas la desilusión, el termino de la relación por no hablar, que eres muy celoso. Creo que hubo infidelidad por tu parte, porque te gusta volar por ahí, y respetas mucho tu libertad. Pero no respetaste la de ella con tus celos, ¿no tenías confianza en ella?, ¿ no crees que tu derecho a la libertad es igual a la de ella?. Y la mano un poco larga, que no te mosqueen que sacas las garras. ¿Sirve de algo hacer daño a los demás?, el daño que haces se te devuelve siempre, pierdes confianza, cariño, deseo. Y eso que parecen las infidelidades y desilusiones provocadas sólo mentales.

Vamos a ver cómo va a ir, no voy a mirar el pasado que tú ya sabes cómo fue, y qué tienes que hacer para tener una relación buena con tu hijo al margen de que estés o no con su madre. El consejo lógico es déjala ir, respétala y sé un buen padre, revélate como alguien en quien se puede confiar porque sientes tu paternidad como algo valioso y a cuidar. La relación con tu hijo es al margen de si estaras o no con su madre, siempre serás su padre pero depende de tí que ésta sea buena o no; y pasa por llevarte bien ( de forma considerada y respetuosa) con la madre. Que ella decida darte otra oportunidad como marido es otra cosa, y como salga otra diferente; pero siempre estará tu hijo, y siempre deberás respetar la decisión de la madre. Si tu eres responsable ella te respetará, y favorecerá tu figura como padre; no de otro modo.
A ver lo que dicen las cartas.
Se me han saltado dos: 5 espadas invertida y 16 torre invertida. La respuesta es clara, ruptura de comunicaciones, y distancia, no compartireis la misma casa. Ella intenta poner la mayor cantidad de tierra por medio.
Vuelvo a cortar y sale otra vez el 5 de copas invertido y la reina de oros. Ella está estupenda, económicamente, de rubia o pelirroja, con pleno poder e independencia. Probablemente esté conociendo más hombres, nada serio, coqueteando. Es una mujer plena que sabe lo que quiere, y tiene muy presente lo que os pasó. Una gran desilusión que descubrió por sí misma.

qué tienes que hacer para tener una buena relación ( que no relación amorosa) con ella y con tu hijo.

4 de oros, caballero de espadas, 2 de espadas, 6 de copas y templanza.

Dejar de jugar a varias bazas a la vez, estás intentando abarcar demasiado, yo diría que incluso en el trabajo, igual estas siempre gastando más de lo que debes. Tienes que tomar distancia y no intentar abarcar todo, esto significa que debes estar dispuesto a renunciar a algo. Renunciar a ella y comportarte como el paladín que crees que eres. Es hora de poner en práctica tus ideales, sé caballeroso y respetuosa. Acepta sus decisiones. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Encontrarás otra persona que adecuada para tí. También debes ser capaz de hablar con ella, razonando Debes acordarte de lo bueno de esa relación, lo que te aportó lo que te hizo crecer. Recuerda cómo eras cuando te enamoraste y la enamoraste. No sé qué te pasó con tu padre, pero es hora de reconocer que él no eres tú. Tu transformación pasa por la calma, ser capaz de sentir tus emociones y vivirlas o darlas a conocer de forma calmada. Es la templanza, la armonía lo que debes dejar entrar en tu vida. La tranquilidad, el sosiego a la hora de hablar. Cuenta hasta 5 si quieres antes de hablar cuando te salga la vena temeraria, para ser capaz de razonar, de pensar calmadamente la situación. Es importante que bebas mucho agua, te va a calmar. Es un momento de purificación mental y físico. Come más limpio, ve a la naturaleza para sentirte en paz. Ve a las piscinas o al lado de un río o a la playa. Ella probablemente se cambie de ciudad. Debes dialogar con ella, con cariño y razonando, con calma. Pero defiende también tu postura, tus derechos. Deberás cumplirlos con honorabilidad, si esto no es así, esto se cambia. Déjala ir, ella no es una posesión. Fué una compañera. Curiosamente yo no veo hijos, si lo fuera sería pequeño y se quedaría en la ciudad en la que vives.

Cómo te irá amorosamente?

