Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

Cambiando moldes (PNL)

Sí hay que revisar que "moldes" tenemos grabados en la cabeza de vez en cuando, lo mismo que la limpieza general de la casa (invierno y verano). Como moldes me refiero a qué premisas tenemos nuestras, familiares o sociales, patrones de conducta, que los sepamos o no actúan de manera inconsciente en nuestras decisiones y formas de comportarnos.
El cerebro es como un ordenador: hay que borrar los anteriores mandatos, sustituyéndolos por otros (que nos resulten más operativos), para que ante una situación sea capaz de actuar.
Lo hace de forma inconsciente, así que no vale sólo decir ahora no me arreglo con estos y no los quiero, porque si no le das otra pauta de actuación ante la misma situación volverá a resolver de igual modo. Por eso hay que meterles otro.
Así ante un: la gente siempre critica- piensa mal y acertarás- Tienes que meterle un cada persona es distinta y normalmente la gente es buena. Si alguno critica es su problema y ya lo resolveré cara a cara cuando lo descubra, analizaré el por qué y seré razonable.
Ve descubriendo qué patrones tienes por ahí escondidos que ves que entorpecen tu vida.
Una curiosidad: el PNL (programación neuro-linguística) estudia el lenguaje empleado para resolver qué patrones operan y así resolverlos. Así que fíjate en qué es lo que sueles decir y si eso se acompasa con lo que quieres en la vida y si lo demuestras convenientemente.

Cuando rompemos los hábitos de siempre, y por primera vez hacemos algo que nunca antes habíamos hecho, se produce la sanación.

Más información: