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domingo, 26 de junio de 2011

Como saber si tienes una buena estrategia de comunicación en red

Me refiero a medir y puntuar la labor que haces comunicativa. Se denominan estrategias SEO, es para saber si estás consiguiendo más visitas y si son efectivas (llega a tu audiencia objetiva y realizan la "compra").


Para ello, mi blog/página favorita nos recomienda una herramienta: Woorank. Una aplicación gratuíta y que además aconseja. Léetela.

Y me pongo a indagar y aparece una propuesta para medir el posicionamiento en promotor de sitios
 "un índice llamado SEPI, o Search Engine Positioning Index", que se calcula en el enlace del SEPI y teniendo en cuenta lo que especifíca el promotor de sitios. No lo he probado pero parece gratuíto.
La fórmula es: "SEPI = Total pages * Keyword Difficulty 2/ Position 2"

En plan fácil tenemos también la explicación sencilla de leer y bien explicada del blog de Eduardo, del que os pongo un extracto del artículo. (Recomendable leerlo entero): Daos cuenta de que habla únicamente del e-mail marketing en este caso.

"Para interpretar el posible éxito de una campaña de e-mail marketing es necesario conocer los principales ratios o parámetros que se toman en cuenta. A continuación explicamos los más utilizados:

  • Porcentaje de Tasa de Apertura (Open Rate): es el resultado porcentual de dividir el número de e-mails abiertos entre el total de e-mails enviados. Si se enviaron 300 e-mails y se abrieron 30, la tasa de apertura es 30/300 = 10 por 100.
  • Tasa de Rebotes (Bounce Rate): es el resultado porcentual de dividir el número de e-mails que no llegaron a su destinatario entre el total de e-mails enviados. Si se enviaron 300 e-mails y no llegaron 3, la tasa de rebote es del 1 por 100.
  • Click through Rate (CTR): es el porcentaje de usuarios que hicieron clic sobre el total de e-mails abiertos en la campaña. Por ejemplo, suponiendo que de 100 e-mails abiertos un total de 40 hicieron clic en algún enlace del mensaje, el CTR sería del 40 por 100.
  • Porcentaje de E-Mails Reenviados: es el porcentaje de usuarios que reenvían el e-mail a otra persona sobre el total de e-mails abiertos.
  • Porcentaje de usuarios dados de baja: es el porcentaje de usuarios que se han dado de baja para la recepción de futuros envíos sobre el total de correos enviados.
 Para tener una idea aproximada del promedio de respuestas que se puede obtener, se considera una tasa de apertura (Open Rate) buena por encima del 20%. Si la base de datos es propia y está bien segmentada se puede obtener más del 30% de tasa de apertura".


Carolina Velasco en altamiraweb nos recuerda las principales herramientas además del mailing, las redes sociales, los índices de buscadores, y programas que te dicen lo que se está hablando de tí en la red. Porque hay programas específicos que te ayudan en establecer tu posicionamiento web. Tararín, tararán ... para otro día, que si no me queda muy largo el post. Google Analytics es una opción como nos dicen aquí.

Desde luego es en las páginas de promoción de cada empresa de posicionamiento donde irás entendiendo mejor en qué consiste, porque son los que más pistas te dan.
Por ahora: branding=crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios (explicado en creación de empresas).
feedback ="retroceso", reciprocidad, lo que recibes a cambio.
Yo lo resumiría en: Pon todas estas cosas en cada POST= Artículo.


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 Imagen encontrada en seocharlie que caricaturiza el esfuerzo de promotordesitios. Aunque es bueno y funcionan, es bueno que pongas facilidades, así que cuantos más mejor.