Nene que lo repites, repites lo mismo. 9 espadas, as de bastos, sota de copas, rey de copas invertido, 6 de copas invertido, rey de bastos invertido. Tras una situación en la que te sientes vulnerable, vuelves a retomar tu deseo de conquista, muestras tu virilidad por los cuatro costados y te fijaras en una chica joven, dulce, soñadora. Pero yo diría que es la idea que tienes de la mujer, una joven manipulable a la que enamorar y guiar, que haga lo que tú la dices en todo momento. Y no una sola, te enamoras de la imagen, de los corazones puros, de la doncella a la que hay que salvar. Aunque tus intenciones son buenas, comienzan de forma ideal o con idealismos en la cabeza, no tardas en cambiar y primero adoptas la postura del "ladrón de corazones" en el que conquistas no importa el medio, y después siendo desleal y furibundo. Te presentas como el galán que llena la oreja de la mujer con halagos, porque primero te fijas en una que cumple tus expectativas de la mujer, pero luego vas a por más, no le eres fiel. Pues no pasa nada si te gusta picar de aquí y allá, a muchas mujeres también les gusta, pero no mientas. No digas que es la mujer de tu corazón si no lo es. Porque luego aparecen las desilusiones por lo que no es. Se honesto contigo mismo, y también a las mujeres que conozcas. Aprende a conocerlas tal y como son. Nadie es ideal, todos tenemos fallos. Hay que asumirlo y comprenderlo; y aprender a vivir con ello. Si tus conquistas no te llenan, porque luego te sientes mal contigo mismo, reconócelo, no vuelques tu frustración en quien te quiere. Aprende a querer. Y aprende a soltar, como a tí te gusta estar suelto.

Espero haberte ayudado. Un caluroso abrazo.

He leido por ahí...

En un baño (de donde suelen salir las mejores citas):

"No intentar algo, por miedo a equivocarse,
es como suicidarse, por miedo a morir"


Para la hada de las aguas que se mueve pero no escapa

Hola preciosa:
Según el corte vienes o estás en una profunda desilusión de amor, un gran chasco, en la que hay mucha distancia a través, has dejado de hablar con él; es una situación que está muerta y enterrada y que por lo que veo tú no dejas que muera todavía. También puede ser una gran tristeza interior por no encontrar el amor, una situación estancada de soledad y dolor pero que la prolongas por una antigua relación que te dejó huella. Aunque yo creo más que es actual. Además de lo anterior:también diría que no terminas unos estudios que te impusieron en el pasado, que creias que querías hacer pero que ahora no quieres y no consigues ir ni hacia adelante ni hacia atrás.
2 de copas invertido y 3 espadas invertido.
La pregunta es qué tal te va a ir en general.
Todas invertidas: 6, 12, reina de espadas, 21, 10 de oros.
De primeras algo estás haciendo mal. Vamos a despejar la cabeza, querernos mucho y hacer yoga u otras actividades saludables ( correr, bailar...) que quemen energías y generen endorfinas.
Deja de atormentarte y de paso de atormentar a otros. No eres mala pero tampoco te han hecho así; lo que haces y generas es lo que te devuelven; deja de mirar a los lados y empieza a mirar dentro de tí. Muchas veces aprendemos a atacar, aunque sea por lo bajinis, para defendernos; pero siempre hay una vez para pararse, mirar alrededor y decir si queremos que eso continue así. Cada uno decidimos ( dentro de lo que podemos que es mucho) lo que tenemos alrededor; así que si lo que tienes alrededor no te gusta, es hora de cambiar. El rencor y el odio, o el criticar a los demás nos hace gastar mucha energía, a lo tonto, porque es algo que quema y a la larga te hace más daño. Sin embargo el amor, te llena, te nutre. el amor hacia tí misma, hacia la naturaleza, hacia tu trabajo, hacia la familia, los amigos, los que podrían llegar a serlo...
Es hora de bajar de ese pedestal que te has montado para no sufrir y empezar a sentir y compartir alegría. Si no te estas amargando tú sola, es que hay una mujer en tu vida que te hace sufrir mucho. Es una mujer fría, que le cuesta mostrar sus sentimientos ( ¿por qué?), que puede ser despótica, vengativa, envidiosa, manipuladora y cruel; logra siempre sus objetivos aunque parezca que no hace nada porque lo hace por detras, y usa para ello los cotilleos. Si te estas reconociendo en esta imagen empieza a pensar por qué y como llegaste a ser así, y sobre todo si eso te hace feliz.
Todavía no comprendes el amor, o puede ser que te lo enseñaran mal. No es para usar al otro, o manipularlo, es para compartir cosas y sentir la unidad con otra persona. Conocerle poco a poco, a través del cariño, y conocer sus facetas porque te interesan, porque quieres conocer todo del otro.
Hay un gran sufrimiento en tu vida, decisiones equivocadas, a los que te enfrentaste eligiendo el papel de víctima. Sacrificio sin resultado. No eres el resultado de unas decisiones, cada día hay elecciones a las que enfrentarse, cada día hay un cambio. Recupera tu poder preciosa, no le des tu poder a los demás, no eres una víctima. Las dificultades y los retos están para enfrentarlos. Jode, pero es lo que hay. Lo que importa es como te enfrentas a ellos. Hoy es uno de esos retos. Te salen 3 arcanos mayores, es una etapa importante en tu vida. Yo creo que hubo un embarazo indeseado de una relación equivocada que terminó en aborto. Horrible, pero adelante chica. Ya pasó. las cosas se te pintan complicadas con tu entorno e incluso desestructuración de la familia. Hay una gran desilusión hacia las personas, que no son lo que aparentan ser. No creas que no vas a conseguir tu magnífico hogar que deseas, puedes conseguirlo, pero piensa que un hogar se construye piedra a piedra, y qué piedras estas eligiendo tú para conseguirlo. ¿Está cimentado en el amor, la colaboración, el respeto, la libertad y la comprensión?. Lo del dinero está bien, pero también se consigue buscando tus sueños y esforzándote. Quizás no hayas tenido problemas monetarios y estes bien asentada, quizas podrías entregar esa energía que tienes en lograr tu independencia y poder económico, y luego cambiando poco a poco, y tratando bien a los demás consigas que tu entorno sea armonioso y que te venga tu pareja adecuada a tus anhelos.
Las personas que atraemos puede ser que no sean las que queremos, pero siempre son las que nos van a enseñar lo que necesitamos. ¿qué has aprendido de tus relaciones?
hay una gran tristeza en tu interior, y una gran desconfianza hacia el amor y la muestra de los sentimientos. Es hora de quitarte la coraza.
Me han sorprendido estas cartas porque no me las esperaba con tu mail que me ha parecido muy cálido, quizá es una etapa que estas atravesando, eso no configura tu personalidad. Analiza la diferencia entre ser y estar siendo. Me gusta ayudar y decir cosas bonitas, pero creo que ha sido el momento adecuado porque quizás necesitabas oirlo.
El futuro no es desesperanzador, nunca lo es, cada uno decidimos y elegimos, hay libre albedrío. Tienes una gran posibilidad de encontrar tu plenitud y una situación económica fantástica. Sólo tienes que darle la vuelta a la tortilla. Un mundo con un 10 de oros es éxito asegurado en la vida, aunque también dejarse llevar por las apariencias y "el dinero mueve el mundo". Así que, cuidado. Las cartas son consejos, ayudan a asesorar, me encantará que me escribas dentro de seis meses para decirme si te cambió algo o te ayudaste. El mensaje siempre es de amor y cariño. Todas las personas (y plantas, animales, rocas...) tenemos un alma inmortal, una esencia buena inherente al ser. Sácala y descúbrela, sorprendete descubriendo lo bueno que tiene la gente. Incluso el más cabrón o cabrona tiene una virtud. Goza la vida. Disfrutar la vida también incluye encontrarnos con lo sórdido o lo negativo. Pero sólo para saber que no lo queremos y hacer lo posible para alejarlo de "nosotros mismos".

Desde que empecé esta tirada, sabía que te tenía que decir tb. lo que necesitas saber. Así que te sacaré una carta de alegría y esperanza: el consejo de las diosas.(baraja de las diosas de Doreen Virtue).

Sarasvati: tu transformación viene de la mano de Las Artes, es donde tienes que encontrar la belleza y encontrarte a tí misma, encontrar la fuerza para ser mejor. exprésate mediante actividades creativas. Mensaje: Eres un ser sin limitaciones. Si parece que tienes restricciones de tiempo, dinero o cualquier otro tipo, es sólo porque tu mente está enfocada al mundo material. Puedes quitarte tus límites levantando el manto del mundo material de tu mirada. La música es esencial para la expresión de ideas y energías no materiales. La música colorea nuestro alrededor con emanaciones de los campos vibracionales más elevados. Nos permite escapar de todas las limitaciones de nuestro pensamiento e incluso de nuestra existencia. Rodéate de música y permitele estimular tu propio pensamiento creativo y a encender nuevas ideas. Fluye con la música, y date permiso para investigar y experimentar poniendo tus ideas creativas en marcha. ¡Disfruta el no tener límites¡

Un beso muy grande y un abrazo muy cálido.

Nunca estás sola siempre te tienes a tí misma, quierete mucho. Te quieres a tí misma cuando tratas bien a otros.

Tirada para la amorosa alien

Hola, como siempre espero que os gusten los apodos y os reconozcais en el guiño semántico.

Cómo le va a ir a esta mujer del espacio en el amor

En principio según el corte: 8 espadas y 5 de oros. Ahora estás mirando a los conflictos, al qué dirán, sensibilizada hacia las miradas negativas hacia tí. Mira las miradas de la gente que te admira por tu valentía y arrojo por buscar tu felicidad íntima, y no a las anteriores. Se te hace muy cuesta arriba, tú eres consciente de que es volver a empezar. Yo diría que ahora mismo ya estas en una relación que sabes que tiene muchos obstáculos por delante, aunque más los ve él que tú. Tú te dedicas a mirar el pasito que tienes delante más que al horizonte.

10 al revés, 9 de copas, caballero de bastos, 2, 0, 10 copas, 9 copas.

Ahora las cosas no te van bien pero es porque estás empezando un nuevo ciclo. quizás no te creas con suerte, pero eso no es así. tu tienes la suerte y las agallas de experimentar, y eso es algo muy instructor para tí. Yo diría que tienes a dos, uno en casa y otro en el trabajo. El de casa es amoroso pero tiene las cosas claras y es cabezón. El del trabajo parece gallardo, pero nena, te tiene oculta. Tú estás observando, sabia, mirando sus actuaciónes para pensar las tuyas, pero sobre todo conociendote a tí misma y tus sentimientos. En el amor, como es normal tras una situación como la tuya, te tocará cortar con todo eso para ir en pos del amor. no te viene exacto otra pareja final, sí las que te he comentado, pero lo importante es que decides por fín estar tú sola, saber vivir sola y a gusto contigo misma y con las responsabilidades que has tenido en tu vida, sabiendo tus experiencias, pero sin mirar atrás. se te abre un camino de infinitas posibilidades y muchas oportunidades amorosas. Lo importante es como lo sientes tú: te dejas llevar libremente por el amor, haciendo lo que te da la gana en cada momento y sin atarte a nadie. Con valentía, curiosidad, y un espíritu o corazón puro para encontrar nuevas experiencias y disfrutarlas.
No te agobies y disfrútalas. vive el momento. Lo que querías saber te lo digo ahora: rompes con todo lo anterior y finalmente lograrás el amor deseado en toda su plenitud porque tú vas a buscarlo con todas tus fuerzas y buscarás lo que te llene plenamente.

el 10 de copas es la carta de la esperanza para tí. las cartas me dicen que vas a arriesgarte a buscar lo soñado. qué encuentres por el camino no es lo importante, y si te dicen que no te preocupes porque finalmente estarás magnífica.
Puede ser que te mudes o cambies de trabajo por algo más creativo, o en el puesto de la empresa. Pero también puede referirse a las vacaciones de ahora. Lo que si está claro es que vas a buscar lo que quieres y lo vas a encontrar.

Menos la primera, todas las cartas son positivas así que esos hombres que tienes en tu vida se van a portar bien hasta que cortes con ellos, pero sobre todo por tu actitud: de autoridad, femenina pero sabiendo los limites y marcándolos.

un beso guapa

Si quieres más datos concierta una sesión conmigo. Pero por ahora deja de preocuparte, y vive con optimismo tu vida, estas en una etapa preciosa de nuevos desafíos en los que vas a entrar. No necesitas más cartas ni preocuparte.

Tienes un 10 en los asuntos del corazón esperándote.